![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
para el personal.Hace poco alguien preguntaba por sistemas para abatir o subir el mastil,yo conocia y he utilizado sistemas que requieren una bisagra a pie de mastil, en la coz, por esto me ha parecido interesante este metodo que yo no conocia, y se puede utilizar en mastiles sin bisagra.Espero que le sea util a alguien.Saludos y cervezas. http://youtu.be/vpFhnYQmRYs |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno,este sistema no lo conocia,es sencillo y facil de realizar.
![]() saludos y gracias por tu aportacion. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Muy bien. nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas birras por adelantado.
Hay una pelicula-documental sobre un chico que quiere ir a escalar en el quinto pino de suramerica y para ir hasta alli se enrola en un velero que a medio camino desarbola. Asi que arrumban hacia isla de pascua y alli entre surf y moais reparan el mastil. Lo que hacen es poner un tronco bien gordo paralelo al palo, de forma que pueden rotar el palo sobre el tronco y asi lo colocan entre los tripulantes. Aqui podeis ver el trailer, se llama "180º South" http://www.youtube.com/watch?v=C52vyEKnDeM En el trailer no sale gran cosa sobre la navegacion pero se ve el momento en el que pierden el palo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muy bueno el sistema, estuve buscando como bajar el mio y la respuesta era pasar por una grua del puerto. Pero lo de bajarselo uno mismo es lo que necesitaba. Pero dandole vueltas al asunto de desarbolar para meter en invernaje en seco, no me merece la pena, ni ahorrandome la mano de obra de desarbolar, ya que la el lugar mas cercano a Canet para invernajes está en Cullera y entre pitos y flautas, solo conseguiria un ahorro de 400€ por año, y el no poder salir en cualquier momento me han heco desistir de tal maniobra, que repito es muy buena.
Unos y unos , por cierto soy tanguero y tengo un Jouet 22 del 78. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|