![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as vayan unos aperitivos por delante.
La cuestión: Resulta que últimamente se me está pasando por la cabeza el poner mi barquito, Puma 24, en seco una temporada. Temporada que posiblemente sean unos cuatro o cinco añitos. En estos años le haría tranquilamente todos los bricos que le hacen falta para dejarlo bien "alicatao", además, el sitio para tenerlo en seco no me costaria nada ya que sería en una parcela a unos cuantos kilometros del mar. Pero me surgen unos cuantos interrogantes; el primero es como hacer una cuna, o como se diga, para que el barco esté bien todo ese tiempo y, otro, es si le puede afectar negativamente el estar en seco tantos años. De momento eso es todo, un saludo y más para todos/as.
|
||||
|
||||
|
Como hacen en el pacífico en temporada de huracanes, lo entierras hasta la línea de flotación y santo remedio
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
*es obvio que cuanta más superficie esté apoyada mucho mejor para que la tensión sobre el casco sea la menor posible.
*La orza debe estar apoyada debidamente sobre unas maderas (no dejarla colgando) *No lo dejes varado con el palo puesto. *apoya en las costillas/cuadernas del barco, no en "panza". *en el casco apoyar con cosas blandas (madera, goma), no con hierros... Son algunas ideas, espero que alguna no se te haya ocurrido y te ayude. un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leviathan9148 | ||
nihao (10-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Arre, gracias por el aperitivo, y no puedo más que estar de acuerdo con lo que te han dicho, pero me da curiosidad que pienses dejarlo en tierra tanto tiempo...será que cuando pasa una semana o más ya me desespero por navegar!
saludos y éxitos con la empresa |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dices, lo ideal sería una cuna cuyos puntales se apoyen en la obra muerta (así podrás trabajar líbremente la obra viva, que seguro es una de las cosas que harás, sin tener que estar constantemente moviendo la cuna).
Y por supuesto la orza bien apoyada en unos maderos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Asegurate bien de que lo dejas bien apoyado...que luego vienen los disgustos...Por experiencia lo se...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|