![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
UNA GARIMBITAS ANTE TODO FAMILIA
![]() ![]() ![]() pues lo dicho aqui en mi zona ,(CADIZ la isla de leon), hay muchos caños los cuales frecuento para pescar , algunos mas y otros menos profundos y dependiendo del coeficiente de marea, me quiero iniciar en esto del curricam,, pero todo lo que veo es en el mar costero y nada de caños o rias,y con embarcaciones potentes. Pa lo que da mi presupuesto es pa una pequeña neumatica 270 y un 4cv yamaha ,la cual me da muchas alegrias, y buenos diitas de pesca, al abrigo de la costa siempre,caños,la bahia,etc, ![]() ![]() ![]() mi pregunta es: ![]() ![]() ![]() ¿alguien lo ha practicado en estos sitios? ¿consejos y truquillos? ¿que tipo de muestras o aparejos usais? GRACIAS DE ANTEMANO, |
|
|
||||
|
||||
|
No he hecho curri en caños, pero sé que en estos abundan las lubinas, yo probaría con un aparejo de plumas blancas o de anguilitas de silicona, tirando el aparejo bastante alejado de la embarcación p.ejm. unos 70/80 metros y a una velocidad no superior a los 2 nudos.
Ya me contarás... Saludos ![]() Pirata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
erchirri (12-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ATARIP,, una rondita pa ti
![]() ![]() ,,,gracias por el consejo,he probado con una muestra tipo rapala, sin exito,![]() ![]() provare con las plumas o la silicona, haber que tal ![]() ademas el tema dela velocidad en nudos no la puedo controlar con muy fueraborda ,no se cuanto anda, procuro ir despacito(no se acuantos nudos) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ralentí...asi no te equivocas...!!!
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cualquier GPS incluido el que llevan algunos telefonos moviles te puede dar la velocidad aunque sea en Km/h si te sirve para orientarte.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues te deseo mas suerte que la que tengo yo ultimamente con el curri
, por cierto lo vas a grabar en video con la cam , si es asi, acabas de estrenar la nueva modalidad, el curricam ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
erchirri, estos tres últimos años se están cogiendo muy pocos robalos en el caño, pero algunos si que se están cogiendo ya.
Los puede coger a la salida del caño, en el tramo que va desde el pantalán de la APPA hasta los puros de la salida. A partir de mediado de este mes, preferiblemente cuando la marea lleva una o dos horas llenando, que es cuando empieza a ponerse las aguas claras ya podría cogerse algunos. Los mejores días son cuándo hace bastante frio, los peores cuando ha llovido el día antes y están las aguas muy turbias. Yo uso un par de cañas en el bote chico, velocidad dos nudos o dos y medio, muestras con babero de unos 9 cms. Para aguas medio-turbias colores rojos, naranjas o amarillos. Con aguas claras, muestras grises con el punto negro en el costado. Distancia de hilo entre 30 y 50 metros, del número 35. Y sí ves a uno dándose vueltecitas arriba y abajo con un bote de 4,5 metros, ese soy yo ![]() Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|