![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades. Una rondita de anis para todos de mi parte que se acercan las fiestas.
Alguien podría ayudarme y decirme que nudo he de hacer, quiero realizar un rosario de tres anzuelos, para pescar a fondo con cebo natural, pero querría unir el sedal empatillado al anzuelo, directamente a la línea sin necesidad de usar perlas perforadas ni esmerillone, he visto muchos montaje así, pero el caso es que no se hacer el nudo en cuestión para que el anzuelo se quede unido a la línea sin que se mueva en la vertical. No se si me he expresado bien. Gracias. Felices fiestas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el aparejo mas antiguo del mundo ("paternoster"), dale un palmo de nilon a la gameta, hecho lo cual, orientas el anzuelo en el sentido hacia la puntera de la caña, y con la madre y la gameta haz una doble lazada, aprieta fuerte y ya esta, la resistencia del nilon a doblarse hara que el peso del anzuelo con la carnada tienda a separarse de la linea principal, evitando enredos.
http://www.animatedknots.com/surgeon...matedknots.com Espero que lo comprendas... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Mil Gracias Sachi.
Un saludo y Felices Fiestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gusta más hacer éste
Al hacer unas pequeñas lazadas en la madre puedes cambiar facilmente las gametas. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
Capacho (16-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
este nudo lo hacen muchos en Asturias para la pesca de la xarda
|
|
|
||||
|
||||
|
Ventaja, como bien decis, el cambio de gametas, desventaja, que el nylon se pega a la madre y se enreda en ella, al hacer el nudo a la madre y hacerlo "contracorriente" la tendencia (y cuanto mas corta sea la gameta mas) es a separarse de la madre...cuanto mas consigamos separaarnos de la linea principaly mas libertad de movimiento tenga el aparejo mejor...de ahi el exito del "palillo" de lagenete de Huelva y Cadiz (mirad la referencia de Carpant y Choquero acerca de este aparejo)...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|