La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2011, 09:52
toal88 toal88 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, soy nuevo en este foro aunque ya os he leido alguna vez que he tenido alguna duda, y la verdad es que me ha servido de ayuda. Ahora tengo un problema y no encuentro la solución, a ver si me podeis ayudar.
El otro dia eganche un cabo y force un poco el morse porqué no me entraba el punto muerto (aún no me había dado cuenta que tenia el cabo enganchado). Ahora no consigo poner el punto muerto. El motor fueraborde se enciende con la marcha atrás puesta, y cuando le pongo el punto muerto sigue en marcha atras. He desmontado el morse y no veo ninguna averia. Además sin el morse sigue pasando lo mismo. Abriendo el motor veo que cuando pongo el punto muerto, este no entra, y sigue puesta la marcha atrás. Resumen. en posición de pto. muerto la marcha que queda és la de atrás. Alguna idea!!!!! Grácias
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 13:20
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

A ver si en mi ignorancia te puedo ayudar:
Tienes que comprobar que en la cabeza del fuerabora, donde coge el cable que viene del morse y actúa sobre la varilla no se haya doblado nada.

Si ahí está bien, mirando el fueraborda de lado, la parte más cercana a la popa, verás una varilla que se extiende cerca de la cola.
Esa varilla se mueve hacia abajo y arriba con el mando morse y es la que engrana las marchas en la cola.
Lleva una tuerca que une la varilla roscada que viene de la cola y la que viene de la parte superior del fueraborda, las varillas tienen roscas contrarias y por lo tanto las unes o las separas girando la tuerca.
Comprueba que todo esté bien en la varilla, si quieres desenroscas la tuerca y luego compruebas si la varilla de la cola engrana bien las marchas.
Pero OJO, NO FUERCES la tuerca o partirás las varillas o machacarás las roscas. Maña, tiempo y aflojatodo, si hace falta calienta con sopladora ( no con soplete) de aire caliente.

Lo mejor son dos personas, una moviendo el morse y la otra comprobando donde actúa en el motor.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 14:27
toal88 toal88 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola gracias, Al Barco. Ayer estuvimos mirando esto que me comentas y el funcionamiento es correcto. Por eso creo que la avería debe estar en la caja de cambios, ya que en el motor la varilla se mueve perfectamente y veo como cambia de posición, d avante a atras pasando por el punto muerto, solo que alestar en posicion de pto. muerto la helice gira en marcha atrás. Creo que tendrá que llamar al mecánico.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 15:16
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Si la posición de punto muerto la da el mando morse puede ser falsa, es decir que tú creas que ese es el punto muerto pero no el cambio en la cola.

Yo soltaría el cable del mando morse en el motor y luego comprobaría si no existe ese punto muerto como dices, lo notarás al tacto moviendo la varilla cerca de la cola, puedes hacerlo con unos alicates de presión pero con el motor apagado no vaya a ser que la lies
Es decir mueves, arrancas motor, compruebas, apagas y vuelves a mover; el mando morse no influirá al estar desconectado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro