![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas parroquianos, tomaros unas birras y algun ron de antemano, He estado mirando en el foro mi cuestion y he encotrado algo parecido pero no me solucina mucho porque creo que mi caso es mas extremo.
Me han regalado una planeadora Glastron Laraya v144 ,con su remolque y un motor fuera borda Penta, y todo ello sin ningun papel ni de compra , industria , documentacion ni nada. La ultima vez que navego la embarcacion fue hace unos 15 años en agua dulce , osea que con el motor quizas no cuente con el pero la embarcacion esta nueva. Y me la quiero llevar. Me gustaria saber que pasos debo seguir para reglarlo, documentarlo todo y legalizarlo. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Si está matriculada, con el documento que hagas de donación con el actual propietario que te la regala, te vas a la Junta, liquidas el impuesto de transmisiones y a capitanía a solicitar el cambio de propietario y duplicado de la documentación extraviada.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.Se ha complicado mas de lo que pensaba. la planeadora no esta matriculada ni papeles, es de una amiga viuda y no sabe donde estan o si los tubo alguna vez, y el remolque no tiene ni la ficha tecnica.
Ya no se si vale la pena, puedo hacer algo?
|
||||
|
||||
|
No se si puedo hacer algo parecido y empezar de cero como hice con una roga 350 que rescate del mar. La mujer me da un papel de donacion / regalo a mi nombre explicando las circunstancias . ya se que eso no sirve de nada para los mossos , ni guardias, ni na.
|
||||
|
||||
|
El tema de la propiedad, si queda aclarado, liquidando el impuesto correspondiente.
En cuanto a licencia de navegación, tendrás que preguntar en capitanía como hacerlo, pues si es una lancha de marca conocida, igual no es tan complicado. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, he estado en capitania y le he contado el tema , su contestacion ha sido , que aunque no tenga papeles de licencia o de fabricante no pasa nada, con que alguna vez hubiera estado matriculada a nombre del marido de la mujer que me lo regala, se podria rescatar todo desde ese punto y empezar a legalizar y formalizar, sin nunca ha estado matriculada la capitania no formaliza porque no hay un punto inicial de donde retomar la legalizacion. porque se podria considerar una embarcacion robada o algo semejante. Osea que no se podria hacer nada. Ya contare despues de las vacaciones que tal me ha ido.
Muchas gracias
|
|