La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2011, 12:22
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Hola a todos y ronda de lo que se les apetezca a los cofrades. Tabernero, ojo que te hago un simpa. Bueno, a mi radio, una Raymarine Ray 55 nuevecita, le ha dado por los fenómenos paranormales. Me oyen, pero no oigo nada. Nada extraordinario os direis, pero ahora vienen los "fantasmas" Cuando pruebo la radio vieja que tenia emito y recibo perfectamente y para rematar he sacado la Ray del barco y la he probado en el de un amigo y ahi funciona perfectamente. ¿Alguien me lo explica? Y no, no estoy .
Antiguo 18-12-2011, 13:06
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Si la VHF está bien cambia de barco .
Yo creo que debes de tener un fallo en alguna de las conexiones. Comprueba que esté todo bien, falsos contactos, fichas que no entren bien...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-12-2011, 13:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Si la VHF está bien cambia de barco .
Yo creo que debes de tener un fallo en alguna de las conexiones. Comprueba que esté todo bien, falsos contactos, fichas que no entren bien...
Saludos
Ya, pero si es un fallo de antena o de conector o de conexiones, como tu les llamas" la pregunta es ¿cómo una radio recibe y la otra no?. En cuanto a lo de cambiar de barco es evidente que es una solución, pero no es la que busco. Saludos
Antiguo 18-12-2011, 18:44
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Tresliebres,
Unas rondas antes de nada...
Mira las conexiones y sanea lo que veas mal. En caso de duda sanea todas. Mira los fusibles del conector de tu radio (por si acaso). No debería si te funciona en el otro barco, pero no se. Comprueba que la alimentación de la Ray no la hagas por otro cable de 12volts que tenga un fusible en algún lado y esté fundido.
Si las conexiones son de palomilla mira que no tenga holgura, puede ser que tu radio antigua tenga el conector un poco dado de sí.
Y por último mira la antena, es posible que las conexiones de la antena estén dadas de si. Si la antena es muy antigua comprueba que es compatible con la Ray.
Eso es lo que se me ocurre. Si nos pones unas fotos de la instalación lo mismo se nos ocurre algo más.
Unas rondas....
JB007

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JB007
Tresliebres (18-12-2011)
Antiguo 18-12-2011, 19:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Tresliebres,
Unas rondas antes de nada...
Mira las conexiones y sanea lo que veas mal. En caso de duda sanea todas. Mira los fusibles del conector de tu radio (por si acaso). No debería si te funciona en el otro barco, pero no se. Comprueba que la alimentación de la Ray no la hagas por otro cable de 12volts que tenga un fusible en algún lado y esté fundido.
Si las conexiones son de palomilla mira que no tenga holgura, puede ser que tu radio antigua tenga el conector un poco dado de sí.
Y por último mira la antena, es posible que las conexiones de la antena estén dadas de si. Si la antena es muy antigua comprueba que es compatible con la Ray.
Eso es lo que se me ocurre. Si nos pones unas fotos de la instalación lo mismo se nos ocurre algo más.
Unas rondas....
JB007

Gracias compañero, el asunto es que no logro verle una lógica a lo que ocurre porque -y puede que me equivoque- si la antena permite emitir y recibir a la radio vieja ¿cómo no se lo permite a la Ray55? La Ray como digo permite emitir, pero no oigo nada (en mi barco) asi que tampoco parece ser un problema de alimentación. Y encima para mas inri cuando la pruebo en otro barco fuciona perfectamente. En fin, tu consejo es de todas formas lo que toca, repasar una y otra vez la instalación e intentar ir descartando cosas hasta llegar al problema, pero la verdad es que pocas veces me he encontrado algo que desafie tanto a la lógica. Seguiré informando
Antiguo 18-12-2011, 19:22
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Con lo que dices, se pueden sacar una serie de conclusiones:
La radio emite pero no recibe.- La alimentación está correcta ya que si recibiera pero no emitiera, podría tener un cable de baja sección o un mal contacto de alimentación que no le permitiera sacar la potencia necesaria. No es el caso.
Otra radio recibe y emite perfectamente.- La antena está bien, aunque no fuera totalmente compatible con tu emisora nueva, ésta debería emitir, el único efecto que podría suceder es que perdiera potencia de emisión.
¿Qué pasa?.- O pasa algo que se me escapa, o tienes alguna mala conexión, o son fenómenos de esos.
Repasa las "conexiones" y ya nos contarás como se soluciona el problemo.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro