![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, lo primero ¡Feliz año! y ¡Una ronda para todos!
![]() Tengo una duda, en diciembre aprobé el PER en Valencia, y el pasado lunes entregué en Consellería en Alicante toda la documentación para la expedición del título. Tengo un barco, y le comenté al funcionario si había alguna posibilidad de con algún documento que me hicieran, poder navegar sin riesgo a ser sancionado. Me comentó que ellos hacen un certificado y que junto a ese documento y la copia de pago de tasas y solicitud del título podría navegar y no me sancionarian, ¿Alguno ha tenido alguna experiencia de este tipo? es decir si sabéis si es correcto lo que me dijo el funcionario (un Sr. muy amable) ![]() Gracias y buenos vientos para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes navegar tranquilamente con el certificado siempre que vaya acompañado de las tasas y sello oficial. Es lo mismo que cuando te expedían antiguamente el resguardo del DNI
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
ok, muchas gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo mis dudas de lo que decís. El resguardo solo significa que has presentado la documentación, no necesariamente que cumplas los requisitos para el título.
Por ejemplo: imaginemos que yo, que soy PER, voy y hago prácticas de Patrón de Yate y pido la expedición del título entregando el certificado de prácticas, las fotos, el certificado médico y pago las tasas. No voy a entregar certificado del examen teórico porque eso es lo que comprueba la administración una vez que recibe mi solicitud, ya que tiene las notas de los exámenes. Sin embargo, si me expiden ese justificante provisional, ¿decís que puedo navegar con atribuciones de Patrón de Yate sin haber hecho ni uno solo de los exámenes teóricos? No le veo sentido. ¿Alguien opina? |
|
|
||||
|
||||
|
En principio ami me dijeron lo mismo. En Alicante comprueban para expedirte el certificado que tienes el teorico aprobado y que en principio cumples con los requisitos. En la capitanía me confirmaron, no obstante, que dependerá de la GC si te ponen la multa o no y que si lo hacen tienes que recurrirla en Capitanía y aportar los papeles. Que a ellos no se les habia presentado la situación.
Es una zona gris, desde luego.
|
||||
|
||||
|
Como quien sanciona es la DGMM y no la Comunitat de Valencia, deberías ir a la Capitanía Marítima de Alicante y preguntar si puedes navegar con el resguardo del título, pero me temo que te van a decir que nones.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|