![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos Luis Felipe para la concurrencia
:Quiero montar un segundo fondeo mixto, cadena y cabo, en mi B-39: 40´ y 8,5 Tms. La pregunta que hago a vuesas mercedes doctas es cuánta cadena mínima me recomendais llevar para un ancla de arado de 16 kgs. Gracias y Feliz año Nuevo, o al menos más tranquilo... |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la que puedas llevar.
Es sencillo, pero es cierto. La cadena es lo que mejor trabaja convirtiendo el tirón de tu proa (vertical) en horizontal en fondo. Si hay limitación de espacio, yo no bajaría de 2 esloras de cadena, el resto cabo. Me podéis tachar de exagerao. Lo soy. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende del peso que quieras meterle al barco, pero que menos que un par de esloras para que sea efectivo.
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo ni idea, pero leo a muchos compañeros hablando de tres veces la sonda de donde fondeas. Eso quiere decir que para 20 metros, 60 de cadena.
Lo que no entiendo es como valen mil euros 50 metros de cadena, por muy calibrada, testada, DIN, ISO que sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() . Que digo yo, ¿no vale una cadena de ferretería de acero inoxidable o galvanizado?
|
|
||||
|
||||
|
Un segundo fondeo tiene que ser tan seguro como el primero, cuando lo pones es porque no lo ves claro del todo o porque hay previsión de que suba el viento, etc., por lo que no puedes dejarlo en algo meramente de adorno sino que tiene que ser efectivo como el primer fondeo.
Si tu barco lo permite, todo cadena sin dudarlo. Para un ancla de arado, como indicas, mínimo de cadena tres veces la profundidad del fondeo y el resto podria ser de cabo. Hay algún tipo de cadena (fortress) que, según el fabricante, te admite llevar muy poca cadena y el resto cabo. Yo no la he probado pero según las pruebas realizadas parece que va bien, busca información en san google del fabricante y veras las comparativas. Unos cafelitos matinales ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unsa copas y Feliz Año Nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a todos!¿Menos peso? ¿Rating? ¿regatas?.....esto se pone interesante para la proxima regata interclubs. ¡Cuanto trabajo para los medidores!!!!...: ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pides es contradictorio en su propia definición, pues el fondeo seguro es el que piensas dejar en puerto. No hay "duros a cuatro pesetas" ni un fondeo que pese un tercio del reglamentario y funcione igual de bien en toda condición. De cara a las regatas, mira el reglamento en el que mides el barco, busca el apartado fondeos y compra el ancla, la cadena y el cabo que necesitas para cumplir las normas con el mínimo peso. Si las normas lo permiten, estiba el fondeo en el interior, lo más cerca posible del palo y/o la quilla. suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Tucana (02-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|