La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-01-2012, 14:57
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

A 3 de enero y soñando ya con el verano próximo y es que realmente no nos daremos cuenta y... Porque no empezar ya a planificarlo? al menos a pensar en el.. en ocasiones se disfruta tanto del viaje como de su planificación!

La cuestión es que soñando soñando (todo lo que me permiten soñar 30 dias de fiesta claro!) he pensado: Norte Mediterraneo de la península Italiana? Bonita navegada hasta destino, vacaciones familiares alli, combinando turisteo con mar , no suena mal!! y menos ahora en enero!
Eso si... prohibido pernoctar fondeados, es lo que tiene navegar con un niño que para esas fechas tendrá ya 3 años y aqui viene la cuestión, la que en mi caso hace posible, o imposible hacer algo asi, y la que me hace preguntar aqui, donde seguro que no pocos conocen la zona y algunos de sus puertos:
Mas o menos entre Castiglione della Pescaia (al S de la Isla de Elba) por el S y Pietrasanta (al N de Livorno) por el N, y no vendrá de unas millas claro! Donde puede uno alquilar amarre (no importa demasiado el tipo de puerto o si es pueblo o ciudad) para un par de semanas a precio razonable? mas o menos, cual es ese precio razonable? jeje

Ya he buscado por el foro claro, y he encontrado cosas como esta http://www.pagineazzurre.com/ pero no quiero gastarme en llamadas lo que me cuesten las vacaciones! sin saber siquiera gran cosa sobre el puerto al que llamo.. asi que si me dais algunas pistas y puedo hacer luego llamadas algo menos "a la brava"!



Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-01-2012, 15:50
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

Porque no fondear?Yo estuve este verano en la costa esmeralda con dos mochuelos,3 y 6 años,y casi todo el mes lo pase fondeado,salvo 5 o 6 dias entre Algher y Castelsardo,en los que había aviso de temporal,amarres por allí ,en Algher en marina guays q te c... 55€,en Castellsardo 20€.Lo que si que no es buena idea es ir allí,Isola del vento,con niños pequeños,porque te pierdes la mitad de la diversion eólica que te proporciona la zona.En Bonifacio creo que fueron unos 25€,en Agosto y un 45 pies.Se me olvidaba,en Sta Teresa de Gallura me cascaron 20€ por llenar los tanques de agua....unas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-01-2012, 16:25
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Porque no fondear?
Principalmente porque la almiranta no me deja con el niño! secundariamente porque sin duda yo también duermo mas tranquilo amarrado a un pantalán Y si...... y con el mochuelo a bordo!

En cuanto al tema amarres desde luego no son malos los precios, menos por ser en Cerdeña y en agosto! Con lo que pagaste en Bonifacio o en Castelsardo me voy sin dudarlo!! la cuestión es: hay preciosd asi en la zona que pretendo? En Costa Esmeralda seguro que ya se multiplican.. como debe pasar también entre Genova y la Spezia.

Por cierto Pedro, si no estoy mal informado estás a un pantalán del naBruma II

Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-01-2012, 16:07
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Eso si... prohibido pernoctar fondeados, es lo que tiene navegar con un niño que para esas fechas tendrá ya 3 años
Te recomiendo que lo dejes con los tíos Xeneises
Navegará, comerá helado (mucho), pescará, y seguirá la campaña de Boca en la Libertadores... que mas puede pedir un padre para su hijo??
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-01-2012, 16:33
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Te recomiendo que lo dejes con los tíos Xeneises
Navegará, comerá helado (mucho), pescará, y seguirá la campaña de Boca en la Libertadores... que mas puede pedir un padre para su hijo??

Sin duda lo pasaría en grande!! y nosotros también pero que shock cuando al verme me dijera: como fueron las vacaciones pive? comó te encontrás?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
Xeneise (03-01-2012)
  #6  
Antiguo 03-01-2012, 17:01
Avatar de FaByXeNeiSe
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: La ViDa...
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

Bueno, si reducimos las jornadas de companía Xeneise, eso no ocurriría...aunque una vez con los tiitos....a casa no vuelve ni jarto de vino...
GARANTIZADO...!

Que lindo proyecto..! adelante NaBruMa..!

Buena Mar...
__________________
"ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FaByXeNeiSe
naBruma (04-01-2012)
  #7  
Antiguo 03-01-2012, 17:35
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

Yo sueño y sueño con ir a Vernazza.

Editado por aviador en 04-09-2012 a las 12:27.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-01-2012, 07:13
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

Buenos dias bon dia

Hace 4 años pudimos recorrer la zona Genova-Porto fino y alrededores

Si bscas en derroteros veras un post mio sobre el tema

conclusiones

1.Genova es deliciosamente cutre,hacer base en el porto antico,estareis en el centro mismo de la ciudad ,ideal para conocerla.Para el grumete teneis el acuario y la visita al barco pirata

2.Zona portofino .Amarre en portofino imposible o casi .Hacer base en Lavagna,el puerto esta enmedio del pueblo,tiendas,etc correcto.Fondeo en Paraggi visitar bien la zona

3 .Cinque terre visitar en tren desde Lavagna

4.Clima muy bueno,estás a sotavento de los alpes ,no hay mistral

5.Saturación .solo en el mismo Portofino.Nos dijeron que en agosto la gente se va a Cerdeña!.Mucho mnos gente que en Baleares

6.Precios para un 37 pies lavagna 39 €Genova 40€ portofino ni te cuento,probar el amarre PUBLICO de santa margherita


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
naBruma (04-01-2012)
  #9  
Antiguo 04-01-2012, 15:36
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Yo sueño y sueño con ir a Vernazza.
Ya habia visto esta foto de Vernazza en un hilo antiguo de descubrir de donde era la foto. La verdad es que conozco un poco esa zona desde tierra y es preciosa, es la que comentaba algunos posts mas arriba entre Genova y La Spezia, pero toda esa zona es sin duda mas cara que la que pretendo...

Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-01-2012, 17:09
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

Y si te vas al otro litoral ?

Al otro norte de Italia. Por ejemplo Croazia

Croazia esta fuera de la CEE y fuera del Euro. No sé decirte si esto es bueno o malo. Es distinto.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-01-2012, 20:26
Avatar de Ushuaia
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!



hola NaBruma y demas cofrades...la verdad es que te entiendo perfectamente, yo llevo preparando el verano 2012 desde que se me termino el anterior, y disfruto un monton con ello.

No he navegado por la zona, pero veo que somos vecinos en P.ginesta, asi que si te interesa el proximo agosto iremos a cerdeña,...el plan era terminar el mes en la zona de Roma despues de visitar la I. de Elba pero los precios que tengo para dejar el barco en invierno alli son muy altos y me estoy planteando dar la vuelta a la isla y dejar el barco en tunez (estoy ahora investigando puertos en la zona)

Me perderia zonas muy bonitas asi que no tengo claro que hacer...en cualquier caso te agradezco que hayas abierto el hilo y lo seguire con interes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia
naBruma (06-01-2012)
  #12  
Antiguo 05-01-2012, 22:31
Avatar de ISURUS
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 886
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

Cita:
Originalmente publicado por Ushuaia Ver mensaje


hola NaBruma y demas cofrades...la verdad es que te entiendo perfectamente, yo llevo preparando el verano 2012 desde que se me termino el anterior, y disfruto un monton con ello.

No he navegado por la zona, pero veo que somos vecinos en P.ginesta, asi que si te interesa el proximo agosto iremos a cerdeña,...el plan era terminar el mes en la zona de Roma despues de visitar la I. de Elba pero los precios que tengo para dejar el barco en invierno alli son muy altos y me estoy planteando dar la vuelta a la isla y dejar el barco en tunez (estoy ahora investigando puertos en la zona)

Me perderia zonas muy bonitas asi que no tengo claro que hacer...en cualquier caso te agradezco que hayas abierto el hilo y lo seguire con interes
Yo también sigo lo que puedas informar respecto a Cerdeña... Al parecer también somos vecinos de Port Ginesta.

Saludos.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-01-2012, 10:42
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

aiss que me estais poniendo los dientes largos ya me gustaria a mi poder hacer una travesia como la que os pensais que pretendo hacer.. de puerto en puerto recorriendo el litoral mediterraneo de Italia, pero ahora eso no puede ser, es muy sencillo: la almiranta no me deja por eso de que vamos con un mochuelin de 3 años, si, se que otros lo hareis o lo habeis hecho en circunstancias similares, pero cada caso...
Por eso lo que pretendo es cruzar el barco directo de Bcn al punto de la costa italiana en el que ya tenga un amarre contratado para 15 dias, una vez alli y segun se vaya terciando pues dedicarme al turisteo alquilando un coche (desde Livorno hay nada a Pisa, poco a Florencia o a Siena, y toda una preciosa costa!) y también a hacer navegaciones de un dia por la zona, como haria si me quedara en mi puerto base aqui en Bcn vaya. Quizás se me permita un extra y navegar las aprox. 40 millas hasta Elba (en caso de estar por ejemplo en Livorno como puerto base) para fondear alli una noche de calma asegurada y regresar al siguiente.
Asi que este es el plan Pero ya me conformo y me parece bien! Bonita navegada de Bcn a por ejemplo Livorno (aprox. 400 nm) puerto base alli, turistear por Italia en coche combinado con salidas a vela por la zona, si Elba nos queda lejos quizás haya extra! si está cerca quizás la veamos varias veces! sea como sea bonita navegada de vuelta otra vez

Gracias a todos! sea como sea de este hilo seguro que saldrán cosas interesantes para todos: para mi plan "sedentario", para los que pretenden ir a Cerdeña (Isla que conozco bastante y de la que ya os iré diciendo cosas), y para los que pretendan navegar de puerto en puerto entre el N de Italia, Cerdeña y hacia (o desde!) el S de la península, quien pudiera...!!!


Editado por naBruma en 06-01-2012 a las 10:45.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-01-2012, 19:43
Avatar de Ushuaia
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!


enhorabuena NaBruma por la familia navegante...tengo 2 chicas de 13-15 años que nmpezaron asi y ahora nos acompañan por donde vamos...toco madera y espero que sea por mucho tiempo

Iremos viendo que nos contais de cerdeña y cuando me acerque por port ginesta intentare avisaros (isurus,xeneise,marsalada y demas cofrades) para tomar unas reales

joseba
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ushuaia este mensaje:
ISURUS (08-01-2012), naBruma (10-01-2012), Xeneise (07-01-2012)
  #15  
Antiguo 07-01-2012, 17:18
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soñando ya el verano 2012, norte de Italia? donde!

Aquí otro que quiere saber de Cerdeña
NaBruma: ante todo el verticalismo! si el almirantazgo dijo puerto fijo... pues puerto fijo y punto en boca
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto