![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy buscando un motor antiguo, mas de 50 años, para restaurar, y evitar que desaparezca
quedan pocos, alguna marca gallega: Ribeira, Ayon......... La busqueda es dificil, ya que lo que pueda quedar estará en algun barco viejo viejo, ya que los motores se cambiaron en casi todos los barcos más de una vez en su vida casi todos estos motores acabaron en la chatarra, lo cual es una pena, en fin si alguien ve algo, en algun fondo de ria, barco abandonado, astillero de ribera, taller naval......o en un garage, o lo que sea, agradezco información Os adjunto en enlace de alguien que lleva años haciendolo por hoby http://www.bosende.com/ Echarle un vistazo y vereis que "joyas" Tambien sirve sin ser marino, no de coches o tractores. a cambio invito a participar en la fase de reparación y puestas en marcha!!!! ![]() ![]() Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a alvaro este mensaje: | ||
A&R (03-01-2012), arrajun (06-01-2012), Luis, el profeso (03-01-2012), seintenta (03-01-2012), sucutrucu (16-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
preciosos cofrade, también me gustan estos cacharros , a favoritos
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que muchos de los motores han acompañado a los barcos que propulsaban, y se encuentran en los cementerios que se habilitaban en los estuarios de los rios (fondo de las rías). En más de un caso he visto el casco semihundido en el fango y el motor de dos tiempos o semidiesel sobresalir por la borda. Poco se ha salvado de nuestro patrimonio marítimo. ¡una pena!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si no fué a chatarra mi hermano tenia un Matacas bastante viejo, pero hace unos años lo hicimos funcionar de nuevo. Te refieres a algo de ese estilo?
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Si es algo parecido a este
http://www.bosende.com/Matacas%2010%20CV.htm SI!! es del tipo de lo que busco, Mi idea es "salvar del desguace" a algún motor de estos, si el vuestro peligra podriamos hablar, si se puede considerar a salvo mucho mejor!! y continuo la busqueda Salud |
|
|
|
Yo tengo guardado un Volvo Penta MD19, creo recordar que se dejó de fabricar en 1968. Con su documentación y todo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues........que ni se te ocurra enviarlo a la chatarra!!!!
A ver si los reyes magos encuentran algo. |
|
|
||||
|
||||
|
da gusto leer estas propuestas, yo no se de ninguno pero estaré alerta ;-)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te interesa un Ford Lenin del 76 te puedo ayudar
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se si te había contestado..........
![]() que más sabes de ese motor? saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|