![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los del ALEA llegaron al caribe, como tantos otros...
Y me puse a leer en mi blog, mi llegada a Tobago a principios del 2009 y me encontre con estas frases de Jorge Luis Borges, que tanta fuerza me dieron en su dia y tanta fuerza me da cada vez que la leo... Espero que les anime tanto como me animo a mi en su dia... y sigue animandome a capear este temporal.... La vida son dos dias señores.... Salud......... Si pudiese vivir nuevamente mi vida, cometería más errores, no trataría de ser tan perfecto, me relajaría más, sería más tonto de lo que he sido, me tomaría muy pocas cosas en serio, sería más sucio, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más amaneceres, subiría más montañas, nadaría más rios, iría a más lugares donde nunca hubiese ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que viven sensata y organizadamente cada minuto de su vida, viví momentos de alegría, pero la vida se hace de instantes, no te pierdas el Ahora. Yo nunca iba a ninguna parte sin termómetro, sin una bolsa de agua caliente, sin un impermeable, si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo al principio de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños… si tuviese otra vez la vida por delante... Editado por martiniut en 05-01-2012 a las 01:06. |
| 20 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
agb (08-01-2012), ANALEMA (12-01-2012), ANTARTIC (04-01-2012), bureba (04-01-2012), FaByXeNeiSe (05-01-2012), forner82 (04-01-2012), la sirena (11-01-2012), lachica (05-01-2012), LitianAnders (04-01-2012), Mariñel (11-01-2012), nadie (04-01-2012), nuredunna (04-01-2012), Oceanico (04-01-2012), olaje (04-01-2012), perseo56 (04-01-2012), Prometeo (04-01-2012), simplex (03-01-2012), teteluis (04-01-2012), Velero Simbad (04-01-2012), Xeneise (04-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para cuando todo va mal:
Un problema que tiene solución, en el fondo no es un problema, y un problema que no tiene solución, no merece la pena que te preocupes por él. Y si el problema es persistente: En cien años todos calvos |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias martiniut,bonitas palabras. ![]() Estoy completamente de acuerdo la vida se vive en presente y a base de chispazos eses chispazos son los que recordamos los que nos hacen sentir vivios,si te encierran en una burbuja cubriendote todas tus necesidades,seguiras siendo un preso como los de Guantanamo y despues de viejecillo te daras cuenta de tu error pero tu vida ya habra pasado y no hay segundas oportunidades solo tenemos una. Hoy dia con esta p.. crisis muchos se vienen abajo sin esperanzas,sin sueños es penoso. Yo lo tengo muy claro la gasolina de esta vida no es el dinero,tener una casa,un buen coche un buen barco,todo esto no vale nada. La gasolina de la vida lo que nos hace tirar para adelante con ilusion son las esperanzas,los sueños algo que nunca deveriamos dejar que nadie ni nada nos sacasen. Yo provengo de origen humilde,cuando era un niño no teniamos nada pero nada, viviamos de alquiler,me bañaban en una tina en medio de la cocina ni siquiera cuarto de baño teniamos,ni televisor y sabes que martiniut fueron los años mas bonitos de mi vida,cada vez que me acuerdo de esos momentos una sonrisa viene a mi boca. Yo poco tengo pero tengo mucho mas de lo necesario y quizas mas de lo que merezco me considero muy afortunado,tengo salud y un angelito que me acompaña ¿quien necesita mas?. Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana por la tarde -como todos los años,- me gusta participar en la cabalgata de Reyes de mi pueblo.
Me alegra ver las caras de ilusión de los niños. A los adultos les digo una frase de Chesterton. Poned vosotros tambíen los calcetines en la ventana, y si no se llenan de regalos, demos gracias a Dios porque los llena con nuestros pies. Yo os deseo que os traigan mucha felicidad: a vosotr@s, a vuestras familias y amigos. Un abrazo. ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
ANALEMA (12-01-2012), JESyROC (04-01-2012), lachica (05-01-2012), LitianAnders (04-01-2012), nuredunna (04-01-2012), Palo-Palo (04-01-2012), teteluis (04-01-2012), Velero Simbad (04-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si volvieramos a vivir.... pero eso es como si el toro hiciera mas de una corrida, anda que iba a aguantar al torero mas de un minuto..
Pero brindo porque al menos mantengamos los sueños y los barcos, yo hago las dos cosas y probablemente me lleve a la ruina, pero como bien dice Boges: voy a cometer errores ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Pero yo añadiría algo más: el cariño. El que podemos dar y el que recibimos. Si no hay cariño, la vida carece de sentido. Y, desde luego, aprovechar a tope el presente. Ya lo digo siempre en mi firma. Buen año para todos. ![]()
lachica (07-01-2012), LitianAnders (04-01-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() Estoy seguro que quien tiene sensibilidad para emocionarse con un poema, la tiene también para defender la verdad. Y, en honor a la verdad, el poema que citas, NO es de Borges. ![]() Borges no tiene ni esa estética, ni ese estilo. Pasa muy a menudo con muchos poemas que circulan por la red. El poema INSTANTES pertenece a una poeta llamada Nadine Stair y la esposa (viuda para hablar con propiedad) de Borges, M. Kodama desmiente, cada vez que tiene la posibilidad, que el mencionado poema sea de la autoría de su marido. Celebro que el poema en cuestión te de fuerza, ánimo y aliento y nada está más lejos de mis intenciones, que eclipsar la buena voluntad que has tenido al compartirlo. Yo sólo pretendo no agrandar la "bola de nieve" que se ha formado respecto a la autoría de "Instantes" A mi me a sacado de malos momentos este poema de ALMAFUERTE Pedro Bonifacio Palacios)Ojalá os guste! ![]() ¡ AVANTI ! Si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas; no han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley, han de ser tantas. Con el hambre genial con que las plantas asimilan el humus avarientas, deglutiendo el rencor de las afrentas se formaron los santos y las santas. Obcecación asnal, para ser fuerte, nada más necesita la criatura, y en cualquier infeliz se me figura que no mellan los garfios de la suerte ... ¡ Todos los incurables tienen cura cinco minutos antes de su muerte ! ¡ PIU AVANTI ! No te des por vencido, ni aún vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y acomete feroz, ya mal herido. Ten el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo; no la cobarde estupidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido. Procede como Dios que nunca llora; o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza necesita del agua, y no la implora... Que muerda y vocifere vengadora, ya rodando en el polvo, tu cabeza ! ¡ MOLTO PIU AVANTI ! Los que viertan sus lágrimas amantes sobre las penas que no son sus penas; los que olvidan el son de sus cadenas para limar las de los otros antes; los que van por el mundo delirantes repartiendo su amor a manos llenas, caen, bajo el peso de sus obras buenas, sucios, enfermos, trágicos, sobrantes. ¡Ah! Nunca quieras remediar entuertos; nunca sigas impulsos compasivos; ten los garfios del Odio siempre activos y los ojos del juez siempre despiertos... y al echarte en la caja de los muertos, menosprecia los llantos de los vivos ! ¡ MOLTO PIU AVANTI ANCORA ! Esta vida mendaz es un estrado donde todo es estólido y fingido, donde cada anfitrión guarda escondido su verdadero ser tras el tocado: No digas tu verdad ni al más amado, no demuestres temor ni al más temido, no creas que jamás te hayan querido por más besos de amor que te hayan dado. Mira cómo la nieve se deslice sin una queja de su labio yerto, cómo ansía las nubes del desierto sin que a ninguno su ansiedad confíe: Maldice de los hombres, pero ríe; vive la vida plena, pero muerto. ¡ MOLTISIMO PIU AVANTI ANCORA ! Si en vez de las estúpidas panteras y los férreos, estúpidos leones, encerrasen dos flacos mocetones en la frágil cárcel de las fieras: No habrían de yacer noches enteras en el blando pajar de sus colchones, sin esperanzas ya, sin reacciones, lo mismo que dos plácidas horteras; Cual Napoleones pensativos, graves, no como el tigre sanguinario y maula, escrutarían palmo a palmo su jaula, buscando las rendijas, no las llaves... Seas el que tú seas, ya lo sabes: a escrutar las rendijas de tu jaula ! ¡ VERA VIOLETA ! En pos de su nivel se lanza el río por el gran desnivel de los breñales; el aire es vendaval, y hay vendavales por la ley del no fin, del no vacío; la más hermosa espiga del estío ni sueña con el pan en los trigales; el más dulce panal de los panales no declaró jamás: yo no soy mío; y el sol, el padre sol, es raudo foco que fomenta la vida en la Natura, por calentar los polos no se apura, ni se desvía un ápice tampoco: ¡ Todo lo alcanzarás, solemne loco... siempre que lo permita tu estatura ! LA YAPA Como una sola estrella no es el cielo, ni una gota que salta, el Océano, ni una falange rígida, la mano, ni una brizna de paja, el santo suelo: tu gimnasia de jaula no es el vuelo, el sublime tramonto soberano, ni nunca podrá ser anhelo humano tu miserable personal anhelo. Qué saben de lo eterno las esferas ? de las borrascas de la mar, las gotas ? de puñetazos, las falanges rotas ? de harina y pan, las pajas de las eras ?... ¡ Detén tus pasos Lógica, no quieras que se hagan pesimistas los idiotas ! Respecto de la falsa autoría de muchos poemas, mira aquí: http://algundiaenalgunaparte.wordpre...ema-de-neruda/ ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
ANALEMA (12-01-2012), capitan necora (06-01-2012), FaByXeNeiSe (05-01-2012), Larsen (04-01-2012), LitianAnders (04-01-2012), rash (06-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigamos con los clásicos, siempre tan actuales...
Tú, ya, ¡oh ministro!, afirma tu cuidado en no injuriar al mísero y al fuerte; cuando les quites oro y plata, advierte que les dejas el hierro acicalado. Dejas espada y lanza al desdichado, y poder y razón para vencerte; no sabe pueblo ayuno temer muerte; armas quedan al pueblo despojado. Quien ve su perdición cierta, aborrece, más que su perdición, la causa della; y ésta, no aquélla, es más quien le enfurece. Arma su desnudez y su querella con desesperación, cuando le ofrece venganza del rigor quien le atropella. Francisco de Quevedo ![]()
Flavio Govednik (04-01-2012) | ||
|
|
|
Os dejo un pensamiento que siempre llevo conmigo:
![]() Lo importante es aprovechar cada momento, cada instante que la vida nos ofrece... Tener por bien seguro que jamás llegues a arrepentirte "del no haber hecho...", "del no haber aprovechado...". En fín que en nuestro pensamiento no exista aquella sensación de arrepentimiento, de cuestionarnos el haber dejado "pasar" la vida ante nuestros ojos sin aprovecharla al máximo... Es un don único e irrepetible. Y con todo ello, os deseo un buen año y sed muy muy felices ![]()
lachica (07-01-2012), LitianAnders (04-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de discurrir un rato
hay muchas y cada cual tiene muchas de quienes echar mano; una que utilizaban en la Antigua Roma para brindar: Nunc est Bibendum mucho mejor con ron.
|
||||
|
||||
|
He de reconocer que no soy un fan de poemas ni de autores. Simplemente me llegan. Es mas, no sabia ni que era un poema. Gracias por la aclaración. Muy bonitos los de Almafuerte...
Y ya que va de poemas, uno bien cortito que me escribió mi madre en un papelito al zarpar con mi CLUB desde Buenos Aires... Si no me equivoco es de Eduardo Galeano... Feliz año.... De nuestros miedos nacen nuestros corajes y en nuestras dudas viven nuestras certezas Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razon. En los extravios nos esperan los hallazgos Porque es preciso perderse para volver a encontrarse |
| 2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
Flavio Govednik (04-01-2012), gracy (07-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Del Tao Te Chin
Un libro breve que vale la pena releer en cada situaciòn, porque marca un camino ( Tao) 33. Virtud El que conoce a los hombres es sabio; El que se conoce a si mismo está iluminado. El que vence a los otros es fuerte; El que se vence a sí mismo es poderoso. El que se contenta con lo que tiene es rico; El que obra con determinación tiene voluntad. El que es capaz de mantener su posición resistirá mucho tiempo; El que es capaz de mantener su influencia vivirá después de su muerte. 46. Deseo Cuando el Mundo no está en acuerdo con el Tao, Los caballos transportan a los soldados a través de los campos; Cuando el mundo está de acuerdo con el Tao, Los caballos tiran de arados a través de los campos. No hay mayor maldición que el deseo; No hay mayor miseria que el descontento; No hay mayor enfermedad que la codicia; Pero el que se conforma con lo que posee Siempre será rico.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 07-01-2012 a las 17:51. |
|
|
|
jo Gracy, es como el camino del Zen, un poco duro ¿no?
"... y el que se enamora es un idiota, y el que pasa hambre es que ni caza ni pesca, y su tierra es baldía..."
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es duro si pones resistencia a lo que debe ser, como nadar contra la corriente. La vida es una energia que te lleva por un camino al que no hay que negarse ir.
43. Venciendo lo Imposible Lo blando vence a lo duro; Lo que carece de forma penetra lo impenetrable; Hay valor en no actuar. Enseñando sin palabras, Trabajando sin acción, Es algo que pocos pueden comprender. 22. Aceptación y Contención Acepta y serás completo, Inclinate y serás recto, Vacíate y quedarás lleno, Decae, y te renovarás, Desea, y conseguirás, Buscando la satisfacción quedas confuso. El Sabio acepta el Mundo Como el Mundo acepta el Tao; No se muestra a si mismo, y así es visto claramente, No se justifica a si mismo, y por eso destaca, No se empeña, y así realiza su obra, No se glorifica, y por eso es excelso, No busca la lucha, y por eso nadie lucha contra él. Los Santos decían, "acepta y serás completo", Una vez completo, el Mundo es tu hogar.
|
|
||||
|
||||
|
" De esta vida... .sólo sacarás lo que metas "
Seneca ( o yo, no recuerdo ahora.....) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"...Antes era vanidoso.
Ya no.. Ahora soy perfecto" ( La marihuana produce amnesia, y..... y......ahora no recuerdo qué más..) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|