![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muy buenas y unas rondas a todos
![]() Me encuentro en proceso de crear una Sociedad Limitada con el proposito de organizar minicruceros de un día. La primera decisión será, obviamente, comprar el barco. He localizado algunas ofertas de embarcaciones con IVA no pagado. Mi pregunta sería si yo, como empresa, deberé abonar el IVA en el momento de la compra del barco ó puedo esperar a la liquidación trimestral (entiendo que sólo liquido la diferencia entre soportado y repercutido) ó bien hay otras opciones que desconozco. Bueno, gracias de antemano a quien aporte un poco de luz a mi pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si el vendedor es una empresa de la UE (fuera de España) no te cobrara el IVA. Si es una empresa con sede en España, va a cobrar el IVA en el momento de la venta. Saludos, Vladis |
|
|
||||
|
||||
|
Añado que si lo haces como SL en la siguiente liquidación de IVA podrás devengar ese IVA soportado, por lo que si que lo necesitas a nivel de tesorería pero no lo consideres mayor valor del barco puesto que lo recuperarás...
saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepsimon222:
Si hablas de IVA no pagado, entiendo que se trata de barcos ya usados y se me ocurre que las dos posibilidades más habituales son: Barcos fuera de la UE: Pagarás el IVA al hacer la importación. Barco propiedad de una empresa que ha recuperado el IVA que pagó al comprarlo: Te cobrará el IVA al venderte el barco. Si estás dado de alta en el censo de operadores intracomunitarios hay alguna otra posibilidad, pero la norma general es que el IVA se paga al comprar y luego lo puedes ir compensando trimestralmente o pedir la devolución. Ten muy en cuenta que pedir la devolución del IVA es como llamar a la puerta de la Inspección de Hacienda, salvo que tengas las cosas muy claras, déjalo a compensar, lo recuperarás poco a poco. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pequeña nota: en transacciones intracomunitarias, el vendedor no aplicará el IVA y por lo tanto no es necesario ir compensando trimestralmente o pedir la devolución. Saludos, Vladis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|