![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() y felices reyes majos a tod@s.Mando este post porque me dejaron de hielo en la tienda de radio esta semana cuando me dijeron que legalmente solo puedo llevar una radio VHF a bordo, la homologada. Yo tenía pensado en poner 2 VHF, una siempre en el 16 y la otra, la homologada escaneando en los habituales y pendientes de las llamadas MMSI y esas cosas. Al comentarle esto a la responsable de la tienda me dijo que tuviera cuidado, que si me ven esto en la ITB me la tiran atrás y que si la GC me ve en la mar, me puede multar. Estaba pensando que en un futuro, a pesar de tener el barco para una zona 4, ponerle una de HF para hacer mis contactos de radioaficionado y/o una de VHF de radioaficionado para poder disfrutar de mis 2 grandes aficiones...pero me gustaría saber si estaría incumpliendo alguna ley...por saberlo. Cualquier ayuda/comentario bienvenido. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sin embargo, hoy existen excepciones a esta regla general. Si no recuerdo mal, para embarcaciones de hasta 12 mts., sólo es necesario notificar a capitanía la existencia del equipo (no requiere LEB previa), siempre que por la zona de navegación no estés obligado o no dispongas de MMSI. Para los equipos móviles (walkies, transpondedores de radar...) de menos de 25 W, tan sólo tienes que disponer de la factura abordo, que demuestre que eres su propietario. No necesitan ni LEB ni MMSI. Sobre equipos de radioaficionnado, no te puedo decir nada, pues creo que tiene normativa específica que no conozco. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Puedes llevar todas las vhf que quieras siempre que estén homologadas y notifiques su instalación.
![]() ![]() ![]()
|
![]() ![]() Gracias por las respuestas. ![]() Lo que tengo es una radio homologada con MMSI y la otra que quiero dejar es la del antiguo propietario que no tiene MMSI, pero la tenía homologada para el barco. Empezaré con esto y cuando me ponga con los de radioaficionado veré a ver. Muchas gracias y buena mar ![]() |
|
|
|
Tengo un VHF portátil ICON con casi 5 años y no tengo ni idea donde estará la factura. ¿crees que me podrán multar? Si es así la esconderé y la utilizaré solo en caso de emergencia.
|
![]() ![]() Gracias cofrades, ya me parecía a mi... ![]() ![]() Yo seguiré con mi instalación y que luego digan lo que quieran. ![]() ![]() ![]() ![]() Como tengo que pasar por capitanía de todas maneras, se lo comentaré y a ver qué cara me ponen. Buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos VHF. Las dos están señaladas en el certificado de navegabilidad.
Nunca he tenido problemas en la ITB y prefiero llevar una de respeto. Nunca se sabe. Por supuesto también llevo mi walky. Por cierto está despachado para zona 2.
|
||||
|
||||
|
No quiero entrar en temas legales, pero si pones 2 emisoras, pon 2 antenas y 2 cables, y si es 1 velero, que la segunda antena NO esté en el mastil, y para rizar el rizo, conecta la emisora de respeto a otra batería, p.e. la de arranque, te lo comento por experiencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|