![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo el famoso titulin, pero me he comprado un barco que nesecito minimo el pnb para poder llevarlo, me han comentado que hay una ley aprobada que iguala ambas titulaciones, sabeis si es cierto y para cuando estara aprovada definitivamente porque si eso es cierto para que voy sacarme el pnb ahora si a lo mejor en un mes se igualan lo mismo me pilla sacandomelo y ya esta aprovada, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Son rumores son rumores. Todavia no hay nada aprobado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80172 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti me iría a por el pnb, de momento.
Luego que sea lo que tenga que ser. Los plazos de matrícula ya se están abriendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola yo me sacaría el PER, salvo que se te hagan muy cuesta arriba las cartas o estés seguro de que siempre vas a navegar en pantano porque por muy poco más tienes mucho más.
|
|
|
||||
|
||||
|
me he leido el enlace de rascayus y vaya tela, realmente no se queda nada claro lo que si parece que tener el pnb lo mismo no sirve de nada en un par de meses a no ser que lo equiparen al per, con un examen de cartas y alguna cosa que he ido leyendo pero todo son suposiciones, bueno el tema esta que tengo un barco de casi 6,70 aprox y motor de 135cv y no lo voy a dejar atracado hasta que un pelele apruebe una ley o no la apruebe, asi que ire por el pnb, otra cuestion no creo que sea muy complicado no?¿ lo digo que por temas de trabajo no tengo mucho tiempo y 1 crio de 2 años y otro de 2 meses habia pensado sacarmelo a distancia y presentarme a la convocatoria cuando sea
!!tabernero ronda para todos y que sea lo que dios quiera!! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , el PNB en cuanto contenido si le quitamos la navegación es casi igual que el PER, te recomiendo que vayas a por el PER y no pierdas ni tiempo ni dinero con el PNB, las prácticas de navegación y seguridad del PNB son 12 h y las del PER 16h, y la radio es igual de 2h.Es muy interesante que busques examenes de lacomunidad donde te presentes, hay un cofrade que en la taberna tiene una recopilación estupenda. Por otro lado temario lo encuentras en www.estudiasonavegas.com, hay formacion on-line incluso con profesor, (escuelayate) y si queires prácticas buscalas en www.lamardeescuelas.com. SUerte Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, bueno esto es un poya en una obra poya que estoy hago esto y poya hago aquello, me habeis convencido me voy a sacar el PER, la pena es que ya tengo barco y no puedo cogerlo, pero bueno lo hare con mi suegro que tiene el pnb al menos lo disfrutare lo mas posible hasta que tenga el PER y puedo yo solo, nuevamente gracias a todos y espero que esta vez las birras esten bien frescas, jeje se que no se puede hacer publicidad pero ole por la cruzcampo jaja
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|