![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puesto que hoy no andamos por casa y acabamos de llegar de las cervecitas pertinentes con la familia toca siesta expresss y bajar a la playa a estrenar la peazo caña de mi capi
Como me guste el tema vamos apañaos. ¿consejos pa empezar? La playa a la que vamos está en pleno centro de la bahía, tiene mucha corriente, y es honda (si nadas un rato das con un bajo) pero profunda es, tanto que nada más entrar das dos pasos y hay un escalón que cubre. Hay tramos de grava, poca arena y alguna roca. En esta playa en su día "esquilmaron" la mayor parte de la arena de la orilla para invernaderos... En fin, que nano tiene idea de pesca, pero pa no darle el coñazo a él cuando esté tó concentrao estrenando el aparejo, pues pregunto lo básico y ya le molestaré a él luego PD: los gusanos me dan asco algún bicho rastrero que no muerda pa pincharle en el anzuelo? (es que nano compró una caja de bichos una vez que tenían mu mala leche, metías la mano y se tiraban al cuello) ![]()
|
||||
|
||||
|
Langostino crudo congelado, pelas uno lo cortas a rodajitas y tienes para encarnar media docena de anzuelos. Salen muchisimo mas baratos que los gusanos que por peso tienen precio de caviar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le tiran muy bien al que dice Alfonso de venta en Mercadona, esta siempre por debajo de 7 eurazos el Kg, tienes para pescar un "guevo" de veces y lo puedes volver a congelar y por esa pasta hoy dia no compras tres cajas de lombriz...
Ahora bien...si el caso es que HOY todo esta cerrado, y no te vas a poner a comprar nada...porque no encuentras donde... Acercate un segundito al lado de casa y pideles si tienen un trocito de calamar frsco (no congelado) y haz con el unas tirillas y encarna los anzuelos con ellas y lanzad un poco mas lejos de donde rompa la mas lejana de las olas que llegan a la playa y cada 5 minutejos sin señal recojer 2/3 vueltas de carrete tensando... ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Antonio_Mataelpino (08-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si teneis, que en tu zona es comun, una rocalla junto al puerto o de separacion entre playas, son tambien muy buenos, los bigaros, lapas caracola, ermitaños etc...como cebo, le entran muy bien tanto los sargos, doradas etc como los magres (herreras)...cuchillo, el cubito de los niños y a recoger chapinas como cuando eramos niños!!!...
Tambien les gustan las cucarranas (bichos bola) de esos que hay por millones en las urbanizaciones con cesped. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Añado otro cebo muy pero que muy bueno,,,, caracolillo blanco,,,,mas barato y efectivo no existe,,, eso si para anzuelos pequeños,,, si no como te dicen por arriba,,, gamba o langostino de los mas utilizados por aquí (algunos gamba roja,,,manque al precio que va prefiero comermela yo y reirme de los peces jajaja).
al principio hasta que os manejeis bien con el equipo,,, yo no pondría mas de uno o dos anzuelos por bajo,,,, y la corriente o el viente hacen acto de presencia lo mejor es fondearse,,, para este tipo de pesca, en la mayoría de casos lo ideal es que el barco no se mueva en demasia con respecto al fondo. La caña en la mano para notar la picada y ser rápidos en la reacción,,, ose clavar el vez con un tirón,,, sin pasarnos con el tirón ¿eh? ![]() Unos guantes como dios manda,,, un coñazo si, pero necesarios para que no pasen cosas así,,, o reducir los daños ![]() y paciencia,,,, mucha paciencia y práctica es lo que nos dará experiencia y conocimientos para minimizar las salidas sin exicto,,, si si,,, esas de las cuales últimamente yo me como tantan jajaja saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Un cebo muy bueno para zona de playa son las navajas y, si no pican, a la plancha están muy ricas.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|