|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
¿ Serán así las Rodas del futuro?
Es posible que se debatiera ya en la Taberna, pero por si acaso no es asi, me gustaría poder leer vuestros comentarios.
En principio tendré que acostumbrarme a la estética, pues confieso que por ahora no me conquista. La prueba parece demostrar que mejora velocidad y Angulo de ceñida, pero... ¿Y con ola de proa? Gracias anticipadas por vuestro conocimiento y aportaciones y un brindis... http://www.voilesetvoiliers.com/les-...d-raison-scow/ |
#2
|
||||
|
||||
Re: ¿ Serán así las Rodas del futuro?
Pues dicen que el mayor volumen de proa impide que se hunda la proa en la olas , y su forma de pastilla de jabón hace que pasa bien , surcando las olas
|
#3
|
||||
|
||||
Re: ¿ Serán así las Rodas del futuro?
Pero debe de cabecear mucho. ¿No?
Es justo lo contrario de la otra tendencia de las proas con espolón parecida a de los destructores del siglo XIX, que según esa teoría hace que pinche la ola progresivamente, a diferencia de las lanzadas que chocan en el mismo plano, aunque se siguen usando en los atuneros y muchos megayates. No se si funcionara con ola de viento en contra, porque incluso en barcos normales de poco desplazamiento, cuando pinchas, te quedas parado, en esto supongo que vas para atrás. |
#4
|
||||
|
||||
Re: ¿ Serán así las Rodas del futuro?
Según dicen en truco es que no pinchan , suben encima , como los rompe hielos modernos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Prometeo (07-01-2012) |
#5
|
||||
|
||||
Re: ¿ Serán así las Rodas del futuro?
Estos últimos años hemos puesto los palos más a proa para poner mayores más grandes y foques y ahora nos salen con éste diseño http://nauta360.expansion.com/2011/1...319648342.html volviendo a diseño de hace tiempo...
Otra de las cosas que se han hecho es suprimir las proas lanzadas y "gordas" de hace años para afilar las proas y hacer que la eslora debajo del agua sea casi mayor que la eslora de cubierta; con proas rectas. Ahora nos salen con una proa estilo "cadete". Me parece un tema muy interesante y creo que una popa ancha como la del 650 del video y una proa gorda y con mucho volumen va a hacer que "vuele más de lo normal" con rasca y ola en popas y largos abiertos. Eso de que en ceñida correrá más, con poco viento tiene lógica, limita la superficie de contacto con el agua (desplazas menos): pero con mar de proa, y rasca, no lo veo muy factible, puesto que el otro 650 tiene una proa en teoría que "moja" más casco y por consiguente me ciño a la regla de " con viento: a más eslora de flotación corres más" Me gustaría ver un video de esos dos barcos con igual aparejo con 20 kts y 2m de ola, para comparar. Como opinión personal me parece una proa feota, digna de un mercante, pero si al final se demuestra que corre más, nos veo a todos pegandonos en 10 años por las proas "feas" y diciendo maravillas de ellas!!! unas rondas!!! |
2 Cofrades agradecieron a Leviathan9148 este mensaje: | ||
Luis, el profeso (07-01-2012), Prometeo (07-01-2012) |
#6
|
||||
|
||||
Re: ¿ Serán así las Rodas del futuro?
Pues yo opino lo mismo leviathan, me gustaría verlo con ola de proa de dos metros, vamos a descubrir como ahora los barcos pantoquean de proa.
Saludos |
#7
|
||||
|
||||
Re: ¿ Serán así las Rodas del futuro?
Desde luego , en eslora pequeña se dormiría mucho mejor
|
#8
|
||||
|
||||
Re: ¿ Serán así las Rodas del futuro?
Saludos.
Desde luego la proa redonda rompe todos nuestros esquemas naúticos, y lo que es evidente, es que rinde. En aerodinámica, las formas de menor resistencia suelen ser las que tienen la "proa" más o menos redondeada, y un ejemplo evidente lo tenemos en la Naturalez, concretamente en la forma que toman las gotas de agua al caer. Sin embargo, la aplicación de los conceptos aéreos al medio naútico, no se ajustan al cien por cien, a la mentalidad que todos tenemos del casco de un barco. Aunque curiosamente los grandes submarinos atómicos, sí tienen esta forma de proa más parecida a la de una gota de agua. Esperemos más resultados prácticos de otros barcos con proa tipo Magnum, y entonces podremos hacernos una idea, de sí la "práctica" supera a la "teoría" ó no. Recordemos lo que señaló un famoso diseñador de aviones "Vale más un gramo de práctica, que un kilo de teoría". Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Luis, el profeso (07-01-2012) |
Ver todos los foros en uno |
|
|