![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañer@s:
Vamos a ir saboreando unas “virras” , y a ver, si alguien es capaz de ayudarme con un tema que os voy a exponer . Ya hice una pequeña presentación en el otro apartado, pero aún así os daré unas pinceladas mas, de como se ha ido desarrollando mi vida. A pesar ser gallego, de que nací al lado de la costa, hice la mili por mar, tengo la competencia de marinero, lo actualicé a marinero pescador, y de que hace 5 años me quedé en paro y me preparé el patrón costero polivalente, no estoy muy puesto en temas de mar. La intención primera de hacer el PCP, era embarcar si fuera necesario; pero si encontrara trabajo, como así ocurrió, el plan B, era sacarme el equivalente en recreo, que según tengo entendido, era Capitán de Yate. Yo era consciente que no tenía días de mar, pero aún así, aquí en Galicia se estaban convalidando los certificados de examen de teoría, quedando como mucho, tan sólo la práctica por realizar. Con una o dos salidas y presentado el papeleo correspondiente, ya eras acreedor al, creo, Capitán de Yate. Pero la realidad fue otra: -la norma que regulaba la convalidación fue derogada semanas antes, y -al presentar los certificados de examen, me contestaron que tenía que aportar el título. Y me quedé compuesto y sin novia, después de pasar pringando en el famoso curso, 6 meses de invierno desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. Agradecería que alguien pudiera darme una pista de que puedo hacer. ¿Si gestionando la convalidación en otra comunidad, o cualquier otro resquicio que se pudiera utilizar? Por cierto, ¿os dije que esta ronda corre de mi cuenta? Thanks (por adelantado) |
|
|
||||
|
||||
. Cofrade Cero cinco ,ante todo un cordial saludo .Te digo ,por ejemplo, que en la Comunidad Valenciana , no se convalida Patrón Polivalente con Capitán de Yate , ni siquiera con Patrón de 1ª Litoral y Patrón de Cabotaje . Para convalidar Capitán de Yate es necesario ,(si no estoy mal informado ) ,tener Patrón Mayor de Cabotaje o Capitán de Pesca . Mira en Google en "convalidaciones para Capitán de Yate " . Yo lo miré hace tiempo pero no recuerdo la página-web . SUERTE ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡¡PERDÓN!! . Cuando dije CAPITAN DE PESCA tenía que haber dicho PATRON DE ALTURA . ![]() ![]() |
|
|
|
Yo convalidé Patrón de Cabotaje por Patrón de Yate, pero de eso ya hace diez años.
Dudo que PCP te lo convalidasen por CY, si acaso por PY. Pregunta en alguna otra comunidad, tienen delegadas las competencias sobre esta materia y cada una legisla el tema como le sale de sus... ... ... Parlamentos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
unas rondas
!a mi me paso lo mismo y no he podido hacer nada. pero lo covalidaban por patron de yate. para capitan de yate, tiene que ser patron de altura,mayor de cabotaje |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes de domingo
El patron costero polivalente convalida el patron de yate, asi como el patron local de pesca el PER y marinero pescador el PNB. Pero para todos ellos has de presentar dias de mar. Tanto para habilitar a mando los profesionales como para que te convaliden los de recreo. Por lo menos asi es como funciona en galicia. Saludos Editado por antares1_0 en 15-01-2012 a las 23:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|