![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
|
Leo en El Faro de Vigo que la nueva ministra de Fomento ha decidido poner a un capitán de la Marina Mercante al frente de Salvamento Marítimo.
Sin entrar en otras consideraciones, parece que sabrá algo más del tema que una jueza especialista en violencia por motivos de sexo. Ojalá las actuaciones de Juan Luis Pedrosa Fernández se cuenten por aciertos. Ahora ya sólo falta que pongan a un deportista al frente de la Náutica Deportiva y de Recreo y nos saquen de Marina Mercante ![]()
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() Dios te Oiga, El problema es que es marino de formación, pero político de profesión. No se,....... En la deportiva, pues aun deportista relacionado con la navegación, pero cuidado con poner a un "Urda"......, que como decimos en galicia, "Haberlos hailos...." Que haya suerte y caiga repartida. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues no se, no se...
Tradicionalmente han habido marinos de la mercante en el ajo, y la que han liado,...pensando siempre en el gremialismo con sus colegas... Al menos, tanto la ya ex-directora de SM como la de la DGMM, que eran juristas, apreciaron enseguida el batiburrillo de leyes, normas etc. y (según me cuentan) se les pusieron los pelos de punta... ![]() En todo caso, pocos nudos han desecho...y de cortar todo el nudo gordiano...pues casi mejor que no... ![]() Espero que la nueva administración continúe (con mas eficacia, si es posible) el camino emprendido por la vieja... En todo caso, Salvamento Marítimo, mientras no pase (como hacen todos) a querer financiarse a costa de las embarcaciones deportivas... ![]()
__________________
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Mientras no nos cierren Torres como en uk...
Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
http://www.straitmagazine.com |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Creo que en este mundillo mejor sería alguien externo, sin prejuicios gremials creados, ni deportistas de élites ( que en vela es más elite si cabe).
Alguién con sentido común sería suficiente. Ni soy mercante ni deportista (como muchos por aquí) o sea que me sobran los dos tipos de "líderes".....sentido común please. Y por cierto, la jueza ha sabido escuchar y ha movido mas que muchos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso esperamos todos por nuestro bien. Sobre la jurista, decirte que al menos vio como estaba el tema de recreo ¡¡Y no nos puso pegas nuevas!! Es mas, dejó un par de cosas importantes preparadas. Un saludo. ![]()
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Ademas de todo esto el Sr. Pedrosa es director de la escuela nautico pesquera de Bueu, donde he cursado mis titulos.
Le he conocido personalmente y me ha parecido siempre una persona razonable y sensata. Ojala traiga nuevos aires y se acuerde de que mercante y recreo son muy diferentes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0 | ||
ROyOR (15-01-2012) | ||
|
#8
|
|
|
Hola Windi, siguiendo con mis deseos de ver las cosas de forma positiva, estoy contigo y secundo tus palabras.
Cita:
Saludos Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 16-01-2012 a las 17:56. Razón: arreglar cita |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Pues vamos a ver como va la cosa ![]() Quiero decir que si bien y por norma siempre he sido partidario de la profesionalidad (al menos en os aspectos esctictamente técnicos y operativos), mi sensación desde que entré en este mundillo de los barquichuelos es la de que siempre se ha tomado como un cementerio de elefantes, (y también desgraciadamente como un "huerto" de intereses), en el que se tomó lo peor de la oficialización y reglamentismo otrora propio del estamento militar con el no menos malo coroprativismo clasista de la Marina Mercante; Si a lo anterior le sumamos el carácter de "coto cerrado" de esta materia en la que nadie ajeno osaba meterse y la lujuria fiscal que provoca en cualquier despistado el término "yate" -(juas, juas, juas.. lo mío y lo de casi todos nosotros es "un yate" a los efectos recaudatorios pertinentes), llegamos al verdadero delirio normativo que hemos estado viviendo y que parecía no tener fin. Desde este punto de vista, y al márgen de la imprescindible capacidad que sin duda poseen los funcionarios técnicos "de carrera", creo que no ha venido nada mal la entrada de aire fresco que ha supuesto el que tomase las riendas políticas del asunto alguien que pudiera lograr cierta visión de conjunto sin llevar "la mochila" a rastras, y que por primera vez desde los tiempos de Adán se haya hablado o pensado en la DGMM en cosas tan inauditas como simplificación administrativa, unificación normativa o en el Derecho comparado. Espero de corazón que sea quien sea nuestro nuevo Scheriff se mantenga en la misma línea, para bien de nuestra flota de recreo , Desesperada, Gravada, Menguante y Mendicante (DGMM) ![]() |
|
#10
|
|
Habitualmente y como dice Vigia...la DGMM ha venido siendo un coto cerrado y gremialista de los marinos mercantes.Y su "jefatura" la ha venido ostentando algún personaje con muy buena preparación técnica en lo suyo, pero en ocasiones sin tener los adecuados conocimientos sobre la náutica de recreo.
La designación en la anterior legislatura de una juez,Isabel Durántez,para dirigir la parroquia mercante, supuso una gran expectativa para algunos.En mi caso tuve la oportunidad de conocerla personalmente cuando nos recibió en su despacho en una entrevista que pedimos la inicial Junta Directiva de Anavre.Como ya ha dicho algún cofrade, esta señora, por su formación jurídica ,quedó espantada por el galimatías legisltivo e incoherencia jurídica de la inmensa mayoría de las leyes nauticas de recreo. Nos había dicho que pretendía poner orden en el desaguisado leguleyo imperante....y apenas hizo nada.No digo que no tuviese buenas intenciones, sino que...tal vez, las presiones internas le impidieron hacer lo que nos dijo que pretendía.En esencia apenas sacó un Decreto, el de abanderamiento, que en realidad de poco ha servido porque introduce mas elementos de confusión que de mejora. El que venga, pienso que le ocurrirá lo mismo... ![]() En mi opinión es necesario desgajar de la DGMM todo lo relacionado con la Nautica de recreo, bien llevándola a otra Dirección General o a una Subsecretaría...o tal vez,si se calificase de una vez como una actividad deportiva,pues...a una Dirección General de Deportes pero dependiente del Comité Olimpico Español, que es un organismo que no está a las resultas de los avatares e intereses politicos derivados de las elecciones. En cuanto a la persona,tal y como ha dicho ya algún cofrade, lo importante es la sensatez y el conocimiento del sector.De la misma forma que para dirigir un hospital no es obligatorio ser médico, ni para regentar un bar hay que ser un beodo impenitente, pues para dirigir y gestionar la NR,no es preciso ser ingeniero de máquinas, sino que se necesita ese punto de sentido común y...logicamente unos conocimientos y prestigio contrastados. Pero,de momento, pienso que esa posibilidad está muy lejana y no creo que la veamos.... ![]()
__________________
Eirín. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|