![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, estoy alucinado con las prestaciones del Ipad2 3G con las cartas Navionics HD. Simplemente es sorprendente lo que se puede hacer con esta app. Bastante mejor y pantalla mas grande y de gran autonomia, mucho mejor que mi Raymarine como plotter. Por tanto, vale la Pena gastarse un paston en un equipo exclusivamente Marino cuando puedes tener un aparato polivalente por la mitad de precio? La verdad no encuentro mas diferencia que la sonda, si bien el Navionics te posiciona de forma exacta.
De hecho, ademas de funcion de Plotter os estoy escribiendo este post mientras escucho "nessun dorma"!! . El futuro ya esta aqui!!!Solo me queda localizar un buen soporte y listo!! (sabeis de alguno?) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guauu un Ipad multi tarea, ya era hora !!! dentro de poco podremos freir un huevo frito en media pantalla del Ipad (3), y en la otra media podremos ver en el canal cocina como freir el huevo !! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Mariñel (16-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del plan de navegación, el plotter es mejor, mucho mejor. Entendiendo que lo lleves fuera, claro. Nosotros llevamos un miniplotter en bitácora, y al final es lo queuso para todo. Y eso que el Ipad es un juguete muy divertido, pero no se puede mojar, es delicado, y sobre todo, las cartas C-map han resultado ser mejores que las navionics del Ipad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para navegar : Ploter
Para jugar navegando : Tablet Siempre : Cartas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo has clavao colega. Así es. INDISCUTIBLEMENTE El material marino está preparado para eso, para marino. Los artefactos son "para otros menesteres". Yo no los llevaría como cosa única en travesía Y LAS CARTAS SIEMPRE SIEMPRE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para llevarlo fuera estoy de acuerdo que aun no esta preparado, todo se andara, pero para llevarlo dentro como en una motora cabinada tablet sin ninguna duda, el futuro ya esta aqui y of course las cartas de papel y un gps de mano de respeto, en mi opinion no hay color en cuanto a tamaños de pantallas y prestaciones de las tablets, segun se contaba en el post de android el ipad ya esta "homologado" para la aviacion civil, si los aviones los van a llevar ojito que la tablet va a pegar fuerte por los aires y los mares.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Ahhhhh que placer, saber donde uno, toca el Excelsior. Y desde luego un Gran cuando no nuestro, mejor .................. Puro ¿Sonda? ¿Quien o cual habló de ello? Para qué ..... (Jejeje) Andando a la Mar Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi la opcion ideal es esta:
Dentro- Netbook con opencpn y gps USB cartas Cmap (las que todos sabeis). 200€ + 20 € del gps USB Fuera- Telefono Android con Navionics (por ahora) en el bolsillo. Navegas mirando a la mar y si tienes alguna dudilla te sacas tu android del bolsillo y echas un vistazo. Al mismo tiempo puedes atender llamadas si hace falta, leer un libro si el piloto va puesto y escuchar tu musica y.... ah, si Jugar al Angry Birds mientras ![]() desde 70 €Y guardado (con pilas de esas que duran diez años) un GPS de mano a prueba de golpes y agua de tipo marino. En una emergencia nos posicionará y puede ser la clave que permita nuestro rescate o que traslademos nuestra posicion a una carta de papel si la electricidad fallara. Como veis el conjunto puede ser mas barato que la sola adquisición del Ipad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El GPS si funciona dentro del barco.
Yo nunca usaría las lineas Isobaticas del plotter (cualquiera) como sonda, es imprescindible una sonda. Cualquier GPS te puede posicionar bastante mal un momento dado. Fuera se ve mal y no se puede mojar. A favor en casa planificas, en el barco lo usas y en casa revisas el track. En travesías entras al foro, ves la tele o el Youtube, juegas a ajedrez... Yo lo uso como plotter de cabina, fuera tengo uno portátil (garmin de mano) y una sonda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por qué dices eso? Me interesa de verdad. Porque he probado ambas y en mi opinión navionics es mejor. Y del precio ni hablamos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevar el IPad fue una gozada. Tienes internet y demás, pero sobre todo para planificar la ruta en común con toda la tripu es fenomenal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba si tu plotter se puede interconectar al Ipad mediante wifi. Yo creo que es la solución más marinera y cómoda.
http://arearaymarine.com/sincroniza-...iphone-o-ipad/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS | ||
AVERY (13-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues haciendo exactamente lo mismo que tu, tuve la experiencia contraria. En el Jónico, mucho mejor navionics. Más detalle. Perfecto derrotero y cientos de fotos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Visita:
http://www.ram-mount.com/SearchResul...8/Default.aspx Tienes multitud de tipos de soportes. El Ipad yo lo llevo montado con un soporte de notebook pero ahora hay uno específico para el Ipad mucho menos voluminoso. Aquí tienes otra, con excelentes cajas estancas y soportes http://www.otterbox.com/ Ambas tienen representantes en España. Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a yazukas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Gracias a los dos, Fanso y Pinguino, está claro que si me hago con un Ipad II, seria recomendable, cargarle un nuevo Navionics, al Ipad, otras APPS, podria compartirlas, entre ambos aparatos.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros.... ¿unas birrias???
Me he decidido a descargarme la aplicacion y cuando he llegado al AppStore me encuentro con 2 .... Una de 19.99 y otra de 49,99 en esta ultima pone HD alguien me podría aconsejar x una o otra? Diferencias?? Cual me pillo? Gracias !!!, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mas, ahora el PLOTTER de respeto... es el que lleva el barco instalado!! Y no digo marca! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No dudes ni un segundo. Te daré un detalle. El otro día me senté en varias balizas fijas de puerto. Las que están en el paseo. El error de posicionamiento era cero. Ni un metro. Jamás me ha dado esto ningún otro GPS. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos que si te vas con el iphone o el ipad al centro de la ciudad con edificios altos a tu alrededor, tendrás los mismos errores de posición que tienes con cualquier otro terminal. |
|
|
||||
|
||||
|
...y además el iPad 3 va a salir entre el proximo més y el més de abril y se comenta con algunos improvements importantes: más rapido, más leve, pantalla con mejor calidad...
No tengo dudas que el iPad es el futuro, aún que sigais con las cartas, plotter o otros. http://ipad3newsblog.com/ Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hombre , esta claro que hay que apuntar en la carta cada hora , por si acaso , pero en navegación nocturna , el I pad da mucha seguridad en particular las recaladas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que es un buen aparato (es cierto), pero su política me recuerda a los lanzamientos de las franquicias de videojuegos tipo FIFA 2010, 2011, 2012 etc etc, que cada año sacan una nueva versión, y tienes la sensación de que todo lo nuevo lo podían haber incorporado hace 12 meses. Es demasiado evidente para mi gusto, estoy seguro que en los planes de Apple tienen ya diseñado hasta el Ipad 12 como mínimo, y van tirando de funciones cada 12 meses para entretener al personal. Ya me contareis si la gran novedad del Ipad 2, la cámara, no existía cuando sacaron el 1. Que será lo próximo ? conexión USB ? uuuuuuu que novedad !! :-)) Editado por woqr en 17-01-2012 a las 17:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi gusto el tema es ni Ipad ni Plotter. Creo que en breve será fácil encontrar un android versión tablet con calidades marinas. Es decir un plotter moderno y portátil con todo: móvil, internet, fotos, música, radio, tv, vídeo, gps, cartas, juegos,wifi, bluetooth, domótica y por supuesto conectable a toda la electrónica del barco. Algo parecido al motorola naútico pero en tablet. conectable por USB y que permita todo (incluso flash). Al final habrá equipos de viento, sondas y correderas Apple o google. Y el viento?, cosa del Icloud.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|