![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, supongo que habrá salido el tema... pero no lo encuentro.
Tengo el velero en zona 2. Hace unos meses escuché a un armador hablando con el dependiente de una tienda de electrónica naval que ya no pedían tener la VHF "amarilla", con la bat. de repuesto. Que habían homologado otras más baratas... Bien, pues me toca pasar al ITB en breve, muy breve... y la dichosa bat. precintada de la Icom "Amarilla" me caduca ya. Y vale un riñón, por lo que me planteo dejarla sin esa batería y pillarme una de esas VHF homologadas. Bueno, pues me voy a la web de Fomento, miro las homologaciones y además de no tenerlo nada claro, no encuentro más que radios variopintas de todas las marcas, pero de las amarillas ![]() Alguien me puede aclarar el tema? ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: mil gracias
|
||||
|
||||
|
Buenas ando como tú con la radio y la pila si puedes me mandas o cuelgas la informacion ?
Gracias PD: QUE GRAN BARCO TIENES ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Ahora lo unico que exigen para la VHF Portátil es que sea IPX7 (Sumergible). De la bateria de repuesto, ya no te la piden. Confirmado por Capitania de BCN y por una empresa que hace las ITBs también en BCN. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Pues confirmando lo que dice el cofrade ddelgrac, esta mañana he hablado con el inspector de mi zona (Alicante) de ECA y me ha dicho que ahora sólo con una homologada con los números 52xxxxxx (http://www.fomento.es/DGMMRadio/Equi...?Tipoequipo=52) y que cumpla la norma de sumergibilidad IPX7, sería suficiente. Si eres de los que llevas una bonita VHF amarilla, con llevar la batería normal (la de trabajo) sería suficiente... Peeeeeero, me ha dicho que si en un control de la GC te la piden, se debería de llevar. En fin, yo hace años que llevo además de la amarilla, que en mi humilde opinión es una castaña, una Icom, que resulta que está homologada ahora con la norma esa del IPX7, pero la compré en Gibraltar, y la factura debió ser reciclada hace tiempo... ![]() ![]() Así que ya sabéis, a ![]() ![]() ![]()
|
|