![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Primero una ronda para todos los cofrades ![]() Estamos valorando la compra de un barco de segunda mano para poder hacer travesías por el mediterráneo. Nos gustan los barcos tipo "deck-saloon" y entre los candidatos se nos han presentados dos opciones que tenemos encima de la mesa. La primera un Contest 44 CS (2002) y la segunda un Jeanneau 49 DS (2005), el primero es más costoso que el segundo, aunque el segundo es 3 años más moderno y mucho más equipado (electrónica, generador, desalinizadora, etc.). Una duda que nos gustaría plantear es cuál de los dos barcos es más seguro desde el punto de vista de la estabilidad y capacidad de soportar mejor mala mar y fuertes vientos. Los dos por lo que hemos leido están muy bien construidos y ambos están en buen estado, pero tenemos dudas sobre las "capacidades marineras" ?? Os agradeceríamos una respuesta. Un saludo GALABO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Contest es un astillero de "primera división". Producen pocos barcos y bien construidos.
Dicho esto, un 49 es más grande obvio además dices que es más barato, más nuevo, y mejor equipado. Tranquilo que mal hecho no está, aguantar aguantará. Para mi, y esto es muy personal, un 49 es demasiado grande. Yo a partir de 40-45 pies si puedo subir presupuesto subiría primero en calidad que en cantidad... pero ahí ya cada uno.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta,
A nosotros también nos parece mejor hecho el Contest que el Jeanneau, aunque este último no es nada despreciable. Algún cofrade puede orientarnos sobre más detalles, hemos intentado averiguar el STIX y otros valores que puedan proporcionarnos una idea más precisa, pero no hemos tenido éxito. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Contest sin dudarlo, no son comparbles, yo tengo un 49 y no es nada especial en ningun sentido, los años de mas del Contest no son nada, dentro de otros 4 o 5 estara peor el 49.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Oceanico (20-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() para mi el 44 no es de los mejores su relacion desplasamiento lastre es bajo aunque tiene bulbo pero el 43 es para mi superior en estabilidad su lastre anda por los 45% y solo hay 1/2metro de diferencia http://www.cyoc.nl/cms/en/models ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas,
Por lo que vemos, sin dudar el Contest ![]() Cita:
Cita:
http://www.cyoc.nl/cms/pdf/models/C44CS.pdf También estuvimos viendo un Contest 40/42 un poco más pequeño y no tiene el diseño de "caseta elevada" que es el que nos gusta. He visto que en este modelo tiene un 41% (5.500 Kg de lastre por 13.165 Kg. de desplazamiento) ¿Esto es muy crítico para la navegación de altura?? He visto que el Contest 44 cs el ángulo de estabilidad superior a 130º. ![]() Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. Féliz día!! |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, CONTEST son palabras mayores. No lo dudaría.
Justo un familiar mío tiene el 44; está encantado. Si te interesa, envíame un privi y te puedo facilitar su teléfono para que tengas su opinión. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Es inconcebible el poder comparar los dos barcos, gana por goleada el C-44 aunque para hacer el atlantico hay multitud de buenos barcos y sin llegar a esos precios
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Belliure,
Te he enviado un privado. Cita:
Y la única solución para lo último es comprar a un precio bien negociado o que el barco sea de un astillero muy reputado. Por eso las dos opciones por el momento valoradas. Se admiten sugerencias ![]() Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se que no es algo decisivo, pero yo miraría tambien el calado de cada uno de los barcos y la facilidad de maniobra en espacios reducidos, por mi experiencia en el mediterraneo hay bastantes sitios muy chulos con calados no aptos para barcos muy grandes y con maniobras bastente complicadas. En cualquier caso ojalá estuviese yo dudando entre esos dos barcazos...mucha suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya los habrás visto pero por se acaso...tiene 2 en venta
http://www.bricomar.com/index.php?se...ipo=1&eslora=0 Para un programa Mediterráneo los 50K€ de diferencia me los gastaba en mariscadas...y te ayudará a pagar los leureles de más quen te costarán los amarres De todas maneras no hay color, son dos conceptos diferentes, esas recogidas bañeras centrales Nórdicas en largos y cómodos fondeos son menos cómodas que la bañera del SO. Sí las apreciarás en momentos jodidilll...os
|
||||
|
||||
|
Me sorprende que reduzcais vuestra búsqueda a dos modelos, solo dos, y tan diferentes. Podrías explicar de donde viene lo corto de la lista y las razones que han hecho elegir solo estos dos???
Se me ocurre que comparables al SO49 habrá un Oceanis 50, un Bavaria 50, un Hanse, un Dufour... todos de esloras parecidas, y cada uno con sus peculiaridades. Yo, por ejemplo nunca elegiría un DS de Jeanneau por motivos estéticos, prácticos y de ventilación... pero eso soy yo. Comparables al Contest hay un HR 43 un Oyster 46 el Hylas 46, Moody, Najad, North Wind... Son tipos de embarcación muy distintos, especialmente por precio. Yo siempre he creido que los compradores nos distinguimos (jeje como todo ) en dos grupos. Los que nos compramos el barco más grande que nos podamos permitir. Y los que se compran el barco que quieren. Los primeros acudimos a marcas "baratas" y preferimos eslora. Los segundos tienen un bolsillo suficiente para llegar a la eslora deseada y eligen marca. No será fácil encontrar a un comprador de Jeaneau, Beneteau, Bavaria, Dufour, Hanse etc que no prefiriera otro barco. En cambio el que se compra un HR o un Oyster suele comprar lo que le apetece, y no cambia su barco por nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán Barbosa......jejeje.....te puedes hasta "cansar" con esos dinerillos en mariscadas........
Muchas gracias por la indicación de los barcos en venta.Hola Butxeta, el haber elegido estos modelos no significa que nuestra lista fuese más amplia; hemos visto un HR43, un Oyster 42 y algunos otros. Pero en estos momentos y después de ver varias opciones, estos dos son los que más nos gustan. Realmente el Contest tiene más desplazamiento que el SO49DS y en cuanto a los amarres; uno tiene 13,28 m. y el otro 14,78 m., al final en muchos puertos pagas amarre de 14 o 15 metros cuando toca ir a puerto. A nosotros nos gusta intentar pisar poco los puertos!! No obstante el Contest 44cs es el que tiene más puntos!!, vamos a ver que tal va la negociación. Un saludo. ![]() ![]() Editado por GALABO en 22-01-2012 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Para una navegacion Mediterranea la bañera del 49 no tiene parangon, la central vendra incomoda, por aportar algo mas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que queda claro es que ante la pregunta:
"Una duda que nos gustaría plantear es cuál de los dos barcos es más seguro desde el punto de vista de la estabilidad y capacidad de soportar mejor mala mar y fuertes vientos." AMBOS tienen STIX de sobra para soportar las mas duras condiciones, ambos diariamos que son no clase A sino AA, ambos tienen potentes pares adrizantes,ambos tienen buena resistencia al vuelco.. Luego la eleccion final esta en lo rapido que querais ir en travesias, porque el SO 49 va a hacer con buen viento 190 millas por dia y con mal viento no menos de 100 y el C 44 unas 150 millas con buen viento y con mal viento...se acabo, a poner motor y gastar gasoil. Para Mediterraneo: SO 49 Para Atlantico: Cualquiera de los dos Para Pacifico: Cualquiera de los dos Para el cruce de Hornos y altas latitudes: El Contest 44 Y dicho eso: El valor de recompra siempre sera mayor en el Contest que en el SO 49, por la fatiga del material que sera inferior en el primero en relacion al segundo A pasarlo bien ![]()
|
|