![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , hay raqueros con bulbo ?
Justo estaba pensando en que estaría bien , y me encuentro uno http://www.cosasdebarcos.com/barco-n...057564550.html pero no se si es de seri o es artesanal , aún así no parcece difícil ponerle uno para no tener que hacer banda y hacerte un crucerillo . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, hemos coincidido en dia y hora en materia de bulbos.
![]() ![]() Raquero con bulbo no se, pero barcos paraolímpicos si los hay, son construidos asi de serie. Un ejemplo seria el DAm 5.5 Adjuntos 29252 Tambien los hay con la orza fija. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-11-2012 a las 16:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Cagliostro (19-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si , todo el día enredando
![]() Yo creo que es fácil como se ve en la fotos , sujetar el bulbo no debe ser muy complicado , no es para un 38 pies , y ganas estabilidad ¿ no ? Ya si se metiese dentro del casco un poco ,para salir en la playa estaría de lujo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Birras a todos
![]() Ojo con el tema bulbo. Creo que hay algún hilo mucho más técnico de lo que pueda decir yo, pero el que lleve bulbo no implica que sea más estable o seguro. Un bulbo cumplirá su misión si su posición y peso permiten tener estabilidad positiva, que si no me equivoco, es autoadrizamiento a más de 100º. Los bulbos que llevan los raqueros o diseños antiguos hacían más de contrapeso, ya que no aseguraban la estabilidad positiva. Coo bien dice el cofrade Tamamoana, el DAM 5.5 sí tiene un bulbo retráctil que asegura navegar con vientos fuerza 6 (lo he visto navegar con superiores) con toda la vela y sin nadie a la banda. Saludos a todos los cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nota:
Sí, es un Raquero con bulbo... son para paralímpicos, en regatas a nivel nacional se han usado mucho!!!! Lo se porque yo he probado uno para dar clase a niños y son muy cómodos porque tienen mucho espacio. unas rondas!!! Por cierto!!!! RAQUERO!!! QUE BONITA PALABRA ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|