La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2012, 00:29
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hola y una ronda para todos.
¿conoceis o teneis al guien una Icom IC-700?
Me han ofrecido una, con antena y acoplador, y le tengo que poner yo el precio.
¿cuanto puede valer si todo funciona ok?
Mi intencion es usarlo para recibir meteofax, es adecuado?es muy antiguo y obsoleto? merece la pena?
Ha sido utilizado para comunicar desde casa con el barco de pesca,por lo que no ha sufrido ambiente marino,mas bien está con grasa de la cocina en su dia seguro que era un aparato competente, pero hoy en dia no lo se, ademas yo no tengo ni p... idea de estos aparatos, pero supuestamente lo podré conseguir a buen precio.
A ver quien es el majo que me echa un cabo.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 00:43
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Buenas noches, ese equipo es bastante antiguo, por lo que si te vale para lo que quieres y no te importa embarcarlo ilegalmente, el precio debería ser algo simbolico, para que te hagas una idea, por ordenadores que hace unos años valían más de 3000€ hoy en día pueden pagar entre 100€ y 200€.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
usutek (20-01-2012)
Antiguo 20-01-2012, 18:41
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes

Ni caso. El equipo si está bien funciona perfectamente. Tanto para comunicarte a tierra como para coger partes metereológicos.

La última vez que busqué un equipo como este estaba sobre los 500 euros, todo incluido (acoplador y antena).
Lo tengo en mi barco y me ha ido perfecto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto
usutek (20-01-2012)
Antiguo 20-01-2012, 22:48
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas Islanautica y Nikob sexto.Mi mayor duda es si las caracteristicas y prestaciones son buenas o estan a años luz de un equipo de BLU actual standar.
A veces se habla de tecnologia antigua alabando su calidad , y otras veces, por ejemplo un telefono movil o un ordenador quedan totalmente desfasados.
Para valorar esto hay que conocer la materia y no es mi caso.
Valoro mucho la opinion de un usuario satisfecho.
A ver si alguien viendo las prestaciones me anima o me lo desaconseja.
http://www.icomcanada.com/archive/marine/ic-m700.htm

Gracias

Editado por usutek en 20-01-2012 a las 22:49. Razón: error
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 00:31
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Usutek.

Los radios de Icom, son excelentes, independiente de la fecha de su fabricación. El modelo todavía es fabricado bajo la versión, PRO es IC-M700pro . Esta versión mas moderna se diferencia del común por el sistema de filtros. IC_M700 utiliza filtros cerámico o de cristal y PLL , ya la versión Pro trabaja con un DSP de 32 bits m fluting point etc , algo mas moderno. Que significa esto que escucha para la mayoría de los radio operadores no hay grandes diferencias. Sobre todos, o mejor dicho para los operadores navegantes, que tiene como actividad principal la navegación y no las comunicaciones. La prestaciones para lo que tu pretendes utilizarlos van a ser las mismas con pocas diferencias y va a depender básicamente de los sistemas asociados para cada caso. La foto no es la que aparce en tu link.

También me cabe aclara que no es correcto comparar sistemas de comunicación con ordenadores , no por que la tecnológica no sea tan moderna, ya que muchas veces las radios tienen tecnológica y dispositivos muy superiores a las de un ordenador. La diferencia esta en el marketing asociado a los dos productos, donde se destaca el enfoque consumista dado sobre los ordenadores, asociado a la evolución permanente de los softwares, con requerimientos día día mayores. Lo que no sucede con los sistemas de comunicación, básicamente porque estos tiene un objetivo propio que en poco varia con el descorrer del tiempo.( No es otro que la comunicación en los diferentes modos de hacerlo).

Yo no vivo en España y por tanto no puedo dar referencia de precios, pero te diría que si consigues equipos como este por E$S 100, 200 o 300 es un regalo, creo que lo que comenta el otro colega debe estar mas próximo de la realidad.

Otro tema es la homologación y los intereses por tras de estas homologaciones , en todo caso sos tu el que tienes que asumir esta responsabilidad, que no es otra que fiscal . Digo esto porque desde punto de vista funcional este equipo cumple con todo los padrones internacionales, de emisión de espurias , supresión de ruidos, etc. Claro que cualquier uno con intereses comerciales te dirá que no es así. Hasta te mostrar las curvas con el intercet poit el s/n y dirá: “ mira que diferencia esto es mucho mejor que aquello” Solo que si colocas a estos individuos a hacer un test a siegas comprobaras que no distinguen una radio galena de ICOM IC 7800.

Para finalizar te voy a dar un consejo , que me daba un amigo, cuando pregunto de mas:

Haz lo que mejor le parezca. Jeje.

Editado por Capicua en 21-01-2012 a las 00:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
usutek (21-01-2012)
Antiguo 21-01-2012, 15:06
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Capicua.
el equipo no estara desfasado, es mas te digo que dificilmene le sacaras el partido que tiene.
Ayer mismo estuve hablando con un patron italiano que tiene un buen equipo montado en su barco, con su antena, su acoplador, su aparato para pactor o como se llame.... esto del pactor, creo que es lo que te permitira recibir ficheros meteorologicos, internet, enviar/recibir email etc y me decia que no lo usa, porqeu aunque se lo han explicado varias veces cada ve que lo va a usar ya no se acuerda, como ha de hacerlo, los equipos mas modernos tienen muchisimas funciones y una misma tecla hace 4 o 5 funciones.
El equipo ese, con acoplado y antena, puede estar sobre 500€ basandome en precios de bolsa de segunda mano en webs de radioaficionados....
Eso si, no esta homologado, no podras legalizarlo facilmente, tienes que tener licencia de radioaficionado para operar con el y seguro que algun otro inconveniente, pero yo los asumiria sin dudas
Si ademas eres tu el que le tienes que poner el precio ya te digo... tirate para abajo, si es banda marina tendras que abrirlo a banda de radioaficionados.... si es de radioaficionados tendras que abrirlo a banda marina etc

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
usutek (22-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro