![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades,
Alguna vez he oído, que en los radar se puede instalar un amplificador de señal acústica para avisar cuando se aproxima un barco, tengo un radar Raytheon R20XX. El objetivo es que cuando hago alguna travesía en solitario, poder conectar este amplificador de señal, y me avise con una alarma, en los periodos de sueño. Me gustaría si alguien conoce algo al respecto, me envié info, ya que no se, por donde empezar y cualquier ayuda al respecto me viene estupendo. y Unas rondas de Ron moreno del bueno, ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Vaya, me interesa! ![]() A mi me pasa lo mismo , si voy a motor, no escucho la alarma del radar, y si voy a vela, voy al timon y... no escucho la alarma del radar. El caso es que la alarma casi nunca la pongo y lo que hago es ir a mirar a dada rato. Me gustaria que tuviera potencia para despertarme (en caso de descuido), o escucharlo desde el timon.Supongo que sera cuestión de echarle valor y abrir a mirarle las tripas. Localizar el altavoz, y ponerle unos cables para sacar otro altavoz exterior mas potente. Claro que mi torpeza electrónica me impide saber si asi me lo cargo o no... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algun modelo lleva una salida de mini-jack, le conectas una chicharrita, como la del motor, por ejemplo, y ya esta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Simbad, lo mirare, haber si es tan facil.
Me temo que dara algun problema añadido, como alguna plaquita de amplificacion, no lo se, sigo sin saber na de na. Pico, yo esto lo escuche en una conversación y no he podido olbidarme, ya que me parece una idea genial, para esos momentos de la noche donde los micro sueños mandan y te das unos sustos retremendos cuando abres los ojos. Algun eletronico que tenga algo similar, que nos valla instrullendo. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
el R20xx no tiene jack... desgraciadamente |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco ese modelo, lo normal es que tenga un cable para la alarma externa (amarillo en Garmin), usando un pequeño relé puedes hacer sonar lo que quieras.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El mío (Furuno 1623) es bastante elemental y tenía el problema de que el zumbador de alarma no se oía casi nada si estabas en laa bañera y con el motor funcionando. Pues bien, aunque no tenía conector externo, si que estaba "preparado" para conectar un cable en el circuito impreso. De alli, un minirelé y una sinera electrónica de 15 € han convertido a la alarma en una macroalarma de alcance 5 millas a la redonda ![]() El día que lo probé se enteró todo el puerto...Dicho esto, mira varias cosas, que el manual de tu radar que yo he podido ver no esta completo y no te puedo asegurar una solución 1) En el capítulo 5.4.2.13 te dice como modificar el volumen de la alarma. Mira si es que esta al mínimo y por eso no se oye. En el manual que he manejado, este capítulo esta en la página 5-20. 2) En la página 6-46 aparece en la listas de componentes el "buzzer" señalado con la referencia BZ401. En las imágenes de tu manual(que supongo pueden verse con nitidez) sólo tendrías que buscar ese componenete en la placa, y hacer una conexión al exterior. Como no es previsible que aguante el consumo de una pequeña sirena, lo mejor es un minirelé intercalado. Yo fabriqué una pequeña caja con dos interruptores y una salida a la sirena (muy escandalosa) y otra a un pequeño amplificador que suena por los altavoces interiores de la radio. Espero que todo esto pueda servirte. ![]() ![]() Lógicamente, tambien puedes preguntar al distribuidor... En mi caso, esa alarma exterior estaba a la venta, pero a un precio prohibitivo |
|
|
||||
|
||||
![]() joder liman... que nivel!Voy a abrir el mio y seguir tus instrucciones a ver que encuentro. Aunque no se mucho de electronica y tocar la placa me da bastante yu-yu ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias Liman, me has abierto los ojos, ire mirando poco a poco, ya que me pasa como a Pico, que no tengo ni idea.
Liman, me puedes enviar el link del manual que has visto. Muy agradecido seguiremos en contacto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|