![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de carajillos calentitos y otra pregunta a este "Centro del saber"...
Mi oceanis 331 viene con helice plegable. Cuando paro el motor y navego a vela me permite plegarla poniendo el mando de propulsion del motor como si fuera marcha atras a tope. Hasta aqui todo normal. El problema es que cuando la helice esta desplegada hace ruido al girar, logico...entonces la pliego y desaparece el ruido...pero en determinados rumbos(no sabria precisar cuales) vuelve a aparecer el ruido y bajas al camarote de popa y da la sensacion como si el eje girara (aun teniendo la palanca en la posicion que menciono antes). El ruido es fuerte, o sea, que seria dificil dormir al lado... No creo que sea holgura del eje/helice pues hace 2 meses lo sacamos del agua y pude comprobar (el inspector de la itb y yo) que no habia tal holgura. Sobre todo lo he noptado en dias de viento intermedio (no lo hace si hay poco o mucho viento) ![]() Alguna idea al respecto?? |
|
|
||||
|
||||
Podría ser cavitación? si lo hace a unas revoluciones determinadas y si aceleras deja de oirse podría ser. Saludos.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Bucea , hay algo en la hélice
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se refiere a con el motor apagado.
Puede ser que la corriente te venga por la aleta o popa y esta corra mas que tu y te abra la hélice y la haga girar? A mi me paso y esa fue mi teoría.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la inversora de tu barco es hidráulica casi seguro que es por que la hélice de despliega y sigue girando el eje, pero si es mecánica, que prácticamente es imposible que gire el eje con la marcha puesta, no le encuentro ninguna explicación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a que lo hace con el motor parado...
Lo de bucear lo pospongo hasta buen clima...jejeje Yo creo que la inversora es mecanica Podria ser el tema de la corriente...?? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria que tienes algo en la hélice que impide que se plegue totalmente , con lo cual pasando cierta velocidad se pone a vibrar por cavitacion o a vibrar , según el tipo de acople .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podria ser eso...pero tengo que esperar a climas mas calidos para visionarlo o a sacarlo del agua...pero hay muchas veces que no se oye nada...¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si no estas seguro, asegúrate, por que yo diría que es hidráulica, pues si no es imposible que gire el eje con la marcha puesta y el motor parado, y la única forma de que se produzca una vibración en el barco con la hélice es por que esta está girando junto con el eje del motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me inclino a pensar que efectivamente no se cierra del todo y por eso el ruido es mayor que si girara con la hélice abierta del todo, porque las aspas a medio plegar tienen holgura. Otra cosa: ¿el eje lleva ánodos? ¿están bien apretados?. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|