![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría saber la opinión de algún avezado navegante sobre cual es la mejor marca de teka sintética para cubierta, en apariencia y calidad.
Mil gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a a340 | ||
MARIANO (28-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprobado: Aumenta la temperatura interior significativamente. En un barco en el que navego se la pusieron y tras el verano se la quitaron. Lástima de trabajo y de dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estaba interesado si algun otro cofrade puede aportar mas opiniones?
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja | ||
tpb (08-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
Yo navegué ( mi zona es el Sur ) durante algo más de un verano, en un Dufour, al que le habian puesto teka sintetica en "toiiiita" la cubierta; no habia forma de pisar, con los pies descalzos, la cubierta, lo solucionabamos con un cubo y baldeos constante con agua de mar. Asi es que, por mi, Teka, en cubierta, sintetica o no, NO.... gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse FLEXITEEK y estoy muy contento.
Te dejo un enlace donde puse fotos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72998 Saludos KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de lo que dije anteriormente, hay un material, que no es teka sintética, sino una especie de corcho sintético que no transmite tanto calor. ¿Podría ser una alternativa?. Desde luego no tiene el aspecto de la teka pero podría funcionar. Si os interesa pregunto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
La teka sintética queda con muy buen aspecto y es muy resistente, por lo que le dará protección al suelo de la bañera o a la cubierta. Y la teka natural, bien mantenida, queda de lujo y le da un caché al barco. Pero a pesar de todo y tras darle muchas vueltas a la cabeza, me parece que como el "blanquito del gelcoat" no hay nada. Especialmente para los que navegamos por climas cálidos. Cuando el sol pega, tanto la teka natural como la sintética, se ponen más calientes que las pistolas del coyote. Y a la hora de la limpieza, un cubito de agua, un cepillito y el mocho de la fregona.... y se queda como los chorros del oro. Como estamos en crisis, pues toca recortar. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
nosotros en el endurance35 pusimos TEC DECK por el año 2002-2003, por una empresa de valencia si no voy mal, despues de varias reparaciones por parte de los profesionales, y luego por parte nuestra( la teca se despegaba) y de filtraciones de agua por la cubierta hemos decidido quitarla y ahora hemos puesto teca de verdad, vamos, tiramos 8mil€ para ahora gastar otros 15mil€" lo barato sale caro".
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|