![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, venga una ronda que yo invito!
Para armadores principalmente de la costa mediterránea no excluyendo a nadie por supuesto: Estaría interesado en saber si se aprovecha el invierno para disfrutar del barco o es un periodo destinado fundamentalmente a mantenimiento y a que pase pronto. Si sale un día despejado pero frío, qué hacéis? se sale? (se supone que se trata de un día libre, claro, jeje), se disfruta en invierno también? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Sí.
Yo, particularmente, casi prefiero el invierno: no te encuentras tráfico, y el sol y el calor no acaban derritiéndome la única neurona que me queda. A veces hasta da gusto ponerse más ropa, gorro, traje de aguas,...aunque sólo sea por variar. Y te ahorras comprar el hielo, porque llevas un termo con carajillo! Todo son ventajas. Cierto que el verano tiene sus momentos......cuando pasa el calor y eres espectador en palco preferente, de una tremendísima puesta de sol, navegando en bañador y tal. Pero al que suscribe le emocionan más los grises verdosos y la espumilla del mar en invierno. Será que soy norteño. Embat Editado por Embat en 11-11-2006 a las 02:11. Razón: Es que estoy sólo y me apetecía dar la chapa a alguien... |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, de entrada la almiranta no viene al barco hasta que pase la Feria ( de Sevilla, claro). Eso tiene el inconveniento de que para pasar el fin de semana, chungo. Pero para salir a navegar y echar el sábado o el domingo no tengo el stress de si va a pasar de fuerza 4 o no.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero el invierno. Vas mucho más tranquilo sin apenas tráfico y te evitas todos "los domingueros del mar"
|
|
|
||||
|
||||
|
Invierno, sin duda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero el invierno porque no hay tanto tráfico y sobre todo por el tema del calor, que no lo soporto. A veces he salido incluso lloviendo, y es un espectáculo ver como rebota la lluvia en el mar mientras ves acercarse un nubarron oscuro que hace que entre viento y coja buena velocidad el barco.
Ya se sabe hay gustos para todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero tendremos este año invierno? Al ritmo que vamos, en la costa peninsular toman las uvas en manga corta, o como mucho con una rebequita fina. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades! Me inclino por el invierno, que tranquilidad es navegar prácticamente solo y por cierto estoy deseando que llegue para estrenar mi nuevo "equipamiento invernal" que me he comprado en el Salón Naútico....Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
INVIERNO,claro!. Una buena capa todo lo tapa. Aunque efectivamente ,salvo el finde pasado, estamos saliendo con el pareo. C. Morgan a discrecion ,por favor ,señor Tabernero. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡rondita que patrocinio pa tos!!
Pues aqui en Tenerife, imaginaros, no hay invierno, la solana te dura todo el año. Y si, me da un poco de envidia veros navegar bajo esos frios . Supongo que la meteo en invierno es mas previsible y los paisajes mas ...totales.Ayer lo que si tuve fue una mar de fondo de ordago y la almiranta sufrio de lo lindo (ataque de panico incluido) al ver venir esas peazo olas que parecian que nos iban a tragar.Ya en el puerto me preguntaron que tal y tuve que responderles: Marujada a fuerte marujada Lo bueno del invierno en el tropico es que no tengo que llevar leña a la estufa de mi 24' Un Saludo
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con la mayoría, en invierno se navega mejor
por lo menos en el Mediterráneo, recuerdo una travesía Palma Melilla en agosto absolutamente terrible, teníamos que echar agua a la cubierta para que no se derritiera como la mantequilla Además tengo la sensación que en invierno el barco navega mejor, viento generalmente mas constante, aire y agua mas densos, tripulación menos amodorrada, no se, pero se navega mejor.
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Los que no somos armadores, aún, hemos de aprovechar toda ocasión para calmar la dependencia, invierno, verano, Navidad y fiestas de guardar. Pero efectivamente en invierno también se disfruta navegando.
La pregunta debería ser: salvo con temporal, ¿cuando no se disfruta navegando? Es que hasta con el barquito de plástico en la bañera de casa ![]()
|
||||
|
||||
|
Ademas en Invierno los alquileres de los charter (para los que no tenemos barco) estan mucho mas baratos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo tiene su encanto, el verano por la felicidad que nos da buscar el lugar y tirarnos a nadar (no se olviden de poner la escalerilla, que es sumamente dificil subir sin ella), y el invierno por la navegación en si misma, sin tener que insolarnos en el copickt.
|
||||
|
||||
|
Sí, muy bonito pero …
El mayor inconveniente, para mi, son las travesías. Los días son cortos, se hace de noche en seguida, y a partir de las 4 de la tarde, notas que empieza a colarse el frío por todas partes. Las noches son terribles. Estoy profundamente dormida, bajo el cálido edredón nórdico … hummm … que guaaaayy … y de repente viene mi capitán a sacudirme sin miramientos para extirparme del dulce sueño, ocupar mi lugar y mandarme al polo norte. Miro la hora: las 2. Toca guardia hasta las 4. Maldita sea. Primero enfundarse el traje de astronauta (aún dormida, el barco escorado y dando bandazos, una delicia…) : una camiseta de manga corta (térmica, decía el anuncio, un timo), luego la de manga larga, luego los leotardos, por encima los enormes calcetines de lana (suele aparecer sólo uno, el otro hay que buscarlo echando pestes), el pantalón del traje, el jersei, el forro polar, la bufanda, la chaqueta del traje, el gorro y los guantes. Al final, luchar con las botas. Después, queda izarse hasta la bañera, encontrar una postura medianamente confortable debajo de la capota y mirar el reloj… Pero, todo sea dicho, las molestias quedan compensadas a la llegada a la islita: nadie, las calas todas para ti, las aguas cristalinas para bucear (con espeso traje de neopreno), los tranquilos paseos de playa en playa, los restaurantes poco concurridos… Genial. Sólo que no hay que pensar en la vuelta!!!
|
||||
|
||||
|
Si el inconveniente en el invierno es la ropa térmica, en verano es el calor a pleno sol, a mi me pasa que cazar una escota, o cambiar una vela, se me hace terriblemente pesado y un esfuerzo, en cambio en invierno se está como más ligero, a lo mejor el cuerpo necesita mas actividad para mantener el calor.
Regatear por ejemplo, me gusta más en invierno, como ven todo tiene su pro y su contra.
|
||||
|
||||
|
Pues hoy he tenido baño en la Bahia de Cadiz, un día magnifico y remojón.
![]()
|
||||
|
||||
|
En invierno eres el REY de la BAHÍA
Esque ni los verdes te molestan. Problema, la hora. Suelo salir por la tarde, cuando puedo, y saliendo a las 4.30 de la tarde, no he llegado a la bocana cuando se me hace de noche, y entra la rasca (recordad que en Baleares anochece antes). Pero también tiene su gracia la navegación nocturna (a las 6 de la tarde) Lo demás, forros polares y chaquetones ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el único problema del invierno es conseguir tripulación dispuesta. Quien no navega no lo entiende y no suele ser facil de convencer.
|
|
|
||||
|
||||
El invierno existe ????
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el que disfurta navegando lo hace todo el año. En verano con baños y mas relajado en cuanto a la navegacion pues la gente quiere tortilla, bañarse ir a la playa a que lo vean, etc.
En invierno se navega mas a vela y la pena es que los dias son mas cortos pero se arregla saliendo antes. La verdad es que todos los dias tienen algo y no decir de las noches que son esplendidas Saludos y ronditas ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Es el atardecer de este domingo volviendo ya a Caleta de Vélez. Hay qye abrigarse, pero desde luego merece la pena. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien salgo mas en invierno, vayas donde vayas no te encuentras a nadie.
Ahora quiero instalar una calefacción de gasoil, aunque de momento me apaño con mi estufa de carbón de fabricación casera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas fotos Olaje.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|