![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos ....
![]() Algun cofrade podria darme referencias sobre el ALPA 9.50, ¿¿?? ![]() navegacion, stabilidad, ..... Velero clasico (¿?) italiano, de quilla corrida,.... busco sobre todo muxa muxa stabilidad, seguridad con olas y viento fuerte,.... mi idea de navegacion seria cruceritos de varios dias, navegacion costera pa empezar y poco a poco ir alejandome mas ![]() de la costa. seria buen barco pa empezar en esto de la vela ![]() ![]() GRACIAS
|
||||
|
||||
|
Tienes uno a la venta en el puerto de Rota en Cádiz, tiene buena pinta y parece lo que estás buscando. Suerte
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el nº 190 de la revista BATEAUX (¡¡marzo 1974!!) publicaban una prueba completa de 12 páginas, toda ella en B/N. Suelen enviar fotocopias (previo pago) a quien lo solicita. El Alpa 950 es todo un clásico. Casco en "V", quilla larga, poca manga. Gran ceñidor, duro de escora y rolón en las popas.
adjunto muestra saludos Editado por enric rosello en 16-02-2013 a las 11:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
BUSCADORPIRATA (26-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, "escuse moi"...que significa "rolón en las popas" ? Gracias.! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que le cuesta mantener el rumbo de manera estable.
|
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
BUSCADORPIRATA (26-01-2012), vesquevinc (26-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un diseño Sparkmans and Stephens. Sparkman era el broker y Olin Stephens el diseñador. Un mito, tanto que en la segunda Whitebrad vuelta al mundo se pensaba que solo un Stephens tenía garantia para acabar.
Aquí vienen datos del Alpa 950. http://www.sailboatdata.com/viewreco...?class_id=5226 El barco es precioso, sin embargo he conocido propietarios de Alpas que decían que la construccion no estaba a la altura de otros astilleros que construyeron Stephens en los 70 como Acquafibre o Bianca En cosas de barcos los hay por 11.000€ Se ha hablado en el foro del Alpa 1150 con algún comentario acerca de la calidad. He navegado en varios Stephens pero nunca en un Alpa y eran magníficos ceñidores, asombrosos. Son barcos orgullosos que trasmiten. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
BUSCADORPIRATA (26-01-2012), nihao (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según comentan en la prueba que antes citaba de Bateaux, el único Alpa firmado por S&S es el 12,70. Los demás "están inspirados en S&S", como decían en su catálogo, pero fueron diseñados por el propio astillero. "El tema siempe introdujo cierta confusión" (sic).
bona nit |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Que corran unas birras ..... GRACIAS a todos por las respuestas, aunque la verdad ,... datos demasiado tecnicos no mentero mu bien. Mi idea de navegacion es cruceros de varios dias,... navegacion costera,... para poco a poco ir a mas,.... busco sobre todo que me trasmita seguridad y stabilidad,... y que me permita navegar con vientos y mar SERIOS ,... en cuanto a la velocidad,.... NO TENGO PRISAS,. ![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente no tengo mucha informacion del Alpa 950 y quizás no sea el más indicado para contestar. Figura en los listados de http://www.sailboatdata.com/view_des...designer_id=12 como diseño de S&S ???. Pero creo recordar que en realidad Alpa fabricaba acastillaje, también para Swan. Y el 1150 posiblemente utilizó los moldes del Swan 38.
Todos los que hayan tenido uno seguro que hablan encantados de su forma de navegar. Igual me pasa a mi con el Acquafibre S&S 34 al que adoro e idealizo. Es lo que tenía Stephens. ¿Pero si este modelo de Alpa no lo era???? En esa eslora estan el Arpege y Siroco, pero años tienen. Y estar atento a detalles de peritaje debes..Mucho curro. Posiblemente sea un barco maravilloso pero mojado en ceñida. Para costear sin problemas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|