![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Islanautica en 21-11-2014 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
El quita-vueltas es la pieza de "hierro" que casi no se ve?
|
|
|
||||
|
||||
|
1.- Porque su patrón realiza la maniobra de fondeo mal.
2.- Uso de un ancla inadecuado. 3.- Condiciones meteorológicas adversas o fuertes corrientes y 1 o 2. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso, con fondeado, me refiero amarrado a un muerto.
|
||||
|
||||
|
Sin ninguna duda, por una negligencia del propietario.
Un amarre bien elaborado no falla. Hay que revisarlo y mantenerlo, porque nada es eterno. Si se realiza a conciencia y proporcionado, no tiene fallo. Ahora, si se pretende economizar gastos, no se atiende...... Llegan las sorpresas. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Islanautica (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s,
![]() La mayoría de las veces que se suelta un fondeo es por la neglicencia del propietario, que no mantiene adecuadamente los diferentes elementos del fondeo. Cuando el viento sopla fuerte los esfuerzos que hacen las distintas partes del fondeo son muy grandes si además le sumas el desgaste habitual que tienen en un entorno adverso, pues más todavía. Es una pena que se pierdan miles de euros en accidentes por no revisar un fondeo cuyo coste pueden ser unos pocos euros. Saludos Skipper |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skipper | ||
Islanautica (28-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una copa para todos
En nuestro puerto se sueltan generalmente despues de un temporal y en un día sin viento. Ello se debe a que durante el temporal los sucesivos sacudones aflojan el perno del grillete de la cadena del fondeo, pero como la cadena por causa del viento esta tensionada el perno no se puede salir, cuando el viento calma y la cadena queda sin tensión suaves movimientos permiten que el perno se salga, por lo tanto hay que usar pernos autofrenantes o atarlos con cabo de naylon, ademas de verificarlos periodicamente. Espero que mi experiencia les sea util. |
| 2 Cofrades agradecieron a Luis del Beagle este mensaje: | ||
iperkeno (31-01-2012), Islanautica (28-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
He tenido muchos años el barco fondeado, atado a un muerto. Lo tenía con bastante cadena y de 14mm, con su cabo, giratorio y con los grilletes asegurados con bridas. Aguantó vientos de 120km/h y olas gordas, así que bien mantenido no tiene que haber problemas.Pero me di cuenta que la cadena se deshacía, de 14mm pasaba a, como mucho a 4-5mm en un par de años, por lo que lo revisaba frecuentemente.
|
|
![]() Pregunta de novato en estos menesteres a los expertos en la materia: Si se está en un fondeo/muerto permanente... ¿ Qué es lo más recomendable muerto/cadena/cabo ó muerto/cabo ?. ¿ Siempre es recomendable/imprescindible instalar un quitavueltas ?. ¿ Cada cuanto tiempo es necesario hacerle al muerto una inspección ?. En el caso que nos ocupa el barco está "navegando constantemente" pues en el "Caño de Sancti Petri de Chiclana" está a merced del flujo/reflujo de marea (0 a 5 nudos) y bornea con viento/marea. ![]() Desplazamiento: 10 Tns. Agua bajo la quilla: 10 m. (aprox.) Y... puede parecer "feo" este "clásico moderno" con línea de clipper del 77... pero es "muy acogedor" y con una habitabilidad "a la americana". Gracias y ![]()
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 28-01-2012 a las 17:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Anda yaaaa!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Al_Tanllaui (30-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además de que el mar "cabreado" es mucho,
Suelen soltarse por "ahorrar" en mantenimiento del fondeo. Me callo, que cualquier dia me ocurre a mi.
Islanautica (30-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al_Tanllaui (30-01-2012), williwaw (10-02-2012) | ||
|
|
![]() A eso es a lo que me refería... ![]() Y, sí, "tu tipo de chulería" es de las que yo demandaba. ![]()
|
|