![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, me acabo de comprar una Moomba LSV de 2ª mano, y le estoy haciendo unas cosillas para ponerla a punto.
El motor es un Indmar 325 MPI. He visto que los colectores esta bastante oxidados por la zona de la junta, y estoy pensando en cambiarselos, pero ¿como se sabe cuando necesitan ser cambiados? Y otra duda es, que no tengo problema en hacerselo yo mismo, solo necesitaria saber si ¿es necesario vaciarles el agua antes? ¿que llevan un tornillo de vaciado, verdad? Y si alguien sabe donde conseguir repuestos de Indmar a buen precio, se agradece. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando un día llegues a bordo y al intentar arrancar, el motor hace amagos raros como si faltase batería, o estuviese mal el motor de arranque, pueden ser estas dos cosas, o LOS COLECTORES. No lo sigas intentando y cámbialos, porque si no la puedes armar gorda...
Si quieres estar tranquilo, cámbialos. Los hay de la competencia, mucho más baratos que los de origen. Yo tengo motores volvo y colectores de la competencia. Volvo los "garantiza" por 6 años y la competencia dice que los suyos duran aprox. 4. Llevo 7 años sin problema. Gracias por recordarme que los tengo que cambiar yo también. Que disfrutes del nuevo barco. Celebrémoslo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento no falla nada, solo que esteriormente estan bastante feos de oxido, por la parte de abajo ya les falta casi toda la pintura, lo que no se es como estaran por dentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los cambio cada 6 años, por seguridad, como la correa de distribución del coche. Si por fuera están así dudo que por dentro (con la corrosión generada por el agua salada) estén mejor. El problema de no cambiarlos a tiempo es que se piquen y te metan agua salada a la cabeza del cilindro. Es mantenimiento obligatorio.
Competencia u original cada uno tiene su teoría, incluso puede que los fabrique el mismo proveedor... pero en este caso yo me fío de los controles de calidad de Volvo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pago yo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con los cofrades, los colectores deben ser incluidos en el catálogo de "piezas de obligado cambio". Personalmente no conozco el motor que monta tu barco, pero MCM y Volvo siempre estropean mas los colectores que los codos ya que se corroe mas el hierro que queda seco pero mojado de agua salada que el hierro de los colectores que siempre quedan con agua.
Sobre si ya hay que cambiarlos, simplemente desconecta el manguerote de escape que sale del codo superior. Mira como está de obstruido los canales por donde circula el agua. Si los ves muy oxidados o obstruidos, hay que cambiar el codo. Si este es el veredicto, habría que ir mas abajo y sacar ver como esta el colector de escape. Es mas raro que el colector esté tan jodido como para cambiarlo. OJO!!, desconecta primero las mangueras inferiores del colector para vaciarlos por completo de agua. Si no haces esto, al aflojar los tornillos del colector puedes meter agua al cilindro que se haya quedado en escape, y ya la tenemos liada... Por lo demás, cambiar los codos y colectores es un juego de niños... cuatro tornillos y dos juntas. Unas birras... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|