![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todo y ronda de ron para el respetable.
Me estoy preparando para patrón de yate, he comprado el libro de Alfonso Jordana. Mi duda es, en la página 19 del libro apartado seguridad, el autor dice, siempre se deberá navegar lejos de la costa teniéndola siempre a sotavento pues si se navega atravesados a la mar y el viento el conjunto de remolcador y remolcado abate mucho. Y también por si falla el remolque, tengamos al menos el margen de maniobra que nos proporciona estar alejados de costa. Es correcta esta definición. Gracias de antemano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"siempre se deberá navegar lejos de la costa cuando esta se encuentre a sotavento" Suerte en el examen ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier barco, abate a sotavento y es mejor que la costa no se encuentre alli. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No veo la duda, si el rumbo deja la costa a sotavento el consejo es alejarse de la costa.
pefcon (27-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
remolque a otro barco con problemas y hay mucho viento y mala mar, por seguridad donde te gustaría que estuviese la costa, a barlovento o sotavento si fallase el remolque por rotura del cabo o cable del remolcador ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peeeero en el caso de que te pillen las malas condiciones no puedes elegir donde queda la costa. En el caso de que la costa quede a sotavento, pues lo dicho ganar distancia para en el caso de perdida de gobierno tengamos tiempo para realizar las maniobras oportunas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también estoy preparando PY con el libro de Alfonso Jordana y estoy encontrando un montón de errores, sobre todo en la parte de navegación. En su página web www.librosnauticos.com tiene un enlace para fe de erratas, pero no vienen la mayor parte de las que he encontrado. Al principio me desconcertaba tanto fallo en el libro y me hacía dudar de lo que yo creía cierto. Ahora con el tiempo, lo que me ha dado es mas confianza, ya que por suerte o son muy obvios los errores, o se pueden contrastar por otra via. Ya me pasó con el PER que también empecé a estudiar con el libro de Jordana, y tuve que complementarlo con el de Quintana y con el del gobierno vasco de la colección ITSASO. Ahora para el PY a ver si con el Jordada y el del gobierno vasco me vale, que por cierto, tienen también un libro llamado "Ejercicios de navegación costera" para carta que está de lujo, es en formato casi A3 y creo que algún tabernero ya puso el enlace por algún hilo. También he comprado un libro de test que es el único que he encontrado, de Jordi Vila, viene con un CD y también trae ejercicios de navegación resueltos para verlos por el ordenador. Yo lo que pienso es que a Jordana hay que agradecerle que presente el contenido de manera muy amena y vistosa para hacerse con una base de conocimiento de manera entretenida, ya que el resto de libros que conozco son bastante espartanos; pero si me hubiera preparado el PER solo con su libro, creo que aun no hubiera aprobado. Mira, acabo de localizar el enlace para los ejercicios de carta que te he comentado: http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...navegacion.pdf Espero que te sirvan de ayuda, y perdona el ladrillo, pero es que creo que tendrían que haber cuidado un poco mas la edición del libro de Jordana, porque es que hay mucho, mucho fallo. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trasluchado | ||
pefcon (28-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola: Yo acabo de comprar el de jordana, el de itaso es un ladrillo infumable. Tiene excesivo texto y pocos gráficos. El de jordana me parece muy ameno por los gráficos, pero me preocupa lo que me comentais de las erraras. Estoy por comprar el de Quintana como complemento ¿qué os parece? saludos y rondas tabernarias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque es evidente que la primera edición del libro del PY de Alfonso Jordana tiene erratas, creo que salvo alguna pequeña excepción únicamente en el tema de navegación, apartado de cartas. Quiero decir que yo me saqué tanto el PER como el PY por libre y estudiando únicamente los libros de A.F. Ambos se me hicieron amenos y rápidamente conocidos, factores claves en mi opinión.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
pefcon (31-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas, ronda de ron para todos.
El libro de Alfonso Jordana es un gran libro, ameno, a mi me gusta, tiene algunas erratas que se pueden corregir desde la pagina del autor, pero, no se si es suficiente, se de compañeros que se ha sacado el PY solo con el, pero, para mi y solo es mi opinión, me da la sensación de que es escueto, yo aparte de este gran libro me ayudare con el de los vascos, que aunque no tan ameno es muy profesional, saludos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|