La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2012, 18:46
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como aumentar la participación??

Hay muchos tipos de regatistas, desde los profesionales a los que van solo a participar.
Pero algunos opinamos que hay pocos

Los puertos están llenos de veleros que podrían participar en muchas regatas y no salen a navegar.

¿Que se os ocurre que se podría hacer para aumentar la participación?

Creo que compartir ideas nuevas o estrategias que funcionan puede ser beneficioso para todos,
así que dejo mi bolsa de doblones sobre la barra para que toméis lo que os parezca:

Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-01-2012, 18:48
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,116
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Busca la regata "chocolat factory" que hacen en Masnou, exito total!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-01-2012, 19:05
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Aquí en Murcia, un directivo de la Federación, nos envió hace un tiempo un correo con ese mismo planteamiento.

Quería promover de nuevo la participación numerosa en las regatas. Hemos pasado de regatas con pedigree con más de 80 barcos en la linea de salida a regatas en las que para juntar 30 barcos hay que hacer milagros.

Por no hablar de otras en las que directamente la gente ha dejado de asisitir.

Este directivo nos pedía sugerencias, ideas, alternativas...qué haríamos nosotros, en definitiva, para volver a dinamizar el tema.

Yo le mandé un correo larguísimo con muchísimas ideas, opciones, sugerencias. Todas planteadas desde el sentido común y, sobre todo, la ilusión de volver a ver aquellas "Vueltas al Mar Menor en solitario" con más de 30 inscritos.

Curiosamente, en lugar de aceptar las sugerencias la respuesta fue la contra-argumentación, punto por punto, de lo que yo había planteado. Es decir, mis ideas no eran válidas.

Moraleja: si no quieres que te den una hostia, no vayas a misa.

Y por eso, ya no voy. NI a misa ni a las regatas.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
Juanitu (01-02-2012), williwaw (31-01-2012), ZestSail (31-01-2012)
  #4  
Antiguo 01-02-2012, 22:57
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,116
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
......

Yo le mandé un correo larguísimo con muchísimas ideas, opciones, sugerencias....
Incluían medir la tensión de los obenques con tu "medidor" de forma gratuita??

(es broma)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
KIBO (03-02-2012)
  #5  
Antiguo 11-02-2012, 21:35
Avatar de shamrock
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: Sureste de España
Edad: 58
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Veo que las ideas básicamente son:

Crear una clase club-promoción
Hacer un aperitivo tras la regata
Dar salidas por categorías. Y que las categorías sean parejas.

¿Alguna idea más?

Una ronda para todos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-02-2012, 23:17
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Hoy tras una regata bién fresquita el RCNP nos ha obsequiado con una Fabada de rechupete. No veas como ha entrado eso. Un poquito de vinillo y Ensaimada de Tallades



Supongo que algún asturiano habría encontrado que la fabada era mejorable pero para los mallorquines ha sido la bomba. Iniciativas como esta de acabar una regata con previsión de frio (trofeo carnaval) y tener un plato caliente y de cuchara son muy de agradecer. Y además creo que debe ser una idea barata. Así que todo ventajas.

Pues eso, dejar constancia de que algunos se lo curran y se agradece.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-01-2012, 19:10
Avatar de Taranus
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Málaga
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Creo que la primera que tendria que fomentar la participacion seria la federacion. (Si todas las empresas, etc. se mueven por objetivos ¿por que ellos no?) Que para eso está. Fomentar bolsas de tripulantes en todas las provincias.
En segundo lugar hay que decir que tambien es trabajo de los organizadores, buscar patrocinios efectivos que incentiven de alguna maneras las inscripciones. (Me dijeron que habia una regata en Melilla que abonaban 600 euros por barco y deposito lleno). Hacer que acudan los medios de comunicacion para fomentar este deporte. (Aunque, como pasa en muchos sitios, los propios organizadores tienen que confeccionar la noticia y pasarla por fax al periodico de turno para que la publique).

Tambien se podria hablar de ir simplificando o haciendo labores pedagogicas de las reglas tan farragosas a las que estan sometidas estas competiciones. Se podria hablar del dinerito que cuestan las inscripciones, las mediciones, etc. que hay que sumar al mantenimiento de las embarcaciones, etc.

Como muestra un boton. En la regata de regularidad de cruceros de Málaga tan solo hay inscritos a dia de hoy (habiendose celebrado la primera prueba ya) quince barcos. En los puertos de alrededor de Malaga, desde Fuengirola hasta el Candado, puede haber atracados aproximadamente mas de cuatrocientos barcos de vela.
Perdon por el ladrillo y
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-01-2012, 19:29
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

El "Grupo Promocion", como hacen en Garraf/Port Ginesta. Es una manera de animar a salir a regatear a barcos/tripulaciones sin tener que dejarte leuros en velas "amarillas/negras", ni acojonarte con Spi, porque no llevan..., y con un recorrido sin mucha complicacion. Ademas, si no fuera por esto, quiza ni saldrian ese dia a navegar.

A mi me parece una idea cojonuda, que ademas tiene exito.

(Que conste que yo no me apunto, porque soy de la cofradia del puño y bastante me cuesta pagar el barco, como para ademas pagar extras como federarme, etc.. Y porque...joer!! siempre son a la hora del blanquito, leches)


Embat
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-01-2012, 19:41
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,116
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
El "Grupo Promocion", como hacen en Garraf/Port Ginesta. Es una manera de animar a salir a regatear a barcos/tripulaciones sin tener que dejarte leuros en velas "amarillas/negras", ni acojonarte con Spi, porque no llevan..., y con un recorrido sin mucha complicacion. Ademas, si no fuera por esto, quiza ni saldrian ese dia a navegar.

A mi me parece una idea cojonuda, que ademas tiene exito.

(Que conste que yo no me apunto, porque soy de la cofradia del puño y bastante me cuesta pagar el barco, como para ademas pagar extras como federarme, etc.. Y porque...joer!! siempre son a la hora del blanquito, leches)


Embat

La iniciativa de Ginesta/Garraf está muy bien, pero en la última regata celebrada hubo 13 barcos en promoción y fue record de participación, y teniendo en cuenta que P. Ginesta es el puerto deportivo con mas amarres de la peninsula, tampoco es para echar cohetes.

Yo opino que admitir barcos sin tripu federada ni barco con rating en 1 clasificación aparte de forma gratuita fomentaría la participación. Si no compiten creo que es legal hacerlo.

De todas formas la asignatura pendiente sigue siendo tener tripulación estable y medianamente comprometida, muchos barcos no salen por esta razón, y los chavales que van en Laser y cia, por distintas razones no acaban como regastistas en cruceros, aunque sea de forma dominguera.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-01-2012, 19:40
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Creo que la primera que tendria que fomentar la participacion seria la federacion. (Si todas las empresas, etc. se mueven por objetivos ¿por que ellos no?) Que para eso está. Fomentar bolsas de tripulantes en todas las provincias.
En segundo lugar hay que decir que tambien es trabajo de los organizadores, buscar patrocinios efectivos que incentiven de alguna maneras las inscripciones. (Me dijeron que habia una regata en Melilla que abonaban 600 euros por barco y deposito lleno). Hacer que acudan los medios de comunicacion para fomentar este deporte. (Aunque, como pasa en muchos sitios, los propios organizadores tienen que confeccionar la noticia y pasarla por fax al periodico de turno para que la publique).

Tambien se podria hablar de ir simplificando o haciendo labores pedagogicas de las reglas tan farragosas a las que estan sometidas estas competiciones. Se podria hablar del dinerito que cuestan las inscripciones, las mediciones, etc. que hay que sumar al mantenimiento de las embarcaciones, etc.

Como muestra un boton. En la regata de regularidad de cruceros de Málaga tan solo hay inscritos a dia de hoy (habiendose celebrado la primera prueba ya) quince barcos. En los puertos de alrededor de Malaga, desde Fuengirola hasta el Candado, puede haber atracados aproximadamente mas de cuatrocientos barcos de vela.
Perdon por el ladrillo y
Hola Taranus, soy el del Winy que te animaba a particpar en la pachanguera de Fuengirola, por cierto si siguen haciendola y la federacion o el que sea no mete la pata, allí se van ajuntar muuuchos barcos
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-01-2012, 21:47
Avatar de Taranus
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Málaga
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
Hola Taranus, soy el del Winy que te animaba a particpar en la pachanguera de Fuengirola, por cierto si siguen haciendola y la federacion o el que sea no mete la pata, allí se van ajuntar muuuchos barcos
Me acuerdo de ti perfectamente, mi intencion era hacerla y por eso hasta me comí todas las rachas de 22 nudos por todos lados que hubo desde Benalmadena hasta Fuengirola. Estuve esperando desde las doce hasta la una que Tomas dio la salida. Al final me fui ya que se hizo muy tarde y tenia que volver. En la proxima estaré seguro. Saludos y
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-01-2012, 21:55
Avatar de Taranus
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Málaga
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dice el cofrade Xento. Yo añadiria que la regata tendria que hacerse lejos de las bocanas de puerto y costeras para que se puedan observar desde tierra.
Lo de las regatas pachangueras (sin ficha federativa), me da un poco de yuyu, me recuerdan a las carreras de motos o coches en las calles. Desconozco las consecuencias que puedan tener si algun dia ocurriera algo. Saludos
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-01-2012, 22:12
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Como aumentar la participación??

Las regatas .... Demasiados rollos , mediciones y complicaciones , si hubiese regatas de velas blancas solo y si spi , con el factor sorpresa de tener que pescar un desperdicio a la deriva y que su peso compute en el resultado , podría dar aliciente extra .
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-01-2012, 19:37
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Busca la regata "chocolat factory" que hacen en Masnou, exito total!!!
Ya he buscado y sigo sin saber el exito de esta regata, aparte de que el chocolate este muy bueno no veo ninguna aclaracion mas...
La pregunta es como aumentar la participacion, yo diria que eliminando burocracia, poniendo clasificaciones para todo tipo de barcos, incluso alguna clase fuera de categoria sin exigecias de medidas ni licencias ni velas de carbono donde uno va a pasar un buen rato navegando con mas barcos...

__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PulpoPaul
caravillo (12-02-2012)
  #15  
Antiguo 31-01-2012, 20:03
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
Ya he buscado y sigo sin saber el exito de esta regata, aparte de que el chocolate este muy bueno no veo ninguna aclaracion mas...
Allí va un video de la primera edición, participe en la primera y la verdad es que estaba muy bien montada.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-01-2012, 20:06
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

el vídeo que se me olvida...

http://www.youtube.com/watch?v=8YJy17KJnLw
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a galinbo este mensaje:
boooom475 (01-02-2012), ddelgrac (31-01-2012)
  #17  
Antiguo 31-01-2012, 20:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,116
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
Ya he buscado y sigo sin saber el exito de esta regata, aparte de que el chocolate este muy bueno no veo ninguna aclaracion mas...
La pregunta es como aumentar la participacion, yo diria que eliminando burocracia, poniendo clasificaciones para todo tipo de barcos, incluso alguna clase fuera de categoria sin exigecias de medidas ni licencias ni velas de carbono donde uno va a pasar un buen rato navegando con mas barcos...

Es 1 regata con TODO gratis, amarre, inscripcion, comida, chocolate, ....

No hace falta federarse ni tener rating, dan premios a los 3 primeros y al penultimo de cada categoría.

Creo que la única "norma" de obligado cumplimiento es llevar la camiseta oficial de la regata -gratuita- para que sirvan gintonics.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
PulpoPaul (01-02-2012)
  #18  
Antiguo 31-01-2012, 20:27
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Yo creo que el motivo principal de la no participación es la pasta. Almenos para mi lo es. Prefiero tachar un par de cosillas de la lista interminable de cosas por hacer/comprar al barco que gastarme la pasta en medir el barco y sacar el rating. Si puedo participar sin rating o sacándome rating aproximado participo, sinó salgo por mi cuenta igual de contento
Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-01-2012, 20:49
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Hola,

A sabiendas que me estoy tirando yo mismo "a los perros" y solo como reflexión,

La verdad es que si no fueran tan exclusivas y elitistas creo que la gente participaría muchismo más en las regatas, la mayoría que conozco son a ver quien la "tiene más grande" y a pedirte estribor a media milla de la bocana del puerto por donde tienes que pasar por huevos para dar una vuelta (no se pueden montar a tres o cuatro millas de puerto no, en la bocana.... en fin).

También conozco personalmente a cofrades que son un encanto de personas y me consta que hacen regatas y bastantes, pero el ambiente que yo he visto me ha dado autentico asco; "pijerio" al máximo, gritos y malos rollos, mucho aparentar económicamente y "marineramente", como que si no sales a las regatas, no navegas, no conoces tu barco, exclusividad sobre la vela y el mar únicamente por y para los regatistas, etcétera, etcétera.
Generalmente una competitividad con tintes bastante agresivos y una sensación de "modifica tu rumbo, sal de MI campo de regatas, voy a tocar los huevos, te alcanzo por popa pero como hay alguna regla (que yo desconozco) te rompo el rumbo y ya te apartaras, etcétera, etcétera, etcétera".

Yo es que eso de jugarme el barco en un bordo y romper cosas, gritos, tensión, haber si se le hace la "rula" al del costado y tal,, como que no lo veo la verdad, pero para gustos los colores.

Reconozco que si lo viviera de otra manera tal vez no pensaría así, pero para mi la competitividad debe ser de manera sana, y ver que se compite en astucia/arrogancia/huevos, dinero, "pirulas en las reglas" y todo eso (exactamente igual que un domingo haciendo vueltas en un circuito, por poner un ejemplo) pues no lo veo, en un deporte como escalar, carreras de montaña, etc, en eso si

Eso si, veo (más bien leo..) sobre el ambiente de las regatas de los minis o de una ophiusa (de esta ya bastante menos..) y creo que es otro rollo que el domingo en "el club" haciendo el pijoteras y me gustaría "catar" esa experiencia, pero la del domingo, ni en broma.

No me saltéis al cuello, es una opinión y no la personalicéis que no van por ese camino los tiros, hablo de algo que se ve y se opina en algunos casos por gente que no hace regatas y que no le gusta ese rollo.

Por supuesto: abierto a opiniones desde la inteligencia y el buen rollo en la diversidad de la mismas, que no tengo nada en contra de las personas, hablo del ambiente que yo he percibido.


Saludos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a xento este mensaje:
Ciruja (01-02-2012), iomismo (13-02-2012), jesusbcn (15-02-2012), NEFTA (01-02-2012), rom (31-01-2012), vertijean (31-01-2012)
  #20  
Antiguo 31-01-2012, 23:35
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es 1 regata con TODO gratis, amarre, inscripcion, comida, chocolate, ....

No hace falta federarse ni tener rating, dan premios a los 3 primeros y al penultimo de cada categoría.

Creo que la única "norma" de obligado cumplimiento es llevar la camiseta oficial de la regata -gratuita- para que sirvan gintonics.
Aún podrían mejorar más la participación en la clase promoción si permitieran el uso de spi

Aún no entiendo el motivo de tal prohibición.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-02-2012, 07:44
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por topovespa Ver mensaje
Aún podrían mejorar más la participación en la clase promoción si permitieran el uso de spi

Aún no entiendo el motivo de tal prohibición.
Estoy de acuerdo, prohibir esta vela creo que no tiene sentido. Que afecte al rating en función de si tiene o no tiene, y el que quiera que lo saque.

Así algunos se irán animando a sacar la "escandalosa"
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-02-2012, 08:07
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hay muchos tipos de regatistas, desde los profesionales a los que van solo a participar.
Pero algunos opinamos que hay pocos

Los puertos están llenos de veleros que podrían participar en muchas regatas y no salen a navegar.

¿Que se os ocurre que se podría hacer para aumentar la participación?

Creo que compartir ideas nuevas o estrategias que funcionan puede ser beneficioso para todos,
así que dejo mi bolsa de doblones sobre la barra para que toméis lo que os parezca:

Hay muchos a los que simplemente no les gusta competir.
Hay muchos que perdieron la aficion ya que algunas degeneraron en carrera economica, si mi vela se romper la pago yo y tengo que arriar, pero si es patrocinada me importa poco y sigue arriba, asi no se puede competir
Hay muchos a los que los malos rollos con las mediciones y sus trampas ( mido asi y despues cambio) los alejaron
Y asi podemos seguir hasta el infinito.
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-02-2012, 08:24
Avatar de exfuria
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Amigo, te paso una reflexion. Les interesas a "algunos clubs " hacer regatas .............
Este año he decidido no hacer ninguna de mi club y te digo los motivos.
Cuando hay comilonas, se anuncia a los socios por correo, por msj a movil, se pone en el tablon de anuncios etc etc.
Se crea una liguilla para hacer las regatas. No se anuncia en ningun panel. No te envian ni un simple mensaje y si lo han hecho a ultima hora es porque espuse esta queja al comite . De hecho se aplazo cuatro dias antes la primera prueba por falta de inscripcion ,aunque se dijo por mal tiempo .
Te digo mas , de la liguilla del año pasado cuando termino no hubo nada de nada eso incluye a trofeos o algun detalle.
Nos gastamos en licencias, ratings y posibles roturas para que ni tengan un misero detalle.
Si, estoy en un club gastronomico de aparcamiento maritimo.
Y con respecto a los otros clubs de la bahia creo que falta mucha informacion porque los que quieren que vayan barcos, estos van.
Un abrazo Toni.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-02-2012, 19:26
Avatar de Qumran
Qumran Qumran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2008
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Soy uno de los que regatean en la clase Promoción a que se refiere Embat y la verdad el coste es mínimo y la gente no tiene nada que ver con el pijerio a que se han referido por ahí. Y a los que desprecian las regatas les diría que se aprende un montón (Moitessier dixit) y que hay dias de calma, en los que debes aprovechar las rachitas , pero otros que navegamos con 20 nudos. Muchos si no fueran estas regatas no saldrian del pantalan.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-02-2012, 22:12
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Ya lo he dicho alguna vez en el foro...

a mi me las estan haciendo aborrecer la falta de seriedad y de rigor que ofrecen,

la proliferacion de barcos que se saltan las reglas,
la proliferacion de barcos temerarios,
la impunidad con la que se mueven,
los tejemanejes que se llevan los organismos,
los favoritismos para algunos,
los conflictos entre clubs,

el que cuando esto de la crisis salio parecio que se removian de los fangos una mal llamada "élite" que parecio que quiso echar de este mundo a recien llegados,

las hipocresias de federaciones y/o demas organismos,
el abuso por excesivo afan de lucro de segun que empresas organizadoras,
las mil y una trabas legales,
los constantes cambios de reglamentos,
el que te mareen con que ahora curso ISAF sí, pero luego no (¿y el que se gasto los cuartos haciendolo de los primeros , que?)

las clasificaciones injustas que siempre favorecen a los mismos,
que los comites no se tomen las molestias de separar salidas por grupos de barcos (salen juntos los del grupo 3 y los del 1, con lo que eso supone de desventes... pero luego los clasifican juntos...)

etc,
etc

en fin... que a bordo del Tunante, navegando a 12 millas de la costa, rodeado de delfines, y con una buena cerveza... ¿para que quiero regatas?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto