![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, os cuento, me toca realizar por primera vez el mantenimiento de la regala de madera y alguna zona mas tambien un poco desgastada, y no se como hacerlo. Solo se que lo primero que me va a tocar realizar es el lijado del barniz que le habia dado el anterior propietario pero ...y luego?
No se que es lo que mas me conviene....he leído que existen unos aceites para aplicar en vez de dar el barniz? Me lo recomendais? que tipo de aceite? Como lo aplico? Mejor el barniz? En fin, como siempre lo hicisteis... a ver si asesorais de nuevo a este piratilla un poco perdido!! Una ronda a vuestra salud!!! Cuidarse!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a la mia le di un par de capas de un producto transpirable y anti-UV llamado Cetol marine, pero creo que ya no lo fabrican.Tiene la ventaja de que no se desconcha y no almacena humedad debajo. Hay que repetir tratamiento una o dos veces al año. Hay varias alternativas pero otros cofrades te pueden aconsejar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Monzon | ||
Chavi (01-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos cafes, o cervecita que ya casi entra bien.
Para la madera en general en ambiente marino, creo que lo mejor es el aceite de linaza, (lo hay tipo secante). En definitiva es un protector, que nutre la madera hidratándola pero que la deja respirar, ( a poro abierto). Ten en cuenta que lo que mas daña a la madera no es el agua como piensan algunos, es el sol el que machaca tan noble material. Aquí en el sur las casas de madera no son muy habituales pero no porque no nos gusten, sino porque el sol las machaca, resquebraja, retuerze hasta hacerlas polvo. Uf como me enrollo, bueno espero haberte ayudado algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por el trago
![]() Primero hay que saber que madera es, teka, iroco, zamanguila, ipé, etc...solo si es teca o iroco puedes dejarla simplemente lijada sin darle tratamiento alguno. Si quieres darle algo, pues le puedes dar aceite para teca, linaza, etc, una vez hayas eliminado el viejo barniz y este limpia, esperate unos dias tras la lijada y lavala con agua, solo con agua; antes de aplicar cualquier producto asegurate que esta seca y ya puedes darle. Ojo, no le des con la madera en caliente ni a primera hora/ultima con relente. Sigue siempre la ficha tecnica del fabricante, no olvides darle un protector UV en cualquier caso, ya que como bien han apuntado es el sol lo que machaca, no el agua salada que es bien al contrario. Si la quieres brillante y bonita ahi ya hay muchas alternativas, pero si quieres una cosa duradera y espectacular dale COELAN, en Acastillaje Difusion Barcelona suelen tener, es caro pero si sigues fielmente el programa te olvidas durante años (mis palos y otras superficies las llevo tratadas asi). Espero no haberme enrollado demasiado. Si quieres una consulta más personalizada (costes etc) me envias un privado o libremente me llamas, Todos mis datos estan en mi web. Un saludo ![]() Moni ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
Chavi (01-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Si el barniz no esta muy mal y no llego a perjudicarte la madera ,yo lo que hago cada año es lijar con lija fina al agua y volver a barnizar ,repitiendo lo mismo unas cinco o seis veces .Queda espectacular y aguanta el año impecable .Importante el barniz ,no vale cualquiera que ponga Barniz Marino ...hay compensa gastar un poquito mas . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
Chavi (01-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De los mejores productos que hay es el laxur, dura varios años.
En internet tienes mucha información sobre este producto. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Chavi (01-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Chavi:
El barniz es lo mejor desde el punto de vista estético, no hay ninguna duda, pero ya no es tan bonito cuando comienza a estropearse y tienes que sanear la madera para volver a comenzar. Una lijada fina y nuevo barniz es lo correcto, pero muchas veces no es suficiente y llega un momento que puedes arrepentirte del precioso barniz. Si lo único que tienes que cuidar es la regala, te aconsejo el aceite "Teak Finish" de la casa Hempel. Deja la madera mate o, como mucho, satinada y no tienes que preocuparte más de la lija. Cada inicio de verano, una mano nueva sobre la anterior y listo. Tengo experiencia en una regala de un barco de 41 pies, lleva más de 20 manos y cada vez estoy más contento. No tiene el aspecto inigualable del barniz, pero da sensación de limpieza y profesionalidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
Chavi (03-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, al diluir ¿utilizáis los disolventes de la misma marca que el barniz o vale un disolvente universal?.
Lo pregunto mas que nada por la diferencia de precio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no hay una solución única, pero los artículos que he visto de barnices hablan de 10 manos + preparaciones ... yo creo que ese tipo de tratamientos sólo se justifica en barcos donde la estética se basa en los acabados de sus maderas. Creo que si es sólo la regala, como en mi Sirocco, tampoco hay que pasarse
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me dijo que el problema del barniz en la regala es que, aunque estéticamente quede muy bien, la hace resbaladiza cuando se moja, con los problemas que eso puede conllevar. ¿Os pasa eso?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|