La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2012, 15:04
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,120
Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Bueno pues ya he saneado los candeleros y portillos y sigue entrando agua. Una de las partes que no me fío es la unión del caso y mis dudas son sobre todo porque en las partes visibles, cerca de las cornamusas, la sika que tiene no está en muy buen estado, tiene poca cantidad y se levanta muy fácilmente. Quitando estas zonas las demás no se ven al estar debajo de la regala de madera.
Según me dijeron, Dufour ya no ponía ni teka, ni iroko, en los barcos sin el extra de la madera ponían ¡¡morera!!. Yo no estoy seguro que es lo que es, pero lo que si os puedo asegurar es que tiene una muy mala vejez, por lo menos la de mi barco. Es por esto que pregunto a los gurús de esta taberna ¿que pasaría si quito la regala? He visto algunos barcos que no la tienen y creo que es incluso mejor para desaguar el agua de la cubierta.
¿que os parece?

Muchas gracias anticipadas.

Saludos y para todos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-02-2012, 15:12
Avatar de harrapatu
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Edad: 56
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

En mi dufour 31 la regala es de aluminio y va con tornillos y tuercas.
Tambien tengo alguna filtracion de agua y seguramente la proxima primavera la soltare para volver a sellarla bien.

He comentado esto a un mecanico naval y me dijo que las regalas que van con tirafondos soltar se pueden soltar pero luego al montar otra vez puedes tener problemas porque los tirafondos no aprieten bien.

Imagino que tienes un Dufour moderno no?

Si lo vas a soltar en breve ya nos diras como te ha ido la operacion.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-02-2012, 15:38
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Los cascos a partir del 2001-2 van solo pegados a las cubiertas y las regalas hacen de adorno para que la junta quede disimulada, solo van fijadas con tirafondos que collan en un liston de madera, las cornamusas y guiacabos van con tornillos y tuercas igual que los candeleros pero suelen fijarse solo a la cubierta y he visto como despegan esta si hay esfuerzo en las amarras y se cuela el agua
Lo de eliminarla todo dependera de como se vea la union despues de quitarla, tambien creo que puede evitar golpes laterales que sin ella daria directamente en el casco, aunque no haga que la union quede mas estanca si creo que le quitarias algo de rigidez longitudinal al conjunto
SALUT
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Dibujito (01-02-2012), iomismo (01-02-2012), ROyOR (01-02-2012)
  #4  
Antiguo 01-02-2012, 15:51
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Y si la quitas dejas la cubierta sin un punto de apoyo importante para moverse con el barco escorado.

Yo al menos a proa del palo la mantendría.

De hecho es un requisito de seguridad en regatas según ISAF para regatas en alta mar, creo que a partir de la categóría 3 o 4.
No porque vayas a hacer regatas o no, sino para que veas que tiene una función de seguridad.


Edu
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-02-2012, 16:01
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Es alucinante que en un barco nuevo y de ese presupuesto pasen esas cosas, Rafa. Inadmisible. ¿No te has planteado demandar o reclamar al astillero? Yo lo haría.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-02-2012, 16:32
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Hola,
Rafa, seguro que ya has mirado por todas partes, pero... disculpa si lo que digo a continuación es una estupidez: Me pasé un año buscando por dónde podía entrar agua en mi barco, agua dulce me refiero, miré en los candeleros y hasta en los "candelabros" sin resultado alguno. Casi desmonto medio barco. Finalmente el agua salía por la válvula de seguridad del calentador que estaba estropeada. O sea, como en casa de toda la vida. 3 eurillos en la ferretería de la esquina y arreglado.
Como disculpa puedo aegurar que miré ese punto varias veces sin ver la dichosa gota. Ciertamente estaba en el lugar más escondido. La gota se convertía en chorro cuando el calentador alcanzaba la máxima presión.
A veces lo que parece lo más complicado es lo más sencillo.
Suerte y siempre buena proa.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-02-2012, 22:36
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

La regala te permite ir apoyado en las escoras en el caso de que tengas que ir a proa, al palo, etc...
Yo no la quitaqría.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-02-2012, 22:53
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Hola,
Al navegar con algo de ola, si hay rociones, el agua de mar debería estar presente en la sentina mezclada con el agua de lluvia y baldeo. Si el problema está en la unión casco-cubierta, después de un día de navegación con mala mar el agua de la sentina forzosamente debería tener cierto sabor a salado, si no lo tiene, el problema no está debajo de la regala. Es lo que se me ocurre, mi cerebro no da para más.
Mucha suerte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-02-2012, 13:49
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 57
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Yo no la quitaria, hace un par de años me abordo un pesquero y si no tuviera regala creo que ya no tendría barco. Da rigidez, seguridad y comodidad, lo mejor es buscar la causa (se que no es facil) y tirar por ahi. A mi un par de veces se me agujereó el deposito de auga dulce, otra vez tenia una valvula del motor poco apretada... Importante probar el agua a ver si es dulce o salada. Suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto