![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hoy he llegado al barco y antes de encender miro para el filtro decantador que acabo e instalar(un Racor)y veo la cubeta de color transparente la os.... .Purgue el agua que tenia (un baso ) y cuando salio gas-oil le di a encender y perfecto. Me fui a trabajar,el motor perfecto toda la mañana y llego y otra vez la cubeta transparente,si que trabaja bien el filtro y el gas-oil .Tengo dos tanques de acero-inox de 150 litros cada uno y me queda una tercera parte mas o menos de gas-oil. La verdad no se que hacer, si acabar de llenar de gas-oil los tanques y seguir sacando agua con el decantador (seria lo mas facil) o vaciarlos completamente y volver a llenar,el motor de momento va perfecto. ¿Que me aconsejais?.¿Que hariais vosotros en mi caso?. Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
hola Nochero,
entiendo que no tienes registro en los tanques, porque de esa manera vaciando el deposito lo limpiabas. es lo malo que tienen a mi gusto los tanques de acero, que al final condensan agua, yo tuve uno igual. en principio el agua pesa mas y queda dejajo del gasoil, por lo que puedes sacarlo facil como tú dices. nada grave pero hay que estar atento porque ni el mejor ferrari anda con agua que yo sepa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
por tu pronta respuesta.Y lo mas gracioso es que en el astillero no se les ocurrio mejor idea que enfibrar los tanques completamente el unico aceso que tengo a ellos es a traves de los dos tapones de llenado uno a cada banda del barco. Supongo que si meto un tubo asta el fondo de un tanque y aspiro y saco lo del fondo si no es agua "ya etaaa" y si es agua sacar asta que salga gas-oil.
|
|
Por el tubo de llenado no llegarás al fondo del tanque. La parte más baja suele estar donde la boca de vaciado, es decir, por donde chupa el motor. Es por ahí por donde debes de introducir un tubo de los que usan las bombas para sacar el aceite del motor y aspirar el agua hasta que te salga gasoil. Y si este problema, como supongo, es persistente, debes de tratar el combustible con algún alguicida. Yo tengo el depósito de acero inoxidable (casi) y no dejo de hacerlo por el mismo problema.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola choquero y gracias.
Mismo ahi es donde tengo puesto el decantador,por eso me saca tal cantidad de agua. Y si relleno los tanques y sigo sacando agua mediante el decantador. ¿Que te parece?, aunque sea mas lento el agua me ira quedando en el decantador. Y yo que maldecia los tanques de hierro (con registro ) del anterior barco que tubimos,era una maravilla al lado de estos.
|
|
El problema es la cantidad de aire que metas en el tanque. Mientras más gasoil tengas en él, menos aire, luego menos condensación y menos problema. Esa es la ecuación. Si eliminas o minimizas la cámara de aire existente, minimizas o eliminas conecuentemente el problema. Es cuestión de €, pero no eches en saco roto lo del tratamiento preventivo contra las algas que proliferan en el gasoil en presencia de agua, te evitarás problemas y gordos.
![]()
|
|