![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejando un poco la rabia por todo animal volante brindo unos rones a mis cofrades.Bueno la situacion motivo de mis disgustos son estas benditas aves, en un mes me han dejado el barco 2 veces vuelto un desastre, hoy fui a chequear el barco y me encontre con alrededor 80 o 90 de estas aves posesionadas de mi barco al que han convertido en su hotel, de verdad que el disgusto es grande,ya que la labor de limpieza es ardua ademas del mal olor y asco que provoca; no entiendo por que me esta pasando esto, mi barco lleva 7 años en el mismo fondeadero y primera vez (dos ataques en un mes) que esto me sucede.Por favor si me pueden ayudar, el porque de esto? y soluciones por favor, antes de que cometa un gavioticidio!
|
||||
|
||||
|
placa solar, bateria, un altavoz de feria, un ampli y un mp3 conectado
en bucle permanente, cada 30 segundos un bocinazo, grito rugido etc tienes donde elegir... no se si se acostumbraran o no ... pero puede ser eficaz la idea es auyentarlos permanentemente y con los ruidos si se mosquean, l os buhos de plastico, imitaciones de azores y esas cosas al final se dan cuenta de que no hacen nada.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones en algunos sitios de la parte alta del barco (entiendo que no es un velero) unos trozos de trasmallo de nylón, verás que ya no se posan en tu barco.
Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
siempre (05-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O hilos tensos que les impidan posarse
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O un par de días de guardia abordo con una escopeta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como te aconsejan, lo mejor (tal vez lo único) son los hilos de nylon. Cuanto más finos, mejor, ya que si pueden verlos no tardan en aprender a esquivarlos.
Yo lo he probado. 100% de éxito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! me agrada tu idea, me parece logica y barata; si es un velero, es un Irwin Citation de 30 pies.
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los cd colgados dan buen resultado pero no son muy esteticos que digamos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un búho de los de pega en alguna parte alta![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer domingo, una gaviota estaba plácidamente tomando el sol en la cabeza del Samurai One, en SAnta Pola.
Usea que.......... ![]()
|
||||
|
||||
|
[Uquote=siempre;1224688]Dejando un poco la rabia por todo animal volante brindo unos rones a mis cofrades.Bueno la situacion motivo de mis disgustos son estas benditas aves, en un mes me han dejado el barco 2 veces vuelto un desastre, hoy fui a chequear el barco y me encontre con alrededor 80 o 90 de estas aves posesionadas de mi barco al que han convertido en su hotel, de verdad que el disgusto es grande,ya que la labor de limpieza es ardua ademas del mal olor y asco que provoca; no entiendo por que me esta pasando esto, mi barco lleva 7 años en el mismo fondeadero y primera vez (dos ataques en un mes) que esto me sucede.Por favor si me pueden ayudar, el porque de esto? y soluciones por favor, antes de que cometa un gavioticidio![/quote]
Un sistema muy útil es adquirir un buho de plástico tamaño natural.En Armería Alvarez de Madrid puedes hacerlo por internet. Las gaviotas interpretan que alrededor del buho se la juegan y no acuden.Puse en práctica esa medida en una piscina desbordante a la que acudían en grupo y el preblema se cortó en seco. Te deseo la misma suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo puesto un buho colgando de una cruceta que no para de moverse girando y hasta ahora ni aparecen
|
|
|
|
La gaviota común, la patiamarilla es territorialista, tiene sus querencias y si adoptan yu barco como posadero habitual, esto es muy común en barcos con fondeadero. Estás ....Jo***o.
Tienes que quitarle ese habito, y lo mejor en tu caso son los sedales que ya te han dicho, y algo que las molesta mucho, es uno de esos chismes de tubitos que hacen sonidos con un badajo que mueve el viento...., esto y unas banderas flameando y haciendo ruido cuando hace viento, a mi me han dado muy buen resultado, mi barco ha sido declarado territorio "non grato" por la avifauna local, y yo encantado con su decisión .![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, el el fondeadero en el que tengo el barco he tenído el mísmo problema
he visto barcos que le han puesto el sedal... yo por la comodidad de llegar y no perder múcho tiempo en recoger y en montar el invento me he montado unos púlpos de esos de goma del LIDL y he atado unos CDs con sedal...A mi me ha funcionado además es rápido de montar y desmontar ![]() Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Como hay dos hílos abiertos del mísmo tema....
te doy el otro consejo que también se lo he dado al cofrade Carpant ![]() Poner unos cangrejitos en el bartco.... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|