![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos !!!
En breve voy a instalar el SPX 5, estoy estudiando la instalación pero me quedan algunas dudas con las que espero me podais ayudar. - Ahora tengo el GPS fijo conectado a la VHF, puedo conectarlo también al piloto ? supongo que si, pero donde lo conecto ? a la entrada NMEA del ordenador de rumbo o a la unidad de control ? que diferencia hay ? - si quiero enviar todos los datos al pc para utilizarlos con el OpenCPN, conecto la salida NMEA del ordenador de rumbo al pc ? con que tipo de cable ? o necesito algún aparato para convertir la señal ? Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario conectar el piloto al Gps, salvo que vayas a comandarlo con el plotter.
Y si lo vas hacer con el pc, pues tampoco. LLeva el gps a un puerto serie o mediante convertidor a USB y lo mismo con el piloto a otro puerto del pc. Aunque no encuentro el motivo de llevar el piloto desde ningún periferico. Con la excepción de ir a un Way-point; que lo normal es que en el plotter consultes el rumbo y lo lleves al piloto con las correcciones de deriva y abatimiento. En la practica el piloto se comanda siempre desde su display. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las conexiones de la pantalla son Sea Talk. La salida NMEA del GPS la puedes compartir también con el VHF. Yo lo tengo así y funciona perfectamente . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y cervezas para todos. Puedes conectar el gps en nmea 0183 al calculador , con cuatro cables en R- R+ t- t+ ( yo tengo una manguera de 4 x 1 aunque si la distancia es pequeña puedes ponerla de uso electronico que suele haberla en 4 x 0,20) y en el display del spx5 te aparecera el track y la correcion para seguir la linea de rumbo fijada por el GPS al waypoint.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero,no se si has comprado ya el piloto,si no lo has hecho todavia piensatelo.El mio no ha funcionado bien nunca,solo problemas.De hecho he terminado por ponerle otro Raymarine pero del hidraulico.
En fin,si lo has hecho espero que te funcione correctamente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo te digo... los Raymarine tienen muchas funciones, pero están suministrándolos con muchos problemas.
Antes de ponerte a enchufarle cables termina de instalarlo y pasar la calibración en mar, ah, y no pierdas la garantía ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto. Es una porquería de piloto. Sólo da problemas y nada fiable. Los engranajes son de plástico. Estoy muy arrepentido de haber comprado esta m....de piloto
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|