![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s. Mi nombre es carlos y navego por el charco del mar menor, cuando puedo y me dejan.
Lo primero unas a mi cuenta, ke ya las pagaré cuando pueda.A ver si alguien me puede ayudar, porque llevo un lio ke no veas .Me he comprado un barco en empuria girona, pero no tiene la ITB pasada, y me lo tengo que bajar a mi tierra (Murcia).Los que me lo venden dicen que con el contrato de compraventa no tengo ningun problema, pero me he acercado a capitania de mi pueblo y me dicen que si me para la guardia civil, me puede pegar un pescozon bueno. El problema que encuentro es que si tengo que cambiar de propiedad el barco, quiero cambiarle el nombre, actualizar la hoja de asiento y demas tramites, en mi zona, no me sirve de nada pasarla antes de traermelo. Unos dicen ke no pasaria nada y otros que en la capitania que está despachado el barco, me tienenque hacer no se ke papel. Saludos y a ver si alguien le puede dar luz a este dilema. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes comprar 1 coche en Girona y bajarlo a Murcia sin ITV?
Pues lo mismo en barcos, y lo peor no es la multa, es que el seguro no te cubre si pasa algo. |
|
|
||||
|
||||
|
El papel que dices es un " pasavante " , no lo deliran ni al primo del rey , de toda forma yo de ti no compraría un barco sin ITB , podrías tener uno sobrecoges no previstos ... , luego , haces los cambios .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como no tengo el boton de agradecer lo ago por aki.
Gracias por contestar y unas a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Con muy mal recuerdo de lo que me pasó a mi tengo que decirte que yo compré un barco de matrícula inglesa y comencé con todo el papeleo para cambiar de bandera, nuevo nombre, ITB, nuevo seguro, etc.
Avanzados los trámites me escribieron de Capitanía para que pasara la ITB y me trasladé de Punta Umbría a Mazagón (6 millas) con los papeles que hasta entonces tenía y con un escrito-certificado de la compañía de seguro. Me paró la Guardia Civil, me dijo que no pasaba nada, pero me denunciaron. Al cabo de unos meses recibí dos multas. Una por no tener documentación en regla, o en su caso un documento de Capitanía para poder trasladar el barco expresamente para pasar la ITB. 1.000 €. La otra multa es por no tener seguro. A pesar de llevar el certificado, 2.500 € de multa. He estado peleando primero con Capitanía, luego con Marina Mercante y por último con el Ministerio de Fomento. Tres años de escritos, abogados, gastos, etc. Al final he pagado 2.500 € de multa. Evidentemente mi consejo es que no muevas el barco ni siquiera del pantalán sin documentación o permiso de Capitanía para moverlo y SIN SEGURO, con su respectivo recibo bancario (que es lo único que vale). |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada deberías desconfiar de una compra así.
Tienes una opción, le dices al dueño que pase él la ITB y que tu se la pagas. Una vez pasada arregláis el resto. Caso de no que quiera o no la pase, ya sabes. Un saludo.
|
|