![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes taberneros, un
para todos.os cuento estoy a la espera de los resultados de PY de la convocatoria de febrero en elche, pero habré suspendido seguro meteorología y radio, sabes de algún libro de meteorolgía y radio que se más completa. Tengo los libros de Simón de Quintana " Patrones de yate" y el de la colección itsaso nº 31 de Ricardo Gaztelu-iturri Leicea, pero veo que se quedan un poco cortos, he estado viendo otro foro y me recomendavan los libros de "meteorología y oceanografía" de la colección itsaso nº 29 para "Patrones y Capitanes de Yate" y el libro de "La mar y el tiempo" de Mariano Medina de la edit juventud. y mi pregunta es: que libro de los dos recomendais? o algun otro que sea más completo. Gracias de antemano!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas birras para todos
!disculpad , me he dejado el libro de radio, también tengo el libro de "Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones para PNB, PER y PY" es un libro editado por el centro de comunicaciones de la secretaría general técnica del Mº de Fomento, lo digo porque me dijeron que me estudiase ese libro e iría preparado, pero en el examen de febrero de elche, vi que unas quantas preguntas no figuraban en el libro,y digo lo mismo que en el post anterior, si alguíen ttiene otro libro mejor y más completa le agradecería que me lo dijese! muchas gracias de antemano Pd: lo sé me enrolló un poco escribiendo, jajaja disculpad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Beywatch:
Suerte con tu meteo y radio. Pero no es sólo cuestión de libros. Es fundamental que prepares los exámenes con exámenes. Tienes infinidad en La Taberna, con el buscador encontrarás miles de ellos. También con el buscador verás hilos de libros específicos para meteo y radio de cada nivel de exámen. Pero además, el cofrade Javichi montó en su día una página web con información de exámenes y muy completa: estudiasonavegas.com También está la de titulosnáuticos.net, y tienes mucha información bien sistematizada (nivel un poco más avanzado) en rodamedia.com, del cofrade Tropelio... en fin , hay miles. ![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias juanitu, hecharé un vistazo por foro!
![]() |
|
|
||||
|
||||
que tengas suerte con los resultados podrias colgar el examen de radio de elche, yo me tengo que presentar aqui en valencia en marzode esta asignatura y estaria bien poder echarle un vistazo |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto la última hoja del exámen de radio de la convocatoria de febrero de Elche.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros, tengo problemas para adjuntar la última hoja del examen, voy a ver si lo soluciono y lo subo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Un cortadito para el tocho que todavía es temprano. Sobre radio: En Valencia son muy aficionados a preguntar cosas que los estudiantes no somos capaces de encontrar en la publicación del Ministerio, pese a que en la misma se dice que responde "al temario oficial". En contrapartida no abusan de la imaginación y las preguntas suelen ser bastante repetitivas, por lo que repasar los exámenes junto con las plantillas de respuestas oficiales te ayudará mucho. Yo personalmente creo que con leer el libro de Fomento y preparar los exámenes de los (pongamos) últimos dos años es suficiente. Ayuda mucho estar familiarizado con la radio o en su defecto haber hecho las prácticas de radio, sobretodo en lo que tiene que ver con mensajes tipo. Sobre meteo: Después de aprobar sobradamente (modestia aparte) la meteo de PER, PY y CY te confieso que no tengo ni idea, creo los libros y apuntes a los que he tenido acceso están muy cortos de material gráfico y demasiado centrados en aspectos teóricos y poco enfocados a la navegación. Dicho esto, para aprobar el sistema es muy parecido al de radio, si bien no hay publicación oficial, cualquier libro te los que ya tienes o los que podrás encontrar recomendados en los hilos te ayudará a aprender y preparar los exámenes de los últimos dos años te ayudará a aprobar. Si las cuentas no me fallan habré aprobado la última asignatura de CY en Elche y todas estudiadas siguiendo ese patrón. Apunte o libros de cofrades de la taberna + exámenes. Espero que te ayude, Pasqual |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pascual, gracias por los consejos, en cuanto a los examenes de radio y meteo tengo todos los del 2010 y 2011, y esté ultimo de 2012, seguiré estudiando y repasando todos los examenes y haber si en la proxima convocatoria lo saco. Muchas gracias!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un
taberneros!!ya han salido las notas de la convocatoria de febrero en Elche, no ha estado mal. de 5 he aprobado 3, he suspendido radio y meteo, y radio por un fallo, pero bien contento, me he quitado 3 de golpe, ahora la proxima convocatoria en Valencia y 15 días después en Palma de Mallorca, ya que he visto lo examenes de última convocatoria en noviembre, y las preguntas no son para nada rebuscadas como aquí en la C.V. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|