![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo aquí unas fotos de la construcción del cebador que llevo usando varios años:
Se compra un empalme de PVC de 135 x 150 (como este, pero sin los taladros): ![]() Se compran dos tapas para dicho empalme (sin taladros), y se le atornilla a una de ellas el soporte que se ve a continuación: ![]() ![]() La otra tapa se pega a un extremo con pegamento para PVC: ![]() Se fabrica un pasador es de 155 mm de largo x 6 mm de diámetro: ![]() Se coloca la tapa superior y se le hace una marca para que sea más fácil que coincidan los orificios por donde se introduce el pasador de acero inox. Primero se le hace el taladro para el pasador y una vez metido el pasador en su sitio, se le hace todos los taladros con una broca de 8 mm.: ![]() ![]() Cuando se vaya a usar se le mete dentro un plomo de un kilo y la mezcla de aceite de pescao, arena, sardinas y pan duro. Se echa al fondo con un cabito y se mueve de vez en cuando para que vaya soltando el contenido.. Cada 20 ó 30 minutos, se levanta y se vuelve a cargar. Un saludo. ![]() ![]() ![]() Editado por Carpant en 12-02-2012 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
me gusta tu brico me lo apunto
|
|
|
||||
|
||||
|
amigo carpant te propongo uno mas barato,..en taper de un tamaño mediano,..se mete el empasto,.se congela en el frigo,..y antes de que se congele,.dentro del empasto,..le metes un plomo regular de tamaño,.amarrado con cabito pequeño terminado en un quitavueltas,.fondeas una linea con un plomo,gordito,..despegas el empasto congelado del taper,.y lo dejas caer,..sobre la linea fondeada,..cogido por el quitavueltas ,..se va descongelando en el fondo,..y brumeas,..te llevas 3 o 4 taper ,..para ir arriando,..si pescas en zona de corrientes una forma de brumear,..es encarnar sardinas en regular estado,..y cuando tocas fondo pegas tirones,..para desengarcharlas del anzuelo,..lo haces varias veces y funciona,.
cuando terminas de pescar recoges la linea fondeada y recuperas,..los plomos guia ,.y los vuelves a utilizar con empasto en los mismos taper un saludo y ![]() ,..para los cofradesEditado por peregrino5 en 13-02-2012 a las 08:55. |
|
|
||||
|
||||
|
muy bueno, yo tengo algo parecido y va genial, unas ronditas para tod@s
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que me contais del clasico calcetin.......
Salu2 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el calcetín , llenado con pan rayado y mejillones esclafados .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Sachi (15-02-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|