![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya se que no son peces
pero bueno hablando de animalillos el otro dia vi un reportaje parece que el nuevo tipo de construccion de las viviendas que no ofrece aleros ni recovecos para construir sus nidos parece que esta haciendo bastante daño a esta simpatica especie. Ciertamente llevo un mes observando las calles y no es lo de antes ni de lejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
la verdad es que la noticia, que apareció también hace unos días en la prensa de mi ciudad (El Norte de Castilla) me llamó mucho la atención. No sé si será por los motivos que expones, pues los gorriones siempre se han adaptado muy bien a la presencia humana, pero si que es cierto que se echa de menos su alegre alboroto. Por otra parte, y eso no lo menciona nadie, sí he notado la cada vez más abundante proliferación de urracas (si es que hasta el nombre suena duro al oído: urrrrrrraca). ¿Tendrá esto algo que ver, dado la afición que tienen estos "bichos" a comer huevos de otras especies...? En fin, ahí queda eso, por si alguien considera interesante el asunto. Bueno, una ronda para todos los "pajareros", y a ver si recuperamos a esos simpáticos vecinos. |
|
|
||||
|
||||
|
Daos una vuelta por mi amarre...que todos los que han desaparecido estan en nuestro Club...la gente de los bares les da migas de pan y te lo cogen de la mano...y las barandillas de los barcos les vienen al pelo para posarse...hay mas cagadillas de gorriones que de gaviotas...y son unos linces para detectar el agua dulce que se condensa en las toldillas...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
una de gorriones,
... en verano al ir a la mar al alba, hay que salir cuando los gorriones estan dormidos pues si ya se estan despertando, y cantando, ya llegas tarde al charco. y esto lo tengo mas que comprobado. ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el problema de los goriones es la mayor limpieza que hay en las ciudades por lo que encuentra menos para comer.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que desaparezcan. Y aunque no es la especie que mejor se ha adaptado a lo largo de nuestra existencia, (como el caso del pinzón), me imagino que nos sobrevivirán. Son como los ratones
![]() Y menos si nosotros no les hacemos desaparecer. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
barba txangurro (15-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por si acaso voy poniendo una foto...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Embat (05-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sia alguien echa de menos a los gorriones, le "exporto" algunos.
Tengo "nosecuantos" nidos en el tejadillo de la terraza. Hacen algo de daño, pero me da un no se que tapar los canales de las tejas para que no entren.
|
||||
|
||||
|
yo tengo tres nidos en mi casa de madera y tambien me sabe mal quitarlos a pesar de las caquitas que me dejan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo muy bonito pero los jodidos no respetan el horario de fin de semana y además se meten dentro de casa por la chimenea y entonces están los ratones por una parte y los gorriones por otra.
Vendo gorriones a buen precio ![]()
|
||||
|
||||
|
FOTÓNNNN!!!
¿Veis? Yo nunca los veo así, porque siempre tienen la cabeza metida en el plato de mi perro.......pues sí que son majos, sí! ![]() ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
iorpi67 (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Embat esos no son gorriones son................. GORRONES ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Embat (22-06-2012) | ||