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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola foreros, navegantes, bricomaniacos y cualquiera que pueda echar una mano. Y por supuesto cerveza sin parar.
![]() No consigo que desaparezca un olor desagradable en el interior (sunrise 35). Lo hemos probado todo y aunque parecia que remitia, despues de 15 dias cerrado volvemos como al principio. No se bien como describirlo, no estoy seguro que sea de motor, aunque en mi proximo brico lo voy a dejar mas cerrado que ahora (algo de holgura en la tapa). Es un olor penetratante y no es gasoil, en definitiva, no lo puedo describir. Tengo la tapiceria de armarios y techos que necesita un cambio, ya que hay trozos que se despegan y los 2 milimetros de espuma se deshacen (será esto?, aunque mi nariz cerca no lo indica). No se, alguna sugerencia, alguien ha tenido "un olor" insoportable ?? Algún cofrade está en Badalona y tiene 5 minutos un dia para "olerlo" ?? Seguro que hay respuesta y está aqui, en la taberna. |
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#2
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Si ezs parecido a huevos podridostema de baterias. Saludos
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Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer EB2288 |
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#3
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No es olor a huevos podridos, al menos, no el que recuerdo de pequeño, cuando gastabamos bromas.
El compartimiento del eje, donde estan las baterias huele mas a grasa que al olor en cuestión. Gracias por el intento. |
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#4
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Osmosis?......Espero que no. ![]()
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no wind, no fun |
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#5
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Llévas frigorífico a bordo?
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#6
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Llevo frigorifico, solo hay algunas latas.
?????????????? OSMOSIS ????????????????????? SOCORRO, como huele la osmosis ????????????????????? ¿ puede haber osmosis en el interior ? He de decir que es un barco muy seco (tal como me dijo el anterior propietario) aunque solo lo he podido comprobar en los 3 meses que lo tengo. Please, alguien por Badalona con experiencia en olores (y en osmosis ?) |
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#7
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A ver si se te vació el gas del frigo.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#8
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Cita:
Huele dentro del frigo y por detrás ,,si se derrama algo orgánico desagua por la salida de descongelación y va a parar a un recipiente donde se evapora por el calor del motor y se descompone y huele muy mal,,si es eso ,,con limpieza del deposito y las tuberias ,,solucionado.Saludos |
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#9
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¿En que pantalan y amarre tienes el barco?, podriamos quedar...... enviame un privado con tu telefono. por mirar no cuesta nada, una vez consigamos saber la procedencia de los olores..... eliminando la fuente.... pues solucionado el problema. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#10
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Examina que no se produzca en el circuito de agua corriente. El agua estancada almacenada durante largo tiempo se puede pudrir y generar olores, facilmente detectables al hacerla circular al abrir grifos.
Si asi fuera, deja correr el agua en todos los grifos, hasta vaciar el deposito, luego, mientras llenas el deposito con la manguera, sigue vaciando el agua por los grifos hasta conseguir varias recirculaciones. Eso suele solucionar el problema. Naturalmente esto es más facil si dispones de boma electrica, pues si lo tienes que hacer a pedal te vas a herniar. En este último caso, mete la manguera hasta el fondo del depósito y deja que rebose por la boca de carga hasta conseguir un lavado del mismo. ...... Por cierto ¿puedes identificar la tipología del olor?. Esto ayudaría a descubrir la fuente del mismo. |
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#11
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Ojo. no descarteis la posibilidad de que se trate de algun raton o similar. Si es eso, dejará de oler dentro de unos días...
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#12
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Que corra el ron y la birra!!!Bueno, yo creo que pudiera ser,( si tu barco está construído en parte con núcleos de madera de balsa), que al ir impregnandose de humedad con el paso de los años, este núcleo de madera haya desarrollado hongos y la esten descomponiendo, siendo esta descomposición la causa del mal olor. Si es así, no le veo buena solución. Os paso un link de unas revistas para constructores y profesionales donde se hace mención al problema. Concretamente en el nº de http://www.proboat-digital.com/proboat/200508/ y http://www.proboat-digital.com/proboat/200510/ y todos los números aquí http://www.proboat.com/digital_issues.html Espero que sea otra cosa. Saludos.
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El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas.
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#13
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Has dejado las deportivas fuera? Los gallumbos no los tienes escondidos.....?
En serio, todo lo que es textil o de espuma tiende a oler. La moqueta es muy sucia en general... Mira sentina y holding tanks, un pequeño poro...puede oler.... ONE |
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#14
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Hola Eolo.
Cuando compré el mío, hará unos diez años, tenía un olor dentro que ya parecía inevitable. Era como una humedad vieja. Lo aireábamos, pero al llegar, después de unos días cerrado, siempre olía así. Hará un par de años instalé un deshumidificador eléctrico dentro y desapareció aquel olor. Supongo que era realmente humedad metida en todos los rincones de un barco ya vejete. Cuando me voy del barco, suelo dejar abiertos cofres o puertas. Y muy a menudo levanto las tablas centrales del plan y así también se seca bien la sentina. saludos Lord Jim |
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#15
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Buenas cofrades
!Es dificil tratrar de averiguar la prodecencia de una olor sin poner el morro Pero por lo que me parece entender tu olor te confunde con el Gas-oil pero no es Gas-oil, no? Pues coincido con un cofrade que comentaba que la madera y espuma cojen humedad que crean bacterias que se descomponen y huelen. Eso se da mucho en las espumas y maderas que estan cerca del motor, debido a que reciben gases del motor que mezclados con el vapor de agua crean olores muy desagradables. Hay unos aparatitos llamados Ionizadores de ozono que funcionan muy bien para matar las bacterias en ambientes humedos, realmente son muy efectivos. Te pongo el link de la empresa donde yo lo compre, lo he usado en distintos sitios con buenos resultados ( Barco,Caravana, Garaje de casa ) http://www.ozonodiamant.com/ozonizadores.htm Aparte tambien es bueno lo que te recomiendan los cofres del agua y etc.. Todo ayudara a que tu barco huela como el aire fresco del pirineo Salu2 y buenas olores, ahhhh!! Y rondas ![]() |
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#16
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Yo también tengo un SunRise 35 así que ahí van los temas.
1. El barco efectivamente es muy seco, con lo cual las humedades de concentran. Puede que si lo tienes cerrrado toda la semana tengas olor a humedad. 2. Los tubos de tanque de KK dan MUY MAL OLOR. Yo, después de sufrir el tema durante años (el mio venía con el susodicho tanque cuando lo compré), este año lo quité y los olores han disminuido casi hasta desaparecer(Hasta el 2010 no tengo que volver a pasar la inspección). Aquí hay que añadir que el agua salada que se queda en los tubos de desagüe huele mal al cabo del tiempo. 3. Los tubos de los depósitos de agua desarrollan con el calor un olor un poco a huevo podrido. Es por no usarlos. Si dejas correr un poco el agua antes de usarla este olor desaparece. 4. Mira en los cofres, por si tienes algo derramado que no hayas visto. Cuando me dieron el barco tenía gasoil derramado en un cofre (o algo parecido) hasta que lo encontré el barco apestaba. Dicho todo esto me inclino por el tema del baño. Es lo más común en este tema. Los tubos al final se impregnan con el olor. Este año creo que los cambiaré todos. Sí puede tener un barco ósmosis por el interior, pero dificil en el nuestro. Poca agua entra para que esto pase. Con respecto a la ósmosis oiras por allí que si los sunrise tienen ósmosis y demás. Bueno... es verdad.. pero no te preocupes en lo más mínimo. Casi todos los barcos de esa época la tienen. En el caso del mio y si lo fuera en el tuyo la ósmosis se concentra al nivel del gel coat. Yo cado 3 ó 4 años lo saco y saneo las burbujas. (Pocas pero alguna hay). Como te digo son superficiales y no afectan a la estructura del barco, que por demás tiene un grosor más que suficiente. Vigilalo cada vez que lo saques para hace patente, y si ves que tienes muchas pequeñas pues a sanear. NI SE TE OCURRA pelarlo ni cosas de esas. Te volverán a salir y te habrás gastado una pasta. Editado por darty en 26-08-2007 a las 17:38. Razón: tema de la ósmosis. |
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#17
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Gracias a todos por las respuestas. LLevo unas dias fuera (en seco).
Plan de ataque a la vista de los comentarios: 1- localizar foco (sospechamos del camarote de proa): tapicerias, etc. 2- Inspeccionar todos los lugares oliendo y acotando la zona. 3- Humidificador y mas adelante ionizador. 4- Informar a los cofrades de las causas y soluciones. |
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#18
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Buenos dias:
Hay dos olores muy fuertes, uno como dicen la descomposición del gelcoat o en una zona que no se ha puesto catalizador, puede estar añoñs llorando un liquido con olor a vinagre. Después hay otro olor muy dificil de sacar, solo con limpia sentinas. Gas-Oil, pasado. Yo he tenido varios problemas. Es típico tener una lata de repuesto o para hacer la operación del filtro de gas-oil, se cae entre cuaderna, se mezcla con agua salada, se impregna todo, y después se seca. Es impresionante, seguro que todos los cofrades recordais este olor , Si te acercas a un viejo taller lo podrás comprobar. Hay que limpiar todo a fondo con jabón para sentinas y repetir la operción. Suerte. ![]() |
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#19
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Eolo, un deshumidificador, no un humidificador. Y en cuanto a limpieza de zonas que puedan tener restos de gasoil o de cualquier otra cosa, recupero una buena idea que salió hace años en LTP: Echa agua dulce en las distintas zonas de la sentina con un chorrito de fayry o similar y sal a navegar: cuanto más escores o más olas, mejor. Cuando vuelvas achicas bien y repasas con una bayeta absorbente y quedan "los bajos" impecables. (No te pases con el desengrasante que igual nadas en espuma )saludos Lord Jim |
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#20
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Primera inspección:
1- tapiceria despegada por doquier. 2- espuma del interior desintegrada 3- olor concentrado en camarotes, donde hay mas tapiceria. Por tanto, ventilación y a pedir presupuestos de tapiceria. |
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