![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Bueno, la cuestión es que tengo un pincho de internet móvil, un ZTE mf190, de Moviestar y no soy capaz de instalarlo en un Ubuntu 10.04. Bicheando por Internet he leido que lo único que hay que hacer es desmontarlo después de pincharlo (ya que se monta como unidad de almacenamiento) y a continuación en conexiones de red ya lo tendría disponible para poder configurar la conexión sobre él, pero ni de coña. Efectivamente, cuando lo pincho se monta como unidad de almacenamiento, la desmonto pero entonces es como si no tuviese nada pinchado, y en ningún lado veo que tenga un dispositivo de Internet móvil. Alguna idea?? Gracias, saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio no hay que hacer nada especial. Una vez pinchado el módem el sistema debe reconocerlo automáticamente. Tras eso vas al icono de red en el área de notificación, abres las redes y (si lo ha reconocido) tendrás la opción de crear una conexión de banda ancha móvil. Le das a nueva conexión (o crear conexión) no lo recuerdo bien) y creas una conexión con el Nº *99# le pones la APN de tu operador clave y usuario y creas una conexión con el nombre que quieras. Ya podrás usar esa conexión para conectar con el módem USB. Las APNś según los operadores las puedes ver aquí: http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las..._m%C3%B3vil_3G Si tienes problemas para conectar es cuando debes desmontar la unidad de cd virtual que suele crear el módem y que suele bloquearlo en Linux. Aunque si tu Ubuntu está actualizado esta tarea debería hacerla automáticamente el usb-modeswitch que tienes en el sistema. Por cierto.... ¿A que esperas a pasarte a Mint 12? 10.04 ya esta muy desactualizado y el nuevo kernel reconoce hard mas moderno. Ademas, Mint esta funcionando últimamente mejor que Ubuntu y tiene todas sus características y más. Ya estás tardando. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
yoyete (15-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo uno de naranja y siempre te sale como unidad de almacenamiento y cómo módem. Yo lo uso en ventanas y también en OS X.
Primero instalas un software que viene en un CDRom, luego lo conectas por USB y el sistema lo reconoce, después te pide un pin y ya funciona. No conozco Ubuntu pero en los otros dos sistemas siempre me ha funcionado bien. A veces no lo reconoce nada más pincharlo, has de esperar unos minutos y luego ya va normalmente. Es poca ayuda pero quizás te sirva de algo.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
yoyete (15-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entra en el terminal, teclea
lsusb y pega aquí el resultado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
yoyete (15-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya lo he conseguido, tal como dice pinguino que por cierto ya lo había intentado antes. Lo que ocurre es que tarda bastante en reconocer el moden tras desmontarlo como unidad, y con los años me va faltando la paciencia.
Por cierto pinguino, este sistema lo tengo en un notebock que uso sólo para el barco, y la verdad es que me da pereza andar actualizando. Como el Open me va bien y el GPS usb lo tengo controlado no me siento tentado, al menos por el momento, a cambiar. Distinto si se tratase de un equipo para uso más intensivo. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro por ti.
Si ya te funciona bien entonces perfecto. El recomendarte cambiar a Mint no es nada mas que por el hecho de que si no te funcionaba el módem USB, probaras con una versión mas actual para ampliar oportunidades. Tambien es que Mint 12 tiene el nuevo escritorio Gnome3 que personalmente me parece revolucionario, una pasada (aunque a la mayoria ha empezado disgustandoles ).Pero si tu Lince Lúcido te funciona bien y estás contento pues.... fenomenal. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi gozo en un pozo. El otro día reconoció el pincho pero hoy no hay manera. Después de un rato conectado sigue sin aparecer. Tecleando lsusb en el terminal me sale:
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 001 Device 012: ID 19d2:0124 ONDA Communication S.p.A. Bus 001 Device 002: ID 064e:a102 Suyin Corp. Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub que es lo mismo que salía el día que sí lo reconoció. Yo creo que el ONDA Communication es el pincho, pero no sé porqué no me aparece como disponible cuando intento crear una conexión de red móvil. ¿se os ocurre algo? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() No soy nada experto en Ubuntu (llevo unos mesecillos) pero de mientra llega Pinguino.. Yo probaría a poner el id del bicho (19d2:0124) en el google y verás que tu problema está tratado en varios sitios. Hay gente que lo soluciona modificando un fichero de configuración usb-modeswitch (que no sé lo que es ) pero que aquí y aquí te lo cuentan ![]() A ver si arreglamos algo... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vuelve a reconocer el pincho, pero sigo teniendo problemas:
Creo la conexión y cuando la intento lanzar me pide el pin. Hasta aquí bien. Meto el pin y hace el intento de conectar, pero tras unos instantes me da un mensage de no conexión: Red GSM desconectado-Está sin conexión Cuando edito la conexión de red veo todo más o menos correcto: En configuración básica: Nº *99# usuario: movistar contraseña: movistar Y en avanzado: Nombre del AP: movistar.es Red: (en blanco) PIN: (en blanco) Lo único que me llama la atención es que la red esté en blanco, pero es que no sé qué debo poner ahí. ¿se os ocurre algo? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Creo que el apartado Red (que está en blanco) se refiere a la preferencia del tipo de red (3G, 2G o cualquiera) supongo que no afecta, ya que el módem intentará pillar la más rápida si no le especificamos nada y lo del PIN no será el de la SIM? Si lo fuera, recuerdo haber leído en una de las páginas que me salieron en Google, que era buena idea dejarlo "recordado", o sea, que no lo tengas que poner cada vez ![]() Ánimo que ya lo tenemos medio arreglado! ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
yoyete (17-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me estoy desesperando. Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
|