![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() cuba libre para todos.mi pregunta: alguien ha estado en cuba y ha tirado hacia el norte despues, o conoce la travesia? tengo entendido que el estrecho entre cuba y republica dominicana es complicado, si alguien lo conoce...y que tal la ceñida de 250 mll desde los arrecifes del sur de cuba a ese estrecho? |
|
|
||||
|
||||
|
No te entiendo muy bien.
Yo hice el bojeo de Cuba. Empezando y terminando en Oriente en sentido levrogiro ( al contrario de las agujas del reloj) Supongo que te refieres a remontar los alisios desde Cabo San Antonio hasta el estrecho de los vientos. Si es posible evita los vientos de Cuaresma, sobre todo por la noche, justo al caer el sol, aumenta muchísimo la intensidad del viento. En ese momento debes de estar bien adentrado en un surgidero. Yo use muchos canales interiores por dentro de los jardinillos de la Reina, hasta Santa Cruz del Sur. Si no tienes problema en confraternizar, puedes usar los acopios de langosta que son como palafitos donde te dejan amarrar encantados si eres correcto en el trato Con paciencia se va ganando barlovento y disfrutaras de espacios virginales e impolutos, difíciles de encontrar en otras zonas del Caribe. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
edmo (20-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la info. la cuestion es que no conozco nada esa zona, nauticamente hablando, ni de oidas. ahora mismo estoy en curacao, y tengo pensado salir en una semana a jamaica, y de ahi a cuba, y ya que voy me gustaria pasar unos dias en la zona de arrecifes del sur que me han dicho que es preciosa, despues remontar hasta el estrecho con rep dominicana, a 200 y pico millas y tirar hacia el norte, bahamas, bermudas, azores etc. no conozco nada del itinerario, ya que iba para el pacifico , que lo tenia mas o menos estudiado, y acabo de cambiar planes. veo que te conoces la zona, asi que te agradezco la informacion. si tienes mas, bienvenida sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
edmo (20-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El único sitio que no pude visitar por estar por estar reservado por las autoridades fue bahia cochinos, pero todo lo demás vale la pena verlo. Desde bahia corrientes - María la gorda- siguanea ( lo menos interesante cayo largo), Trinidad, Cienfuegos jardinillos de la Reina, cachiboca, pasacaballos, Santacruz del sur ( en esta ultima, un poco molesto por los mosquitos, pues crían gamba y no fumigan) Santiago por supuesto ...todo vale la pena, pero hay que armarse de paciencia en los despachos. En algunos sitios son mas pesados que en otros, pero se lleva bien con algunos truquillos.
en muchos caos es por falta de experiencia. Recuerdo que en Manatí ( esta en la costa norte) los funcionarios y documentos eran los mismos que para un mercante. Hacia años no entraba ninguno y lo llevaron a raja tabla porque lo tenían medio olvidado. Uno por uno fueron entrando funcionarios. Policía, aduanas, sanidad animal, sanidad vegetal.... Despues acabamos apretujados funcionarios y ayudantes dentro del velero, casi no cabían los maletines - de los que se usaban aqui en los setenta- los papeles sobados y apolillados.. Resultaba un poco esperpentico, pero con humor y roncito se llevaba bien - por cierto que ali en Manati -lo habia muy bueno. En sitios como cayo largo donde estan mas acostumbrados, no me gusto porque no encontré diferencia con cualquier otro puerto deportivo del Caribe. En otro sitios como los acopios de langosta y pueblos pequeños, no me pidieron nada. Si eres respetuoso y educado, Si no vas de sobrado, todo el mundo te trata bien. Lo mejor es entrar en un sitio concurrido y despues se fían unos de otros. Insisto en que la mayoría de las veces se debe a ignorancia, no a la mala leche. Ademas a los que somos de la "madre patria " allí nos quieren bien. En la costa caribeña como no tienen USA enfrente suelen ser mas laxos. Antes de atravesar las Bahamas, te recomiendo que pases por Baracoa y Yumiri sobre todo si te gusta la naturaleza. Salvo Trinidad, Cienfuegos y Santiago, no hay ciudades importantes y es complicado aprovisionares tanto de comida, repuestos o incluo jarcia. Pero yo trabaje muy cómodo en el astillero de Santiago a donde me mandaron piezas de España, para hacer reparaciones. Evita los vientos de Cuaresma y si quieres dormir tranquilo, busca buenos surgideros. Los hay excelentes y abundantes por todo ese tramo. La cartografía no esta actualizada dede la Revolucion y el asta de alce crece una cuarta al año, y por eso es necesario navegar con luz. Si te pilla la noche, mejor darle respeto Abrazo enorme He leído aqui algunas cosas malas, pero yo me digo: vale el que no tenga paciencia que no vaya, así yo estoy mas tranquilo y sin el agobio de una eficiente marina de las que abundan por el Caribe. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|