![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado buscando opciones para elegir un modelo de barco y creo que he llegado a la conclusión de comprar un
oceanis 373, 361 ó 393, según mercado de ocasión, dos cabinas, podríais aconsejarme sobre ello, navegación normalmente en solitario, de momento mediterráneo, ¿qué opinais sobre mayor enrollable o Full con Lazy,?.Sabéis donde y en que fecha se celebran Ferias del barco de Ocasión en España. M uchas preguntas, lo siento. Un saludo y unas rondas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oceanis 361 con mayor Full Batten.
Mi opinion. Saludos de Gonzalino |
|
|
||||
|
||||
|
yo me quedo con el 393 de quilla larga.La mayor depende del progama de navegación que vayas a hacer,pero me quedo con la convencional.
un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas cosas preguntas. Yo doy alguna opinión.
- Para mi Mayor Full, no lo dudes. Se ha discutido bastante en la taberna los Pro's & Con's (busca un poquito). Por ejemplo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7783 Aunque sea en solitario, creo que la Full porque creo que a la larga te arrepentirás de una enrollable aunque hay muchos que dicen que en solitario y plan tranquilo es lo mejor... pero ai!! si un dia te pica el gusanillo de sacar medio nudito más aqui, medio más por allí. Con enrollable no lo podrás hacer y quitar una enrollable para pasar a la otra es un rollo de cuidado y carillo. - Oceanis 361 (tal vez porque a veces he regateado en el de Carles_) y tiene un tamaño ideal (aunque el que conozco es de 3 cabinas). Porque es muy chulo y si vas en solitario pedazo barco has de maniobrar. - Un mercado de ocasión: Marina de Ampuria Brava (Girona). La feria se celebra durante Semana Santa.
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos. Por mi experiencia no te recomiendo ningun beneteau. Conozco un 373 muy bien i desde nuevo (2004) ha tenido problemas de barnizado interior de los muebles, un agujero en el casco hecho al instalar las baterias, vela mayor deformada en pocos meses (enrrollable) molinete del ancla con muchos problemas (desgaste de discos de nylon), i con todo esto la garantia dando largas tanto como pueden. De la garantia se encargan MARINA ESTRELLA del Masnou. Muchas florituras i todo eso pero a la hora de la verdad nada. Un desastre. Beneteau nunca mais.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el problema del barniz interior del Beneteau, como se puede solucionar?
Me parece una verdadera pena Es posible que se compre a bajo costo a sabiendas del problema y luego venderlos de ocasión |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver TILIKY!!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 13.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ .............. . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy ................. , amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() ............... : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es gracioso oir a quien te decía que los Beneteau tienen una tradición y un Savoir fare, hablar pestes de ellos. Lo mismo con los Bavarias y demás marcas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Yo tengo un 393 3 cabinas, orza larga, mayor engrollable y todavía el coneho no me ha hecho el manual de ¿ cómo engrollar ?. Me siento discriminado. Lo tengo en Tarragona. Si quieres navegar con nosotros y probarlo una mañana, te cobraré barato siempre que no rompas nada.![]() Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Caramba carambita!! Primero fué Bavaria, ahora Beneteau... ![]() ![]() Como ya he comentado en algún post anterior, todos los barcos de este tipo, véase Dufour, Jeaneauo, y demás que se han visto en los últimos salones parecen haber bajado bastante el nivel de calidad... junto con su precio, claro está. Ahora nada les envidia un Ro o uno de estos venidos de Eslovenia... Está visto que si quieres algo que marque la diferencia en cuanto a calidad tienes que aflojar la mosca, y comprar en astilleros de los llamados minoritarios: Najad, HR, Mälo, Sirius o similares Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, y unas rondillas...
![]() Compre a principios de 2007 un beneteau 361 version de dos cabinas. Es mi primer barco, y la verdad es que estoy bastante contento con el. Tiene un tamano perfecto, y una distribucion bastante buena. Al tener dos camarotes, viene con una cocina bastante mas grande, y un grandisimo cofre para guardar de todo. En cuanto a las calidades, creo que no hace falta decir la calidad que normalmente tienen los Beneteau. Sobre todo se nota cuando despues de varios años, siguen estando en muy buen estado. Si pasas por el sur, siempre estaras invitado a navegar en el. un saludo |
|
|
|
Tengo un 373 del 2004 y a parte del cuenta-horas (que es de Volvo) pocos problemas.
El barniz, pues es un "plastificado" que le dan posteriormente con el fin de hacerlo más duradero y limpiable..... peroooooo...... ocuerre que si quieres, como has sido mi caso, hacer una abujero para empotrar cualquier instrumento, lo logico es poner cinta adhesiva de pintor alrededor con el fin de no rayar el barniz, pues...... al quitar esa cinta te llevas en ella todo el "plastificado" quedando una "guarreria", ya que es imposible conseguir el acabado original. Y me ha pasado dos veces , la primera al poner el AIS, despues al poner dos años despues la Televisión digital- DVD, no me acordé del primer caso y la volví a cagar. .He disimulado el tema con un poco de "reparador" de muebles con el fin de conseguir el brillo que tenía. A parte de eso........ Pues nada más. Ha navegado como un jabato pasando a las islas 4 o 5 veces por año, sin problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() He navegado varias veces en barcos con mayor enrollable; no me gustan. La última tenía la zona de la valuma hecha polvo, de la tensión que aguanta al sacarla, con aquel carrito de aluminio rozando en el carril, también de aluminio y tripulación inexperta a quien no se le ocurre ayudar manualmente. En fin, yo soy por full batens y lazy bag; sobre los Oceanis no quiero hacer comentarios para no molestar a nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jordi, una ronda de ron para todos, que la necesitamos. Me gustaría saber como se soluciono el problema del O373, tengo el mismo problema y no parece tener fácil solución. Saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Oceanis 350 | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 12 | 14-05-2014 00:41 |
| Oceanis 370 | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-07-2007 19:57 |
| Oceanis 370 o 390 | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 0 | 06-07-2007 11:29 |