![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes…
Unas preguntillas.. a ver si entre todos las podemos resolver… 1º …tengo una barco de vela en lista 7ª 2º quiero cambiarlo a lista 6ª 3 ª Soy pper…y quiero ser patrón de mi barco… 4ª el armador de mi barco es una sociedad , en la cual yo soy el administrador.. como resuelvo todas estas cuestiones , solo quiero al final , trabajar en mi barco con mi CERTIFICADO PROFESIONAL …y poder ser …legal…. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si , Custodio, tu puedes hacerlo
Alta S.S. regimen general, ocupación de charter nàutico I.A.E. de Charter Náutico Despacho y dotación de la embarcación con tripulación profesional Saludos Vidal Mestre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo del I.A.E., estás exento sino facturas más de 1.000.000 €, Por lo que yo sé (que a lo mejor me equivoco) debes: 1.- Cambiar de lista al barco, de 7ª a 6ª 2.- Inscribir el barco en el ISM (es tu centro de trabajo), la empresa supongo que la registran a la vez. 3.- Contratarte a ti mismo como patrón en la sociedad que ya tienes creada (no sólo eres socio, sinó que también eres trabajador) y darte de alta también en el ISM, aquí ya no sé si como empleado/patrón o como armador/administrador... o como ambos! Pues existen las dos modalidades y tú cumples las dos, si vas a patronear tú mismo.Me parece que te conviene mucho más como empleado..., si puedes elegir. 4.- Despachar el barco con tripulación profesional contigo como patrón. Y a facturar!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es el IAE,, sino en el Epigrafe correspondiente de alta en Hacienda Luego en el I.S.M., no te puedes dar de Alta como autónomo del mar, ni como marino mercante, he preguntado y no lo admiten, no es una titulación profesional, es lo que hay. Un auto empleo, solo admiten autónomo , en el Régimen General. Por lo demás, si, es como dices, cambio de lista, registro de empresa en la S.S. y centro de trabajo, (No en el ISM), y Despacho y Dotación en Capitanía. Saludos Vidal Mestre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias amigo... una comidita en barna o por ahi ...no estaría mal un abrazo... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
OK! Podemos quedar los 3 con Regulus, cuando esté de vuelta del Caribe, en el Port Olimpic y comentamos el tema. Él tiene el barco en 6ª y el Certificado PPER y, la última vez que lo hablé con él, estaba en trámites de despacho del barco... ![]() A ver que nos cuenta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
una comidita en barna o por ahi ...no estaría mal un abrazo... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy Joan Fidel del examen de pper madrid, si habeis quedado a cenar mañana, por favor llamarme al 617392389, solo encuentro el telf. del albert, y el no tiene tampoco telf. de contacto.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|