![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Soy nuevo en el foro y hoy fue mi primera jornada de cacea por Asturias. Entre julias, cabras y algún xargo, pesqué este pez que no vi en la vida y ya son muchos años pescando por los roqueros. ¿Alguien sabe su nombre? * Está ya parcialmente desescamado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galiano,txistu si no me equivoco de la familia de las doncellas.Eso por lo menos en mi zona
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es una doncella, como particularidad tienen el que cambian de sexo y color a lo largo de su vida.
![]() P.D. Como algunos humanos...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
bentevexo (23-02-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por Galicia tambien le llamamos doncella.
|
||||
|
||||
|
Me lo ponen a güevo!!!...es real como la vida misma.!!!
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepe3D, es un gallano macho
clase: Osteictios Orden: Perciformes Familia: Lábridos parecen julias pero más grandes, espero a verte ayudado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samoa1 | ||
Sachi (22-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por aqui txiribito, .......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias por el dato. Mañana acompaño al gallano con unas panaderas, cebollina, a fuego lento, a la manera del buen yantar y mojado con albariño a vuestra salud!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nosotros los llamamos ronaldiños, por los dientes y los colores
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando vas a por cabras siempre pescas alguno es un gallano o vulgarmente jodedor
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace muxos años que no saco doncellas quedan poquitas por mi zona....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Roncitos para todos...
Se trata de un Labrus bimaculatus. Presente el Atlantico este desde Noruega hasta las Azores y el Mediterráneo. Su nombre varía según la zona: Pastanaga en Cataluña y Baleares, Txibilitu en Euskera, Pombo en Gallego, Gallano, Gallito rey, galán, juez... En Mallorca, no lo apreciamos mucho en la mesa... de hecho no lo he probado nunca... Ya nos contarás...
|
||||
|
||||
|
[quote=Alphanui;1237239]Roncitos para todos...
Se trata de un Labrus bimaculatus. Presente el Atlantico este desde Noruega hasta las Azores y el Mediterráneo. Su nombre varía según la zona: Pastanaga en Cataluña y Baleares, Txibilitu en Euskera, Pombo en Gallego, Gallano, Gallito rey, galán, juez... En Mallorca, no lo apreciamos mucho en la mesa... de hecho no lo he probado nunca... Ya nos contarás...[/quote que no se te olvide, apuntar a ronaldiño .... un saludo.un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|