![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, sirve unas copas ahora que la concurrencia se va a poner a trabajar.
.Para eso os acompaño el enlace de un video brico que he hecho sobre el cambio de los retenes de las colas sail drive de Volvo, que como sabéis se debe de realizar cada cinco años o 500 horas. Yo debo de confesar que me he retrasado hasta que he visto el aceite de la cola contaminado por agua. Espero, que aunque este video no tenga un aspecto muy profesional, os sirva de ayuda si os metéis en esta ventura. ![]() http://www.youtube.com/watch?v=h1ZEsTJJHFE |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo haces tu mismo, no te olvides de comentarnos si es tan fácil como parece.
Muchas gracias por el video. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Lo he hecho yo, junto con unos amigos. Lo que nos costó más fue sacar los retenes y las arandelas de su alojamiento. Pensé que salían solas. Eso me habían dicho. Pero realmente hubo que ayudarlas con un mazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No parece muy complicado. Al final se l sail drive va a resultar un buen sistema, que digo yo quesi no lo fuera, no se utilizaria en veleros. Gracias por el video y unos chupitacos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota, me gusta hacerme los mantenimientos yo y
Próximamente me van a dar un barco con cola. Gracias Nacho |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Voy a cambiar también los retenes de aceite de la cola salidrive volvo 120 y os agradecería me indicáseis el diámetro de los mismos si lo sabéis o tenéis a mano unos antiguos. Suelo comprar los retenes en una ferretería industrial y, por ejemplo, los de la bomba de agua del motor volvo penta 2002 que son de tamaño 24-12-7 salieron por 3 euros cada uno. Muchas gracias a todos. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|