![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola a todos, Ando liado arreglando un motor Tohatsu m40c, desmontando, limpiando, y en algún momento llegaré al punto de reponer piezas, líquidos y probar jejeje. Por ahora, quitar cualquier tornillo/tuerca se convierte en una odisea, y por ahí vienen las cuestiones... http://imageshack.us/photo/my-images/851/p1030684w.jpg/ ![]() ![]() http://imageshack.us/photo/my-images/401/p1030682w.jpg/ ![]() ![]() La otra cuestión es un tornillo partido ![]() Cuando termine con todo esto montaré una guia con fotos de todo el proceso de restauración! seguro que a alguien le valdrá en el futuro jejejeje Gracias! |
#2
|
||||
|
||||
![]() ahora si picha
![]() antes de tocar ningun tornillo, hidrata, bota ,y calienta, asi te ahorraras muchas roturas,,
__________________
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Lo primero que tienes que hacer es asegurarte el sentido de giro de la tuerca para aflojar, y a continuación sujetando con un destornillador, pletina, etc. entre el dentado y un nervio de la carcasa golpear con un botador y martillo gordo, en un borde (arista) de la tuerca, golpe seco con ganas.
espero que te sirva y despues ha celebralo ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Es lo que tienen los motores cuando se dejan un poco, sacar cualquier tornillo es una misión imposible.
En mi opinión para la primera prueba a meter una marcha, si aun sigue girando monta la hélice y la bloqueas con un puntal de madera. Para la segunda si cuando saques todos los demás tornillos no hay holgura para meter una hoja se sierra no hagas palanca con nada porque es aluminio y te lo vas a cargar. Si es así te va a tocar taladrar o soldar una cabeza para intentar sacarlo suerte y paciencia ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Que corran las birras!
![]() Gracias por las contestaciones!, intenté meter las dos marchas y ninguna bloquea ![]() Sólo decir que para quitar el tornillo superior del aceite, limpié, eché 3en1 en diferentes ocasiones, probé a quitarlo con taladro (con punta de destornillador, no broca claro jeje) y el taladro acabó echando humo, lo corté para darle forma hexagonal y poderlo quitar con la llave carraca, golpes, más 3en1 y al final al 3º día de pelea con el tornillito lo conseguí quitar jejeje, con el tornillo que está entre los 2 tornillos del aceite (este tornillo no se para que es ![]() ![]() Mientras sale alguna idea más, seguiré probando con 3en1 o parecidos, bloqueando los dientes y sino hay peligro, bloqueando la hélice a ver si hay suerte ![]() Para la parte de la cola que guarda los engranajes algún truquillo? Creo que va a ser laaaaarga tarea la de este motor jejejeje. ![]() ![]() PD: Golden Dreams, no se si será por eso el nick pero... pedazo canción!!! jejejeje |
#6
|
||||
|
||||
![]() Consigue un pistola neumática y en un plis lo tienes fuera. Si no puedes llévate el motor a un taller "de pueblo" que seguro que te la dejan un momento.
|
#7
|
||||
|
||||
![]() Hola Papageno! unas
![]() ¿Con la pistola neumática no girará igualmente?. La pieza tiene 3 agujeros con los cuales voy a intentar hacer algún invento a ver que tal.... A ver si entre todos sacamos alguna idea para la pieza de los engranajes de la hélice... Gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|